Según el diario El Mundo

Lo que no se vio de la confesión en “AR”

Lo que no se vio de la confesión en "AR"

Este viernes por la mañana, en directo y por sorpresa en El programa de Ana Rosa, Isabel García, la mujer de Santiago del Valle, se derrumbaba y detallaba cómo “su marido mató a la pequeña Mari Luz por accidente”.

Este sábado, en su portal, el diario El publicaba un artículo con vídeo incluido en el que se muestra qué ocurrió y de qué hablaron la reportera Patricia Pardo e Isabel García durante los cortes publicitarios del programa matinal de Telecinco presentado por Ana Rosa Quintana. Debido a su interés, resumimos la noticia a continuación:

La imágenes muestran las súplicas de Isabel García para que dejen de grabarla

La web Elmundo.es ha tenido acceso a lo que no se vio de la entrevista emitida este viernes en la cadena Fuencarral. Las imágenes exclusivas corresponden a la esposa de Santiago del Valle durante los cortes publicitarios, que “van del desfallecimiento a las súplicas inclementes porque dejen de grabarla”.

Miembros de Cuarzo la acompañaron “día y noche” para que no hablara en más TV

Según informa este diario español, miembros de Cuarzo, la productora de AR, “acompañaron a Isabel García día y noche” durante los últimos días “para evitar que pudiera aparecer en el plató de otra cadena”.

* Captura del vídeo de El Mundo

Isabel García: “No sé dónde estoy y no puedo decírtelo”

Los encargados de la entrevista intentaron “proteger y silenciar” a la mujer de Santiago del Valle. “No sé dónde estoy, no puedo decirte dónde estoy”, dice Isabel García por teléfono a una conocida ante los gestos claros de una productora del programa para que no revele el lugar. “No le digas nada”, insiste la redactora, declaraciones que se pueden ver en el vídeo que ofrece el portal.

García suplica no hablar más mientras la reportera pide al cámara que siga grabando

Tras la conexión y el directo, sentada en el suelo, García empieza a suplicar que apaguen las cámaras. “No quiero más cámaras, Patricia (la reportera), por favor, que me quiten las cámaras”, dice sollozando, mientras la redactora trata de tranquilizarla a la vez que le pide al cámara que siga grabando.

“Nadie me la va a quitar y no va a hablar con nadie más”, declara la reportera

Como sí se vio en El programa de AR, García volvió a entrar en directo en el programa por última vez, pero durante la publicidad, la reportera afirmó: “Me la voy a llevar porque no me la va a quitar nadie. Y no va a hablar con nadie más”.

“Hay que estar con ella, constantemente, en todo momento”, insiste una de las personas del equipo mientras trata de calmarla con un “ya tengo el hotelito en Torrelodones, al lado de tu residencia”.

El periodista Nacho Abad llevó a Isabel García a una comisaría

Tras el directo, el colaborador y experto en sucesos de AR Nacho Abad la llevó personalmente a la comisaría de Canillas para que repitiera su confesión ante la policía. “El trabajo había acabado”, narra El Mundo.

García se derrumbó tras el duro “interrogatorio”en “AR”

La tremenda confesión y derrumbe de Isabel García en directo en televisión ha venido provocada por una durísima entrevista que Nacho Abad le realizó poco antes en la primera conexión, a través de una ventana partida en pantalla, a la mujer de Santiago del Valle en El Programa de Ana Rosa.

Durante la misma, Abad advertió en tono muy severo a Isabel García del tiempo que ésta pasaría en la cárcel (mínimo de tres años) por encubrir a su marido, además de llamarla repetidas veces a la cara “mentirosa” por saber desde el principio lo que había pasado con la pequeña Mari Luz y no querer contarlo.

El colaborador de Ana Rosa, que también se dirigió a la entrevistada con las afirmaciones: “tu familia no te quiere ni quiere saber nada de ti , tus vecinos no te soportan y te vas a quedar sola”. “Digo mentiras piadosas”, dijo García antes de la confesión total.

La reportera del programa pedía paso con una nueva conexión

Al poco tiempo de la entrevista, la reportera del programa Patricia Pardo pedía paso de nuevo a Ana Rosa para hablar de nuevo con Isabel García, quien estaba dispuesta a ofrecer la confesión más esperada.

“No puedo aguantarlo más. Sí, es verdad, mi marido mató a la niña, pero fue por accidente”, confesaba la mujer en tal estado de ansiedad que ha tenido que ser tranquilizada por la reportera y el equipo de plató.

“Mi marido y mi cuñada se deshicieron del cuerpo en las marismas”

“Habíamos salido y al regresar, después de almorzar, me tomé una pastilla porque sufro de migrañas y me eché un rato. Cuando me desperté le busqué. A los diez minutos le vi regresar con las botas llenas de barro amarillo. Me dijo que había estado andando por el campo, o no sé que me dijo, y se puso a lavar las botas dos veces”.

Isabel García relató que su marido le contó que “había intentado meter a la niña en la casa, para que yo la conociera, pero se le cayó por las escaleras accidentalmente”.

“¿Te contó lo que hizo después?”, le preguntaron desde Telecinco. “Fue con mi cuñada, Rosa, a la ría de Huelva, llevaron el cuerpo en un carro y se deshicieron del cadáver allí”.

“Sí, la niña estaba viva cuando llegó a las marismas”

Preguntada sobre la posibilidad de que Mari Luz continuase con vida cuando fue trasladada a las marismas, la mujer de Santiago del Valle no ha dudado: “Sí, estaba viva”, respondió entre sollozos.

Este hecho corroboraría el testimonio de los forenses, que en su comparecencia ante el tribunal indicaron que la menor murió ahogada, lo que significa que todavía estaba viva cuando fue arrojada a la ría de Huelva.

“Por qué has mentido hasta ahora?”, le preguntó Ana Rosa, a lo que la mujer de Santiago del Valle responde: “Porque quiero mucho a mi marido, pero ya no puedo más”.

El equipo de Ana Rosa cuestionó también si Rosa, la hermana de Santiago del Valle, estaba al tanto de todo lo sucedido. “Sí, porque mi marido se lo contó”. “Yo le pregunté a Santiago que por qué no la llevaban al hospital, pero él me contestó que Rosa no quería, porque sabían que conocía a la niña y la familia”.

La mujer de Del Valle, entre sollozos y bajo un constante ataque de nervios, se solidarizó con la familia de Mari Luz. “Lo siento mucho por esa familia”.

Pero Nacho Abad insistía en conocer cuál era la intención real de Santiago del Valle para llevar a la niña a la casa, pero no ha conseguido que Isabel García insinuara que podría existir otro motivo de carácter sexual. “La única intención era que yo la conociera, porque la única que conocía a la niña era mi cuñada”.

La mujer de Santiago del Valle ha confesado también que su marido le amenazó con no contar nada “porque si no iría yo también a la cárcel con él”, y le sugirió que “nos fugáramos a Rusia o Bosnia, pero yo le dije que la pensión no nos llegaría”.

“Mi marido me va a odiar pero no puedo encubrir más este crimen”

“Mi marido me va a odiar, pero yo no puedo encubrir más este crimen”, se lamentaba Isabel García en la entrevista. “¿Tu marido? Tu marido es un asesino, hija mía. Eres tú la que tienes que odiarle a él, porque te ha hecho mentir, encubrirle, te han quitado a tus hijos por su culpa, todas tus desgracias vienen por él. Has hecho algo que es justo”, le tranquilizaba Ana Rosa.

“Esté tranquila, usted le está haciendo un bien a su marido diciendo la verdad, porque así irá a un hospital para que le traten”, añadía Abad.

Nacho Abad insistía en conocer si Isabel García logró ver algo desde el balcón o la calle, tal y como se ha apuntado en el juicio. “Yo no vi nada, ni a ningún taxista, cuando bajaban Rosa y Santiago con el carrito y la niña”.

El fiscal del caso: “Ambos son culpables sin ninguna duda razonable”

Alfredo Flores, fiscal del caso de Mari Luz Cortés, había asegurado este viernes en la octava y última sesión del juicio que ambos acusados son culpables “sin ninguna duda razonable”.

Durante esta sesión, en la que estaba previsto que todas las partes leyeran sus conclusiones, Flores había señalado que Santiago es “muy inteligente” pero las pruebas son “evidentes”, a pesar de la búsqueda de coartadas por parte de Santiago el día 13 de enero y la destrucción de pruebas, como el hecho de lavar las botas él y Rosa el coche, donde supuestamente fue trasladada Mari Luz hacia las marismas.

Del mismo modo, el fiscal, quien había asegurado que finalmente la familia no declarará “para no añadir más dolor”, había pedido que se investigue la testificación de la mujer de Santiago del Valle, Isabel García, que declaró el pasado 16 de febrero en la primera sesión del juicio, por un posible delito de falso testimonio. Ese día Isabel García exculpó a su marido del asesinato y culpó a su cuñada.

Etiquetas
stats