La otra crónica de Vertele.com

Lo que el ojo no vio en el último Festival de Eurovisión en Oslo

Final de Eurovisión en Oslo. Termina de cantar la pareja danesa formada por Chanée & N’evergreen y ambos se dan un beso en la boca que no estaba previsto. La legión de periodistas daneses concentrados en la sala de prensa estallan de alegría al ver la escena, ¿por lo bien que han cantado?

No exactamente. Nos cuentan que ambos llevan tiempo sin hablarse. De hecho, su mala relación fue una de las comidillas durante la semana en la capital noruega. “No se soportan”, decían algunos. “Han discutido más de una vez durante los ensayos”, añadían.

[VerteleVideo]

Aunque eran unos de los favoritos, los daneses finalmente no ganaron a pesar de que los periodistas de su país estaban eufóricos en el centro de prensa.

Allí mismo, los informadores españoles -entre ellos, Vertele.com- habíamos olvidado hacía ya un buen rato del transcurso de la gala y sólo escribíamos sobre una persona, Jimmy Jump, mientras televisiones y periódicos extranjeros se acercaban a preguntarnos por lo ocurrido durante la actuación de Daniel Diges.

La ganadora se quedó a cuadros cuando Rybak le quiso besar en la boca

Pero la noche de la final de Eurovisión guardaba más rumores, cotilleos y leyendas sobre las relaciones personales de los candidatos:

La joven Lena Meyer sube al escenario del estadio Telenor Arena de Oslo. Acaba de ganar la 55 edición Eurovisión. Alexander Rybak, vencedor del año anterior, se acerca para entregarle el premio, le pide en beso y ella accede. Él, rápido de reflejos, gira la cabeza y a punto está de robarle uno en la boca, mientras la ‘inocente’ Lena se queda a cuadros.

[VerteleVideo]

Las campanas del ayuntamiento, a ritmo de la canción que ganó en 2009

Quienes no tenían nada que disimular eran dos de los cinco cantantes de Bielorrusia. Ambos se habían prometido durante su estancia en Oslo, una ciudad que recuperó su parsimonia nórdica al día siguiente de terminar el Festival.

Y es que el pasado domingo sólo quedaban dos rastros de Eurovisión en la capital noruega: Fans rezagados que aprovechaban para hacer turismo después de que ya no hubiera eventos eurovisivos, así como el sonido de las campanas del ayuntamiento de la ciudad, que seguían sonando a las horas en punto a ritmo de “Fairytale”, la canción que dio el triunfo a Noruega de 2009.

Los encantos de la representante de Armenia y el carisma de Israel

Eva Rivas, imponente cantante de Armenia, interpretó su canción “Apricot Stone” (Semilla de Albaricoque). Rivas, que quedó en séptimo lugar, mostraba justo al inicio de su coreografía una de estas semillas en la mano que, ¿casualidad?, estaba estratégicamente situada para que en el plano salieran sus dos voluminosos pechos.

La cantante causaba sensación en Oslo, así como el representante de noruega, Didrik Solli-Tangen, y el de Israel, Harel Skaat, uno de los más perseguidos por los fans.

Didrik y Harel protagonizaron los dos grandes batacazos de la noche (posición 20 y 13 respectivamente). Muchos dicen que la actuación del primero pasó desapercibida, pues media Europa estaba aún impactada por el sabotaje de Jimmy Jump durante la canción de España, inmediatamente anterior a la de Noruega. Al segundo, le falló la voz.

El truco para parecer más alta de la cantante irlandesa

Algo que nadie puedo ver salvo que estuviera dentro del Telenor Arena fue el truco empleado por la cantante irlandesa, que acudía a Eurovisión 17 años después de ganar este mismo certamen.

Niamh Kavanagh cantaba su balada sin mover los pies ni un centímetro. ¿Prefería quedarse quieta? No. Lo cierto es que estaba subida a una pequeña plataforma circular de unos 20 centímetros para parecer más alta. Un vestido otros tantos centímetros más largo hacía que nadie viera el truco.

[VerteleVideo]

“¿Tienes una pistola en el bolsillo o es que te alegras de verme?”

La actuación francesa tampoco pasó desapercibida por elementos ajenos a lo puramente vocal. Durante uno de los ensayos se pudo recoger una curiosa imagen de uno de los bailarines y coristas (el que está sin camiseta en la imagen). “¿Tienes una pistola en el bolsillo o es que te alegras de verme?”, que diría Mae West.

Sólo Angela Merkel tiene la cartera llena para organizar Eurovisión 2011

Que la canción ganadora de Eurovsión 2010, “Satellite”, ha gustado a toda Europa es un hecho. Sin embargo, las teorías sobre el triunfo alemán de este año no han tardado en dar argumentos geopolíticos.

Así, algunos piensan que sólo el país germano tiene en época de crisis dinero suficiente para organizar el próximo festival de Eurovisión que se celebrará el 21 de mayo de 2011.

En este sentido, Alemania calcula ya que tendrá que hacer una inversión de unos 25 millones de euros para organizar el certamen. Berlín y Hamburgo se ‘pelean’ por acogerlo.

¿A quién se refería Mariola Orellana?

Mariola Orellana alabó en la gala post eurovisiva de La 1 la actitud de Diges sobre el escenario ante la entrada en escena de Jimmy Jump. “Es un grande, ha sabido estar con maestría y humildad y es un ejemplo para otros que no saben perder”.

[VerteleVideo]

¿A quién se refería Mariola Orellana? Lo cierto es que Soraya Arnelas se dio por aludida y esa misma noche escribió en su Facebook: Éste es un mensaje directo para la señora orellana,mas claro no lo puedo decir...váyase usted a la mierda!!!

Sin embargo, hay quien piensa que Orellana se refería en realidad a Coral Segovia, quien ese mismo sábado habló para El Mundo en una entrevista donde afirmó que nunca más volvería a presentarse a Eurovisión. Además, demostraba seguir dolida con la elección de Diges: “Sí terminé desilusionada cuando perdí frente al Chikilicuatre, esta derrota me ha sentado tres veces peor”, dijo.

Etiquetas
stats