se cumplen 5 años del final

La visión mística de Matthew Fox sobre el final de 'Perdidos'

La visión mística de Matthew Fox sobre el final de 'Perdidos'

Matthew Fox se sometió ayer a una entrevista digital en el periódico El País con preguntas lanzadas por los internautas. Uno de los usuarios no quiso perder la oportunidad de preguntar a uno de los personajes principales de 'Perdidos' sobre el controvertido final de la serie. “Lo que me parece bonito del final de 'Perdidos' es que queda abierto a la interpretación y que depende de la experiencia individual cómo interpretes ese final. Mi interpretación personal es mucho más espiritual, es decir que lo único que importa en la vida son las personas a las que amas, y que han formado una parte importante de tu vida y tus experiencias, tanto en lo bueno como en lo malo.”

Han pasado cinco años desde que 'Perdidos' acabara y aún sigue levantado polémica entre los seriéfilos. Millones de personas de todo el mundo vieron el capítulo final al mismo tiempo a través de Internet, convirtiéndolo en trending topic y colocando a la serie entre una de las más vistas de la historia. El desenlace de la serie fue muy cuestionado por su ambigüedad y los interrogantes planteados a lo largo de las seis temporadas que se quedaban sin contestar.

'Perdidos' supuso un punto de inflexión en la forma de hacer y de entender las series de televisión, siendo una de las primeras ficciones en tener una comunidad fija en las redes sociales y de crear el término 'seriéfilo'. En la entrevista Fox confesaba lo importantes que habían sido los 6 años de grabación en Hawái.

“Fue un capítulo increíble de seis años de mi vida. Y no solo la mía, sino la de mi familia. Mis hijos tuvieron la oportunidad de vivir durante seis años en una playa de Hawái. Y esos son los grandes recuerdos que guardo de esa etapa, ver a mis hijos disfrutando del mar y de la playa. Me siento muy afortunado de haber podido ser parte de esa experiencia de seis años”.

Etiquetas
stats