A las 22:00 horas

La 1 visita en París a nueve “Españoles” en la 'Ciudad de la Luz'

PRIME TIME

Telecinco prueba hoy la eficacia de la serie “Harper’s Island”

Sobrevivir en una remota isla mientras intentan descubrir al asesino antes de que se cobre nuevas víctimas constituye la principal prioridad de los invitados de una boda y de los residentes de “Harper’s Island”.

Se trata de una serie de terror e intriga protagonizada por Elaine Cassidy, Christopher Gorham y Katie Cassidy que Telecinco preestrena a las 22:30 horas.

A partir del próximo jueves, se emitirá en La Siete a las 22:00 horas (capítulo doble), si bien esto podría cambiar en función de la audiencia que obtenga hoy en la cadena de Fuencarral.

En el primer episodio, los invitados se reúnen en el ferry que les llevará rumbo a la isla de Harper. Mientras tiene lugar una fiesta en el barco, Henry y Abby, su mejor amiga, hablan sobre el temor de ella de regresar al lugar donde creció y en el que su madre fue una de las víctimas asesinadas por John Wakefield hace siete años.

Entre la lista de invitados figura Marty, tío de Henry, que viaja llevando consigo una bolsa con 250.000 dólares y una pistola. Poco después, el grupo llega a The Candlewick Inn, el hotel que acogerá los distintos actos festivos de la boda, y Abby se sobresalta con repentinos recuerdos del pasado.

Hunter Jenning, ex-novio de Trish, acude a Harper a petición del padre de la novia. Ambos tienen un objetivo común: impedir que se celebre el matrimonio entre Trish y Henry.

En la segunda entrega de la serie, mientras corre por el bosque, Abby coincide con Jimmy y Shane, dos cazadores. Cuando ambos regresan a su camioneta, descubren el cuerpo sin vida de un ciervo y la palabra “psycho” escrita con sangre sobre el parabrisas del vehículo. Convencido de que J.D. es el responsable de dicho acto, Shane jura vengarse.

Entretanto, el reverendo Fain se encuentra dando paseo cuando cae en una trampa y muere decapitado. Por otra parte, Trish se reúne con Hunter para dejarle claro que está decidida a contraer matrimonio con Henry. Posteriormente, Kelly, una habitante de la isla cuya madre murió a manos de Wakefield, comenta a Abby que envidia su situación, ya que ella tuvo la oportunidad de abandonar Harper e iniciar una nueva vida.

“Españoles en el mundo” visita en París a nueve protagonistas, en La 1

“Españoles en el mundo” (La 1, 22:00 horas) viaja a París, la ciudad de la luz y del amor. La urbe más turística del mundo y capital gastronómica por excelencia. Nueve españoles dan a conocer los secretos de esta ciudad que deslumbra al viajero que la visita.

Adrián Rodríguez es un joven canario que reside en París. Con él, “Españoles en el mundo” vivió el 14 de julio, la fiesta nacional francesa. Un día en el que las calles parisinas se llenan de banderas tricolores, las fuerzas armadas desfilan en la calle y se lanzan desde la Torre Eiffel fuegos artificiales.

La enfermera vasca Marta González decidió ejercer su carrera en la ciudad de la luz. Marta fue la guía de “Españoles en el mundo” por el conocido barrio latino de París. Un día se cansó del paró, cogió su bata de enfermera y se marchó a París, donde trabaja en el hospital con más historia de la ciudad.

El siguiente protagonista es Jorge Jurado, un cocinero español que trabaja en el Hotel Ritz de París, algo con lo que sueña cualquier chef del mundo. Este alicantino lo ha conseguido y está encantado de mostrar una de las cocinas más prestigiosas.

Melanie Moya es una joven de Albacete que trabaja en el Moulin Rouge. Aunque no es bailarina, conoce todos los secretos de este cabaret. Gracias a ella podemos presenciar uno de los shows más espectaculares del mundo.

Con Beatriz Rego, una madrileña que vive en París, “Españoles en el mundo” recorrerá los Campos Elíseos, considerados “la avenida más bonita del mundo”. Con Beatriz, descubrimos algunas de las tiendas más lujosas y caras de París… es decir, del planeta.

Miquel Buch, un cineasta catalán que quería ser director de cine, lo ha conseguido en París. Él nos lleva a los lugares más emblemáticos del séptimo arte francés. El programa recorrerá de la mano de Miquel el inolvidable barrio de Montmartre.

Juan José Bujidos es la voz española que se escucha en París. Este leonés que dirige una importante revista en española, nos mostrará la emisora de radio que emite desde la Casa de España de París.

El albañil navarro Lucio Urtubia, considerado para muchos una leyenda viva, es conocido como el anarquista irreductible. Salió de España hace 50 años por la situación política y desde París apoyó al movimiento anarquista español. Toda su vida es una novela.

Por último, los telespectadores podrán conocer los misterios del Louvre junto a Alberto Herraiz, cocinero de Cuenca, enamorado del arte y de la buena mesa. Estas fueron las pasiones que le llevaron hasta París, donde ha montado un prestigioso restaurante.

Rubén y Leiva, el dúo Pereza, visitan “El Hormiguero”

Rubén y Leiva, el dúo Pereza, visitarán el plató de “El Hormiguero” (Cuatro, 21:25 horas) para presentar su disco “Aviones”, que ha sido producido por Sony Music.

Este el sexto disco del grupo madrileño, que además de gozar de un gran éxito entre el público español, también se ha lanzado a la conquista del mercado latinoamericano.

Nicolas Cage se pone en la piel de un policía consternado, en “Wicker man”

Antena 3 emite a las 22:00 horas, dentro de “El peliculón”, el filme “Wicker man”, protagonizado por Nicolas Cage. Patrullando por una autopista californiana, el agente de policía Edwa Malus detiene una autocaravana.

Instantes después, un camión descontrolado colisiona brutalmente con el vehículo, provocando un violento incendio que atrapa en el interior de su vehículo a madre e hija.

Edward no consigue salvarlas y pasa los meses siguiente intentando borrar de su cabeza los rostros de ambas pidiéndole auxilio. Pero Edward está a punto de tener una segunda oportunidad.

Una carta desesperada de su antigua prometida, Willow, quién le abandonó misteriosamente. Su hija Rowan ha desaparecido y Edward es la única persona en la que ella confia para poder encontrar a la pequeña“.

Melinda revela a Sam todo su pasado, en “Entre fantasmas”

Cuatro ofrece a las 22:15 horas un doble episodio de estreno de “Entre fantasmas”. Ahora que Sam conoce el don de Melinda, quiere saber todos los detalles de su vida y de cómo actúa ante los fantasmas que se le presentan.

En el primer capítulo de estreno (“Delirios de Grandview, 4ª temporada), Sam pide a Melinda que le ayude a recuperar recuerdos de su vida anterior y comprender su pasado.

Pero Melinda le confesará que todo lo que puede recordar será de la vida de Jim, no de la suya; ya que el alma de Sam se ha ido para siempre. Esta noticia provocará un gran impacto a Sam y podría significar el final de esta relación.

Además, en esta entrega, Sam podrá ayudar directamente a Melinda a resolver el misterio de una guardería donde merodean varios espíritus que podrían ser peligrosos para los niños.

Las sospechas de la médium se confirman cuando desaparece de la escuela toda una clase de párvulos y cuando confirman que donde está la escuela actualmente antes hubo un hospital psiquiátrico.

A continuación, en el segundo episodio de estreno (“Un salto de fe”, 4ª temporada), el espíritu del doctor Byrd quiere que Melinda conozca el precio por jugar con la muerte.

Para ello, Byrd llevará hasta Melinda a Ben, un hombre que hace tres años estuvo a punto de perder la vida. En ese accidente sufrió una suplantación de espíritu de la que no es consciente, tal y como le pasó a Sam con el alma de Jim.

Desde entonces, Ben sufre una profunda amnesia y tiene un comportamiento cada vez más compulsivo, sicótico y extraño. Según Byrd, el futuro de Sam será muy similar. Sólo si Melinda logra ayudar al espíritu de Ben, podrá salvar a su marido ahora atrapado en el cuerpo de Sam. P

ara esta difícil misión, Melinda contará con la ayuda de Eli pero en el último momento la actuación de Sam será determinante para el futuro de ambos.Los agentes de “Numb3rs”, tras el envenenamiento de una secta

La Sexta emite, a partir de las 22:15 horas, dos capítulos de estreno de la serie “Numb3rs”, una serie policial basada en la investigación de crímenes con ayuda de fórmulas matemáticas.

En el primer episodio, “Número atómico 33”, un envenenamiento masivo se apodera de los miembros de una secta que tiene prohibida la asistencia médica. Como consecuencia, dos personas mueren, tres permanecen en coma y otras 16 personas resultan heridas debido a la ingesta de café con arsénico.

La congregación tiene un nuevo reverendo desde hace un año, pero el sujeto en cuestión solo llevaba tres años como miembro de la iglesia. El equipo de Eppes tendrá que investigar quién es el autor de este misterioso suceso.

En la segunda entrega (“Pagar por sonar”), una estrella de rap es tiroteada a la salida de una fiesta. El joven era la estrella de la discográfica Center Mass Records. El cantante tenía problemas con su amigo Derek por la composición de los temas.

El equipo de Eppes cree que Derek tiene algo que ver con el crimen pero, tras un ataque en su casa mientras es interrogado, se dan cuenta de que pueden estar equivocados.

Por otro lado, los policías sienten la falta de Megan, quien ha pedido una semana de vacaciones. La relación entre Charlie y Amita da un nuevo paso, ya que los padres de la joven han venido a conocer al novio de su hija.

“Nexos: el futuro”, reportaje semanal en la noche de La 2

La 2 ofrece a las 22:00 horas un nuevo reportaje de “Nexos: alianza de civilizaciones” titulado “Nexos: El futuro”. El futuro es el presente y es ahora cuando hay que intentar poner en práctica todas las ideas que los hombres tienen sobre un fin común.

Los deseos, igual que la felicidad o los miedos, son compartidos y vividos de igual manera por todos. Reconocernos a nosotros mismos en todos y cada uno de los hombres del planeta es lo que nos ayudará a vivir felices.

En este siglo, además, el hombre dispone de una tecnología capaz de hacer que todos los individuos estén comunicados y puedan esforzarse así en fines comunes que beneficien al planeta y a la humanidad.

Los “Superdotados” se reivindican en “Documentos TV”

“Documentos TV” (La 2, 23:10 horas) ofrece el reportaje “Superdotados, al este de la campana de Gauss”. El documental intenta reflejar la situación por la que pasan muchas personas con altas capacidades.

También recoge la experiencia deadultos superdotados que critican duramente un sistema educativo que les empujó al fracaso y la opinión de padres, profesores y expertos en la materia que plantean soluciones.

LATE NIGHT

Telecinco se va de fiesta por las ciudades españolas en “Mientras duermes”

Telecinco estrena a las 00:15 horas "Mientras duermes", un nuevo docushow semanal de reportajes que mostrará la vida nocturna en distintas ciudades españolas.

Toby continúa usando su don para resolver casos en “The listener”

Antena 3 emite, a partir de las 00:15 horas, dos capítulos de estreno de “The listener”, la serie del paramédico con el don de escuchar los pensamientos protagonizada por Craig Olejnik. Ambas entregas se titulan “Dentro del hombre” y “Desaparecida”.

SOBREMESA / TARDE

Los empleados descubren que Cayetana es la novia de Mauricio, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Ana sufre una bajada de tensión mientras reparte con un empresario, viejo amigo de Ramón Rivas. Mauricio la atiende en los Grandes Almacenes y los empleados descubren que Cayetana, clienta famosa por sus desaires y caprichos, resulta ser la novia del doctor.

Clementina está harta de las largas que le da José María en relación a su futura anulación matrimonial. José María, para obtener dinero extra, debe intensificar su negocio de apuestas.

Los vecinos reciben al campeón de boxeo como un héroe. Leonor consigue un autógrafo para al pequeño Miguel, que sueña con triunfar algún día como Alfonso y abandonar así la vida pobre que le ha tocado padecer.

Cristina gana un premio literario con uno de sus cuentos. Abel comenta que ella se parece mucho a Salvador. Ambos tienen alma de artistas.

“Fama. El casting” recorre las playas de Ibiza

Los castings de la nueva edición de “Fama ¡a bailar!” (Cuatro, 15:15 horas) no se detienen. En esta ocasión, Sergio Alcover, el profesor de Street Dance en la Escuela de Danza Profesional, será el encargado de supervisar las reñidas audiciones.

Con el arranque de los castings, la web de Cuatro da la oportunidad a los fans del programa de chatear con los profesores. A través de Facebook, los espectadores podrán hablar y ver, mediante una webcam, a los protagonistas del talent show mientras están disfrutando del programa. Este martes, Sergio Alcover será el primero en chatear.

FRANJA MATINAL

Griso entrevista al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) recibe la visita del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves.

El político socialista analizará en directo frente a las cámaras del programa, la evolución de la situación económica y financiera del país, los últimos anuncios del presidente Zapatero en lo que a medidas tributarias se refiere y la aportación de las distintas Comunidades Autónomas al fondo común.

Además, el espacio que presenta Susanna Griso contará con la opinión de los periodistas Ernesto Ekáizer, José Antonio Vera y Julián Cabrera que, dentro del espacio denominado “El ring”, darán a conocer sus opiniones de los temas de máxima actualidad.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, en “Los Desayunos de TVE”

“Los desayunos de TVE”, el espacio matinal de debate, entrevistas y análisis de la actualidad de La 1, con Ana Pastor al frente, tendrá como invitado al secretario general de la Unión General de Trabajadores, Cándido Méndez, a partir de las 09:00 horas.

Como es habitual, tras la entrevista con el líder sindical, tendrá lugar el tiempo de debate, en el que Pastor abordará los temas tratados, acompañada por la periodista Nativel Preciado, Esther L. Palomera de “La Razón” y Miguel Ángel Liso del Grupo Zeta.

“Los Desayunos de TVE” tendrá, además, a Juan Ignacio Crespo, director en Europa de Thomsom Reuters y analista económico, matemático y especialista en mercados financieros.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats