A partir de las 20:45 h

La 1 se viste hoy de gala para el clásico europeo Milán-Madrid

PRIME TIME

El Madrid, a enderezar el rumbo en la Champions frente al Milán, en La 1

La 1 ofrece uno de los partidos más esperados de la liguilla de la Champions League, el Milán-Real Madrid. A partir de las 20:30 horas, la cadena pública emite el regreso del equipo blanco a su campo maldito, donde se juega el liderato del grupo, con los comentarios de Sergio Sauca y los ex madridistas Davor Suker y Manolo Sanchís.

TVE, testigo de los duelos entre el Real Madrid y el A.C. Milan a finales de los años 80, revive la rivalidad entre los dos grandes del fútbol europeo.

El equipo blanco visita el Giuseppe Meazza, donde el Milan de Arrigo Sacchi cortó el camino de La quinta del Buitre hacia la Copa de Europa. El partido determinará el líder del grupo C, pues los dos rivales suman 6 puntos, aunque con ventaja milanista tras ganar en el Bernabeu por 2-3.

Los alumnos de “Curso del 63” se rebelan contra sus profesores

Antena 3 emite a las 22:00 horas la penúltima entrega de “Curso del 63”, en la que los chicos cometen una grave gamberrada en el aula de trascendencia muy seria y que va a precipitar los acontecimientos. Don José lo descubre y avisa inmediatamente al director, que los envía a todos a la habitación en espera de que el autor lo diga.

Pero el momento más tenso de “Curso del 63” está a punto a llegar: todos los chicos, como en “Fuenteovejuna”, dan un paso adelante y se declaran culpables, enfrentándose al director. Las consecuencias serán inevitables.

El problemático baño en la piscina

El profesor de Educación Física, Carl Dobson, propone a los alumnos del San Severo un día de piscina a cambio de que limpien las habitaciones. Don Carl encuentra a Héctor tumbado en su cama y le acusa de insolidario por no ayudar a sus compañeros, castigándole sin piscina.

Como el resto de chicos piensa que es injusto, se niegan a ir al prometido chapuzón, organizándose el primer intento de rebeldía colectiva, hecho que llevan un tiempo gestando. Pero la tentación por bajar a la piscina es muy grande, lo que provocará un enfrentamiento entre ellos.

El baño en la piscina se celebra no sin pasar antes por los recelos de algunos chicos y chicas a causa de la estética de los bañadores de los 60, y con normas de comportamiento que doña Alicia se encarga de explicar claramente a las chicas.

El triángulo sentimental del San Severo

Pero no todo son enfrentamientos, dos chicas y un chico son los protagonistas del hasta ahora único triángulo sentimental que del San Severo. Carmen envía una carta anónima declarando sus intenciones al gaditano David, pero a este le gusta más otra de las alumnas, Marta.

Junto a las confrontaciones y relaciones habituales de los alumnos, también llegan al San Severo los primeros exámenes del curso. Además de hincar los codos, algunos alumnos intentarán aprobar de otra manera menos ortodoxa.

“Hospital Central” vive la lucha por conseguir el puesto vacante del director

El abandono en Urgencias de un joven con síntomas de haberse criado entre animales, la disputa por el puesto vacante de director del Central y el empeño de Esther por asistir al funeral de Bea, compondrán las principales tramas del capítulo de “Hospital Central” que Telecinco emite a las 22:30 horas.

En esta entrega, titulada “La ley natural”, un chico es abandonado en la puerta del hospital. Los médicos descubrirán que se trata de un joven que ha sido criado entre perros que no sabe hablar ni caminar erguido.

Por otro lado, Jacobo seguirá siendo el máximo candidato a conseguir el puesto de director del hospital que ha dejado vacante Javier mientras se recupera de la operación de su brazo. Fernando, Héctor y Vilches no quieren que consiga sus propósitos, pero tampoco sabrán cómo impedirlo.

Por su parte, Fernando seguirá acercándose cada vez más a Leyre. Ésta reconocerá sus sentimientos hacia el médico, pero aún estará demasiado confundida, ya que han sido demasiados años junto a Jacobo.

Además, a Esther le darán el alta y se empeñará en acudir al funeral de Bea, desoyendo los consejos de Maca. La pediatra se verá obligada a contarle todo lo que ocurrió cuando ambas cayeron del edificio.

Doble e inexplicable ataque sobre el equipo del FBI en “FlashForward”

¿Quién es Simon? ¿Por qué es uno de los responsables de la mayor catástrofe de la humanidad? ¿Qué tiene que ver el padre del pequeño Dylan con el desastre? Nuevas incógnitas siguen sumándose a la ya de por sí inquietante pregunta que tiene en vilo a todo el planeta ¿Quiénes provocaron el desmayo colectivo? ¿Por qué?

Y otras cuestiones también quedan en el aire. ¿Qué ha ocurrido con la muerte colectiva de cuervos? Mark se ha obsesionado con esa pista y no dejará su empeño en descubrir qué hay detrás de este extraño suceso. Al parecer, la muerte de estas aves podría estar relacionada con un desmayo colectivo en una región de Somalia... pero, ¿hasta qué punto está relacionado con el resto de acontecimientos? Aparte de Somalia, ¿se produjo algún otro FlashForward en otra región del planeta?

A lo largo del nuevo capítulo de “FlashForward” (Cuatro, 22:20 horas), titulado “Dime algo que sea verdad” (1ª temporada), parte del equipo del FBI de Los Ángeles, dirigido por Wedeck, se traslada a Washington.

Allí un comité gubernamental evaluará la idoneidad del proyecto Mosaico que partió del flashforward de Mark. Por eso, su declaración será fundamental. Pero para lograr la conformidad del comité, Mark tendrá que confesar algún dato que todavía no se ha atrevido a contar.

Por su parte Wedeck, aunque logrará estar muy cerca del presidente de los Estados Unidos, no conseguirá saber qué vio el mandatario en su inquietante visión del futuro, que podría prever un nuevo desastre.

Este viaje supondrá además una fuerte amenaza para Wedeck y sus hombres, y es que serán atacados por un coche. Paralelamente, otro compañero será tiroteado en Los Ángeles.

Janis por su parte, conocerá a alguien muy interesante. Sin embargo la joven analista del FBI se dejará llevar por su flashforward y evitará cualquier relación. Por otra parte, Olivia recibirá de alguien desconocido una información reveladora del futuro de su marido.

“Bones” se traslada a los martes investigando sobre un compañero

La Sexta, que desde hoy emitirá la serie “Bones” en el prime time de los martes, ofrece a las 22:30 horas un nuevo episodio del drama forense. En el episodio de estreno, titulado “Hay muertos que mueren dos veces”, el equipo acude al velatorio del doctor Hank Reilly, un compañero del Smithsonian que según la autopsia ha fallecido por un infarto.

Cuando Brennan ve al difunto descubre lesiones que no aparecen en el informe del forense y pondrá a todo el equipo a trabajar para descubrir cómo murió realmente Reilly y quién fue el causante. A continuación, laSexta emite un capítulo de reposición de la serie, titulado “Jugando bajo presión”.

“Españoles en el mundo” viaja a Etiopía, el tercer país más poblado de África

“Españoles en el mundo” (La 1, 23:00 horas) viaja al continente africano. Etiopía, en el corazón del cuerno de África, es el destino que descubrirán los telespectadores de la mano de ocho guías muy especiales que viven allí. Con su compañía, la audiencia conocerá el tercer país más poblado de África. Un lugar fascinante lleno de lugares asombrosos.

Luis Tosar presenta su filme “Celda 211” en “El Hormiguero”

El actor Luis Tosar se somete a las ocurrentes preguntas de Trancas y Barrancas, ayudará a Flipy en su loco experimento y, de paso, presentará su nueva película, “Celda 211”, que llega a los cines este viernes, en “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas).

El filme, un drama carcelario basado en la novela homónima de Francisco Pérez Gandul, es una historia de supervivencia que estudia los límites del ser humano desde un punto de vista psicológico.

Sawyer infiltra a Jack, Hugo y Kate en la iniciativa Dharma, en “Perdidos”

En la doble entrega de “Perdidos” (Cuatro, 23:20 horas), el avión que traía de regreso a los 6 de Oceanic tiene que hacer un aterrizaje de emergencia en la isla y el grupo se divide: Sun, junto al piloto Lapidus y Ben deciden recorrer la selva para intentar llegar a la isla principal.

Por su lado, Kate, Hugo y Jack se encuentran con Sawyer, que les protege y les nombra nuevos reclutas de Dharma. Sin embargo, Sayid no correrá la misma suerte: le tomarán por un hostil y será encarcelado…

En la primera entrega (“Namasté”, 5ª temporada), el avión 316 de Ajira Airways, pilotado por Lapidus, logra hacer un aterrizaje de emergencia en la isla.

Entre los pasajeros que sobreviven cerca del avión se encuentran Ben y Sun. Pero no hay ni rastro del resto de Los 6 de Oceanic. Lapidus, Ben y Sun deciden caminar a través de la selva para llegar a la isla principal.

Mientras, Kate, Hugo y Jack se encuentran con Sawyer, ahora conocido como LaFleur, que les hace pasar por nuevos reclutas de Dharma para no levantar sospechas.

Sin embargo, Sayid no tendrá tanta suerte ya que a pesar de que es Jin quién le encuentra, será encarcelado como si fuera un hostil. Pero durante su encierro recibirá una sorprendente visita.

A continuación, en “Él es nuestro tú” (5ª temporada), en el año 1977, Sayid continúa prisionero en una de las celdas de Dharma. El joven Benjamin Linus le sigue visitando, hasta que su padre le descubre llevando comida a un supuesto hostil. Ante esta situación, Sawyer intenta convencer a Sayid para que colabore con ellos, pero él se niega rotundamente. Por ello, tendrá que sufrir las consecuencias.

En los flashbacks se verán diferentes momentos de la vida de Sayid, desde que es un niño, hasta su último encuentro con Ben antes de volver a la isla.

La 2 emite “La ilusión perseguida” en homenaje al fallecido Francisco Ayala

La 2 emite a las 23:00 horas el documental “Francisco Ayala. La ilusión perseguida” para rendir homenaje al escritor granadino fallecido hoy a los 103 años. La producción cuenta con guión de Luis García Montero y Javier Rioyo y fue grabada en 2006 coincidiendo con el centenario del escritor.

Se trata de una película-documental que muestra la personalidad compleja, abierta, rica y cosmopolita de Francisco Ayala. En ella se presentan diversas visiones del escritor: el intelectual, narrativo, reflexivo, cercano y familiar o el hombre exiliado a través de un recorrido por las ciudades que han marcado su vida (Granada, Burgos, Nueva York y Buenos Aires).

“Documentos TV” desvela en un reportaje “cuánto vale tu cadáver”

“Documentos TV” (La 2, 22:00 horas) emite el reportaje “¿Cuánto vale tu cadáver?”. Durante siglos, los médicos han necesitado cuerpos sin vida donde experimentar y practicar los avances de las nuevas técnicas clínicas y quirúrgicas.

La revolución en el campo de la cirugía ha originado que muchas de las partes de un cuerpo sean útiles, tras la muerte de una persona. Es un negocio lucrativo pero las grandes ganancias proceden de los tejidos para trasplantes, un campo donde el cadáver humano obtiene verdadero valor.

LATE NIGHT

Antonio Orozco presenta su single en acústico, en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:10 horas) contará con Antonio Orozco como invitado. El cantante charlará con Andreu sobre su último trabajo “Renovatio” y además realizará una actuación en directo y en formato acústico de su último single “Qué me queda”.

“A fondo” recorre los barrios con mayor número de inmigrantes

Antena 3 emite a las 00:00 horas una nueva edición de “A fondo zona cero” que muestra a los más de cinco millones y medio de extranjeros que se encuentran “Atrapados en el gueto” en las principales ciudades españolas.

En España vivimos cerca de 47 millones de personas. De ellas, más de cinco millones y medio son extranjeras. Lo que supone que el 12% del censo es inmigrante. Solo en 2008 se empadronó el último medio millón.

La dificultad de adaptación y la carestía de la vivienda les conduce a menudo a buscar refugio entre compatriotas. Se concentran en barriadas donde acaban siendo mayoría, creando guetos donde la integración es aún una asignatura pendiente.

La comunidad extranjera más numerosa en nuestro país es la rumana, con 796.000 censados, le siguen la marroquí, con 710.000 y la ecuatoriana con 413.000 personas.

La crisis económica ha disparado la tasa de paro entre los inmigrantes el 27%, frente al 15% general, según los datos suministrados por el Ministerio de Trabajo.

Los reporteros de “A fondo” han entrado con sus cámaras en estas comunidades que, según algunos son ejemplo de convivencia y según otros, foco de futuros conflictos sociales.

Las cámaras del programa han estado en el Chinatown madrileño, en el distrito de Usera, con los africanos asentados en el municipio de Torrejón de Ardoz (Madrid) y en Granada, con la comunidad marroquí. “A fondo” conocerá de primera mano cómo se ganan la vida los paquistaníes del barrio del Raval, en Barcelona y cuál es la vida de los extranjeros en el barrio de San Andrés de Murcia.

SOBREMESA / TARDE

“Historias con denominación de origen” se acerca al mundo de los tatuajes

Los tatuajes son un arte y una disciplina que trasciende las modas. “Historias con denominación de origen” (laSexta, 15:00 horas) ha comprobado en Arte en la piel que decorarse ésta no entiende de edades ni clases sociales.

Ha hablado con la mujer más tatuada del mundo, ha visitado la feria del tatuaje de Barcelona y ha conocido al tatuador de los jugadores del Barça. Pero además, ha descubierto que cada vez más personas recurren al láser para borrarse los tatuajes o que el arte de tatuar se aprende en escuelas.

Nono advierte a Diana que Pepe es un timador, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 09:00 horas), Pepe Serra embauca a Rosa prometiéndole que protagonizará la obra teatral que dice estar montando y para la que aún busca dinero. Nono advierte a Diana sobre Pepe; sabe que es un timador.

Pelayo desobedece las recomendaciones episcopales de cerrar los pequeños comercios y en la pizarra del Asturiano aparece una pintada. Por la noche alguien apedrea la puerta.

Por su parte, Ana sigue preparando el viaje de Alfonso y continua ocultándole que ella no tiene ninguna intención de ir a Cuba. Alfonso, aún con dolores, acepta morfina para disimular su lesión.

Teresa conoce a Adela y ambas llegan a un acuerdo para que la profesora jubilada le dé clases. Teresa alberga esperanzas de sustituir a Ana en el caso de que se decida finalmente ir a Cuba.

Por último, Lourdes se preocupa por el estado anímico de su hijo, por eso procura que tome una decisión de futuro: o bien Cayetana o bien Rosa, el caso es que no debe quedarse soltero.

Casa nueva, vida nueva, en “Reforma Sorpresa”

En la entrega de “Reforma Sorpresa” (Cuatro, 18:00 horas), Daniel y Noemí forman una pareja peculiar. Llevan tres años juntos, pero ella acaba de irse a vivir sola. Los dos comparten el plan de vivir juntos pero será en un futuro próximo.

De momento Noemí, que es muy independiente, quiere probar cómo es la vida fuera de la casa materna. Encontró un piso y se endeudó para comprarlo. Daniel, mientras tanto, no tiene apenas ingresos así que continúa en la casa de sus padres mientras se prepara para ser bombero, su sueño de toda la vida.

Ambos jóvenes están viviendo sus sueños y se apoyan en todo, pero las apreturas económicas son su día a día y acaban de empeorar porque Noemí se ha quedado sin trabajo.

El piso de Noemí tiene muebles viejos y necesita un buen repaso que ella ahora no se puede permitir. Así que Daniel contará con la ayuda de “Reforma Sorpresa” para que Noemí empiece su vida independiente en el entorno más bonito que pueda imaginarse.

FRANJA MATINAL

Jordi Pujol, ex presidente de Cataluña, visita “Los desayunos de TVE”

Jordi Pujol, ex presidente de la Generalitat de Cataluña, acude a “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) días después de que se haya destapado la trama corrupta “Pretoria”, en la que se han visto implicados varios políticos que trabajaron junto a él.

Pujol será entrevistado por Ana Pastor, quien después mantendrá un tiempo de tertulia con los analistas Nativel Preciado, Esther L. Palomera y Javier Valenzuela.

La ministra de Economía, Elena Salgado, acude a “El programa de AR”

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, estará presente en “El programa de Ana Rosa” (Telecinco, 09:00 horas) para participar en la mesa de análisis político, que contará con las intervenciones de los periodistas Isaías Lafuente y Ángel Expósito.

Griso entrevista a la presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho

“Espejo Público” (Antena 3, 08:50 horas) recibe la visita de la presidenta del Partido Popular en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho. Las política de la oposición analizará la situación de su partido en Cataluña y comentará las cuestiones más relevantes de la política nacional que afectan a su partido y a su comunidad.

Como cada día, la tertulia política denominada “El ring”, contará con la presencia de los periodistas Carlos Rodríguez Braun, Pilar Cernuda y José María Calleja, quienes analizarán la realidad nacional y expondrán sus posiciones antagónicas frente a las cuestiones de mayor interés general.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats