ESPECIAL VERTELE

Hemos visto 'El club de la comedia' con Ana Morgade, acierto total

Hemos visto 'El club de la comedia' con Ana Morgade, acierto total

'El Club de la Comedia' estrena nueva etapa conducida por Ana Morgade, que hereda el puesto que la temporada pasada ocupó Alexandra Jiménez y anteriormente hizo inolvidable Eva Hache.

El programa de laSexta ya graba sus nuevas entregas en el Teatro Alcázar de Madrid, y Vertele ha podido asistir a una de las veladas de humor, a las que el público también puede acudir comprando las entradas AQUÍ.

En su nueva temporada, contarán con los monólogos de prestigiosos cómicos como Ernesto Sevilla, Luis Piedrahita, Arturo Valls, Manuel Fuentes, Arturo Valls, Berto Romero y Silvia Abril, entre muchos otros.

Ana Morgade, un cambio que aporta mayor vena cómica

La primera y más evidente modificación viene desde la maestra de ceremonias. Ana Morgade se presenta como pez en el agua en un formato cómico que realmente parece diseñado a su medida.

Con experiencia como presentadora y mayor especialización en la comedia, Morgade aporta un aire mucho más natural y convincente que el de Alexandra Jiménez, una actriz todoterreno que también juega con la comedia, pero como uno más de entre todos sus registros.

Desde que Morgade aparece en el escenario antes de empezar la grabación, para saludar al público con sus “zapatos de pobre” antes de enfundarse sus “tacones de señorita”, su afinidad con los presentes queda patente entre bromas y risas.

A cambio, sólo pide que la gente no pare de reirse: “Si no os hace gracia, también. ¡Que esto es televisión!”, soltó con desparpajo la maestra de ceremonias antes de volver a meterse a los camerinos para dar los últimos retoques.

José Miguel Contreras, al tanto “a pie de pista”

Mientras el escenario se limpiaba con una mopa y el equipo del programa tomaba algunos planos recurso del público, pudo verse cómo José Miguel Contreras -exconsejero delegado de laSexta y productor de Globomedia- presenciaba el espectáculo.

Lo hacía entre bambalinas, asomándose discretamente al escenario para ver cuánto público había y preparado para disfrutar del “calentamiento” que ofreció la joven monologuista Eva Soriano, para muchos la sorpresa de la noche.

Eva Soriano, una revolucionaria “preparadora” que dará que hablar

Y es que antes de dar paso a la grabación del show, 'El Club de la Comedia' presenta a una monologuista que sirve de “sparring” para ir introduciendo al público y a la vez permitiendo que las cámaras tomen planos recurso del patio de butacas.

Nosotros tuvimos la suerte de disfrutar de Eva Soriano, que aprobó con tal nota que en lugar de “preparar” a los presentes lo que hizo fue poner el listón muy alto para los monologuistas invitados que vendrían luego.

Hablando, interpretando e incluso cantando, Soriano se ganó al público y las carcajadas empezaron desde el primer minuto. Desde luego que si ese micro-espacio que no es ni tan siquiera grabado se dirige a buscar nuevos talentos para el programa, ella se lo ganó con creces.

Silvia Abril, Arturo Valls, Piedrahita, José Luis Gil y Sara Escudero

Tras despedirse Soriano, arrancó la grabación y pudimos ver por primera vez a Ana Morgade ya metida en su papel de presentadora.

Tanto en su primer monólogo inicial como en todos los demás que se produjeron a continuación, la cómica se mostró cercana al público y muuy natural con sus interpretaciones, lo que se traducía en continuas risas por parte de los presentes.

Uno a uno fue presentando a los monologuistas invitados de la noche, que fueron Silvia Abril, Arturo Valls, Luis Piedrahita, José Luis Gil y Sara Escudero.

Todos ellos interpretaron distintos y divertidos monólogos que no desvelaremos, pero que emplazamos a ver sin ninguna duda cuando laSexta estrene la sexta temporada del espacio, y que dejaron claro que el formato sigue en plena forma.

Así divertirán los cinco monologuistas

Sólo un avance: podrán ver cómo Silvia Abril es capaz de exprimir al máximo un texto por momentos hasta soez, cómo se toma Arturo Valls reencontrarse con antiguos amigos en un fin de semana de casa rural y cómo Luis Piedrahita se ríe del excesivo afán por los tatuajes.

También disfrutarán de José Luis Gil cambiándose de cadena por un día para hablar de cómo lleva la vejez, y de una especialmente inspirada Sara Escudero arrancando carcajadas con un desternillante monólogo con el que demostró por qué saltó a la fama con este formato.

Todo ello, plagado de continuas referencias a asuntos de actualidad y también al panorama televisivo, con nombres propios como Kiko Rivera que fueron recurrentes en algunos momentos.

Etiquetas
stats