XIII Edición

“Aquí no hay quien viva” triunfa en los Premios de la Unión de Actores

Fernando Tejero como Mejor Actor protagonista, Malena Alterio como Mejor Actriz secundaria y Luis Merlo como Mejor Actor secundario son los tres galardones que obtuvo ayer “Aquí no hay quien viva” en la XIII edición de los Premios de la Unión de Actores. En una gala conducida por Rosario Pardo, Mariola Fuentes y Llum Barrera y en la que se vivió un sentido homenaje a las víctimas del 11-M, la serie de Antena 3 fue la gran triunfadora de la noche con estos tres premios otorgados por sus compañeros de profesión. Tras “ANHQV”, la serie de TVE “Cuéntame cómo pasó” fue la otra serie más premiada con dos galardones, para Toni Leblanc y Alicia Hermida como Mejor Actor y Actriz de reparto respectivamente. En el apartado televisivo, también fue premiada Amparo Baró como Mejor Actriz protagonista por su personaje en “7 Vidas” (Telecinco). “Te doy mis ojos”, triunfadora en cine En el apartado cinematográfico, Luis Tosar y Laia Marull, los protagonistas del filme de Icíar Bollaín “Te doy mis ojos”, y premiados en el Festival de San Sebastián y en los premios Goya por este mismo trabajo, fueron también galardonados por el sindicato de los actores como Mejor Actor y Actriz protagonistas respectivamente. RESTO DE GANADORES: CINE Actor secundario: Eduard Fernández, por “En la ciudad”.

Actriz secundaria: Candela Peña, por “Te doy mis ojos”.

Actor de reparto: Secun de la Rosa, por “Días de fútbol”.

Actriz de reparto: Leonor Watling, por “Mi vida sin mí”. TEATRO Actor protagonista: Miguel Angel Solá, por “Hoy: el diario de Adán y Eva”.

Actriz protagonista: Gloria Muñoz, por “Las bicicletas son para el verano”.

Actor secundario: Fernando San Segundo, por “El burlador de Sevilla”.

Actriz secundaria: Blanca Portillo, por “Como en las mejores familias”.

Actor de reparto: David Lorente, por “Las bicicletas son para el verano”.

Actriz de reparto: Bárbara Goenaga, por “Historia de una escalera”. REVELACIÓN Actor revelación: Asier Etxeandía, por “Cabaret”.

Actriz revelación : Nathalie Poza, por “Días de fútbol”. TODA UNA VIDA Juan José Otegui

Etiquetas
stats