Especial Vertele

¡A votar! Los vídeos más delirantes de esta campaña electoral

¡A votar! Los vídeos más delirantes de esta campaña electoral

De un tiempo a esta parte los periodos electorales se han convertido, más que en un proceso de reflexión de los votantes y de exposición de los candidatos, en una época de 'innovaciones' protagonizadas por los distintos partidos políticos en sus vídeos promocionales.

'El Intermedio' ya avanzó algunos de los 'Vídeos de primarias' que más estaban gustando en Internet, y desde Vertele queremos ampliar esa lista para recoger otras “obras maestras” que las agrupaciones políticas de todos los puntos de España nos han regalado en esta campaña por las autonómicas y municipales, que esta semana llega a su fin con las votaciones.

La mujer del alcalde de Mijas le canta una canción

“La mujer del alcalde de Mijas le canta una canción a su marido para que repita mandato, en donde habla de la gestión que ha realizado en estos años”. Así define la propia cuenta del PP de Mijas este “homenaje” de la esposa del edil.

[kaltura]1_4f6wuqdu[/kaltura]

'Repetiré', la versión del 'Resistiré' del Dúo Dinámico para Mijas

El marido y alcalde de Mijas, Ángel Nozal, también apuesta por una canción. Versionando el 'resistiré' del Dúo Dinámico, promociona su candidatura a la reelección con este vídeo, también compartido por la cuenta oficial del PP del municipio.

[kaltura]1_nure9uvb[/kaltura]

'Ave María, Emiliano García-Page a la autonomía

Ismael Monteagudo, de Malagón (Ciudad Real) e imitador oficial de David Bisbal, se arranca por bulerías cuando se le pregunta por Emiliano García-Page, candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha.

[kaltura]1_powl4yju[/kaltura]

Carlos 'El Yoyas' presenta 'Decide' para Vilanova del Camí

Carlos Navarro, el famoso 'Yoyas' de Gran Hermano, es el candidato a la alcaldía de Vilanova del Camí por parte del partido 'Decide'. Así presentaba su proyecto para Infoanoia.

[kaltura]1_w4bm6qa9[/kaltura]

El vídeo de campaña de Ganar para Cádiz

Siguiendo la aparente moda impuesta por José Antonio Monago en el PP extremeño, el grupo Dub Caletry (Karim Chef FRAC & Takarna´s Sound) elabora este más cuidado rap para presentar la candidatura de Ganar en Cádiz.

[kaltura]1_f9unu8qz[/kaltura]

Pineda del Mar, al ritmo de Bustamante

Una de los vídeos de campaña que más éxito ha tenido en las redes sociales. El PP de Pineda del Mar no duda en ponerse a bailar al ritmo de David Bustamante en esta promoción de su candidatura.

[kaltura]1_6jnoiqj1[/kaltura]

Así se promociona Ganar en Móstoles

Como hace el mismo partido en Cádiz con un rap, en Móstoles la formación política apuesta por Rojo Cancionero para, guitarra en mano, promocionar su candidatura mediaente una canción y baile.

[kaltura]1_aoyn3mf0[/kaltura]

El PP de Oyón, ¿peor vídeo de campaña de la historia?

Este vídeo parte en todas las “votaciones” de Internet como el que se lleva la palma, como recogimos. Es obra del PP de Oyón (Álava), para promocionar a su candidato y actual alcalde del municipio, Rubén Garrido. El edil recorre el pueblo mientras corre y canta, y se le suman sus vecinos.

[kaltura]1_db6l0pzf[/kaltura]

La canción de los hijos del alcalde de Calzadilla de los Barros

El candidato del PP a la alcaldía de Calzadilla de los Barros, Antonio Galván Porras, ha contado con una ayuda de excepción para promocionar su proyecto. Se trata de sus hijos, que han grabado una canción para la campaña y la han colgado en Youtube.

[kaltura]1_e30lcjwl[/kaltura]

'Ya es hora', la canción de IU desde El Viso

'Ya es hora' es una canción compuesta por Jesús Alberto 'Momo', un joven rapero del Viso del Alcor con las voces de Santi y Cristina, para IU. Un tema de campaña que habla de las ideas de su proyecto, de cómo quieren que sea su Ayuntamiento una vez entren a gobernar. Además, lo ha cedido a todas las asambleas de Izquierda Unida que quieran usarlo para su campaña.

[kaltura]1_fgpsyrau[/kaltura]

El alcalde de Roque de Gando, a caballo por las calles del municipio

Otro de los grandes 'hits' de las elecciones. El candidato de Roque de Gando revoluciona la campaña electoral pidiendo el voto a lomos de un caballo con un jingle basado en 'Imagine' de John Lennon.

[kaltura]1_oh5g2hdi[/kaltura]

Etiquetas
stats