Desde las 15:25 horas

Cuatro se vuelca hoy en el arranque de la Eurocopa 2008

SOBREMESA / TARDE

“Zona Cuatro” inaugura la Eurocopa con seis horas de programación

Ya está todo listo y preparado. “Zona Cuatro” abre sus puertas a todos los aficionados al fútbol para que sean partícipes de la inauguración de la Eurocopa. Colón volverá a convertirse para la Eurocopa en la plaza del fútbol.

A partir de las 15:25h, Àngels Barceló y Nico Abad serán los maestros de ceremonias en la gran fiesta que se celebrará en torno a la competición, con una programación especial que arropará la retransmisión del partido inaugural, y que pondrá de relieve la pasión por el fútbol en directo.

Será una programación para toda la familia, con el equipo de “El Hormiguero” casi al completo, incluidos Las Hormigas y el experimento loco de Flippy, y la presencia de Jorge Blass, uno de los magos de “Nada x Aquí”, que deleitará a toda la afición con espectaculares números de magia y el ritmo lo pondrán los chicos de “Fama ¡a bailar!”.

Estos no han querido perder la ocasión para ofrecer una espectacular coreografía que incluye referencias al estreno de la serie Betty, que llegará a la cadena el martes 10 de junio. Además, una sorpresa: Salva, el ganador de Tienes Talento, cantará en Zona Cuatro.

También intervendrán Iker Jiménez (Cuarto Milenio), y Julián López, de Noche Hache. Con Àngels y Nico volverán a estar Raúl Ruiz, Mireia Canalda y Gonzalo Miró, y debutará José Antonio Martín Petón, representante de jugadores como Fernando Torres y experto futbolístico del programa.

Las conexiones con Carlos Martínez en el estadio y con Manu Carreño en Innsbruck, donde la selección española preparará su estreno del día 10, serán constantes.

Por supuesto, Cuatro prestará especial atención al plato fuerte del día: la retransmisión en directo de la ceremonia inaugural de la Eurocopa desde Basilea, que empezará alrededor de las 17:40h.

Primer encuentro de la competición: Suiza-República Checa

Posteriormente, a partir de las 18:00 horas, la plaza roja del fútbol vivirá el partido que abre el campeonato: Suiza-República Checa. Un encuentro en el que se medirá la anfitriona Suiza contra una de las posibles sorpresas del campeonato: República Checa.

Carlos Martínez será el narrador de esta primera jornada, y contará para ello con ayuda de dos comentaristas de lujo: José Antonio Camacho y Julio Maldonado Maldini. Los tres pondrán la voz al enfrentamiento entre helvéticos y checos, donde destacan figuras como el delantero del Borussia Dortmund Alexander Frei y el defensa del Arsenal Senderos por parte de Suiza.

Enfrente, tendrá un difícil combinado en el que destacan en la portería Cech (Chelsea), en la defensa Jankulovski (Milan) y en la delantera el dúo letal Milan Baros (Porsmouth inglés) y el tanque Jan Koller (Mónaco).

Una vez acabado el primer partido, Zona Cuatro volverá hasta las 21:00h para repasar con José Antonio Camacho el encuentro inaugural y, sobre todo, para conocer la última hora de España en Innsbruck y de la información de la Eurocopa y del deporte en general con Juanma Castaño en el IBC de Viena. Y a continuación, “Noticias Cuatro” repasará la actualidad nacional e internacional.

PRIME TIME

“Cinema-Trix” rescata a Leonardo Di Caprio y a Kate Winslet del “Titanic”

Antena 3 emite a las 22:15 horas este drama romántico dirigido por James Cámeron protagonizado por Leonardo DiCaprio, Kate Winslet y Billy Zane. Rodada en 1997, la película se sitúa en localizaciones naturales de México, Canadá, Estados Unidos y el Atlántico norte.

Durante el viaje inaugural del impresionante trasatlántico Titanic, dos jóvenes, Jack y Rose se conocen. Mientras él es un pobre pintor que intenta regresar a los Estados Unidos, ella ve cómo un matrimonio de conveniencia al que le fuerza su familia, se presenta como inevitable.

Poco después de su primer encuentro fortuito, ambos comenzarán una apasionada relación amorosa. Pero la noche en la que el gigantesco barco choca con un iceberg, tendrán que iniciar juntos una desesperada carrera por sobrevivir.

“Quiero ser como Beckham”, taquillazo futbolero en Cine Cuatro

A las 22:15 horas, el fútbol y la Eurocopa llegan hasta el espacio cinematográfico de Cuatro, con uno de los grandes éxitos recientes del cine británico, que ha alcanzado también gran repercusión mundial.

Una joven adolescente no cumple las expectativas de sus padres, una tradicional familia de origen indio que no entiende por qué Jess no se calma, estudia derecho y aprende a cocinar, para ser así un poco más femenina y parecerse a su hermana mayor, Pinky, prometida con el hombre adecuado.

Su amiga Jules, sin embargo, sueña con jugar en la liga femenina de fútbol de Estados Unidos, mientras que ella y su amiga Jules comienzan a sentirse atraídas por el mismo hombre, el único en el que no deberían fijarse: Joe, su entrenador.

La película, en la que tanto Beckham como otros futbolistas británicos realizaron pequeños cameos, está protagonizada por la joven debutante de origen paquistaní Parminder Nagra y la británica Keira Knightley, que ha destacado con sus intervenciones en “The Hole” y “Love Actually”.

Jess Bhamra tiene dieciocho años y sus padres quieren que sea una encantadora y convencional chica india. Pero ella solamente quiere jugar al fútbol como su héroe, David Beckham.

Para Jess, eso sólo significa darle patadas a un balón en el parque con sus amigos, hasta que la descubre Jules, una joven que la invita a unirse al equipo de fútbol femenino local. Las chicas tienen la misma edad y comparten los mismos sueños. Al tiempo que se va consolidando su amistad, el equipo comienza a ganar partidos y a viajar a otras ciudades.

Los grandes del humor se reúnen en el adiós de “Yo estuve allí”

El magacín de los sábados por la noche en La 1, recibe a las 22:30 horas a tres grandes nombres del humor de nuestro país: José Mota, ex integrante del dúo humorístico Cruz y Raya; Paz Padilla y Florentino Fernández.

Los tres recordarán junto a Carolina Ferre, presentadora del programa, algunos de sus mejores momentos profesionales, muchos de ellos vividos en Televisión Española.

Otros dos invitados de “Yo estuve allí” serán esta semana Raymond Nakachian y Kimera, que recordarán el secuestro de su hija Melody en 1987 en Marbella. El empresario libanés y la cantante coreana Kimera contarán también cómo es la vida de su hija en estos momentos y si sufre alguna secuela relacionada con su cautiverio.

Carolina Ferre hablará también con dos transexuales que contarán las repercusiones que ha tenido en su vida la despenalización de la operación de cambio de sexo.

La actriz Carla Antonelli también aportará sus opiniones sobre la recientemente aprobada Ley de Identidad Sexual que permite a los transexuales cambiar el nombre y el sexo en el Registro Civil sin necesidad de someterse a ninguna operación.

Reapertura de “Loca Academia de Policía 5”, en laSexta

La cadena emite a las 22.00 horas este filme norteamericano de 1998, dirigido por Alan Myerson y protagonizado por Bubba Smith, David Graf, Michael Winslow, Leslie Easterbrook, Marion Ramsey, Janet Jones, Lance Kinsey, Matt McCoy, G.W. Bailey, George Gaynes, Rene Auberjonois, George R. Robertson, Tab Thacker, Archie Hahn, James Hampton, Jerry Lazarus, Don Barrows y Dana Mark.

El jefe de la academia de policía, el capitán Lassard se ve involucrado en un caso de tráfico de armas tras confundir su equipaje en el aeropuerto de Miami.

Lassard había viajado para acudir a una ceremonia, en compañía del envidioso capitán Harris, en la que iba a ser galardonado con una mención a toda su carrera. Los agentes Jones, Callahan, Hooks, Harris, Proctor, Tackelberry y Hightower se trasladan a Florida para ayudar a su comandante.

“Es tu cine” de La 2 se pregunta: “¿De qué se ríen las mujeres?”

A las 22:00 horas, la cadena emite esta comedia escrita y dirigida por Joaquín Oristrell y protagonizada por Verónica Forqué, Adriana Ozores, Candela Peña, Jordi Bosch, Juanjo Menéndez, Daniel Pérez, Jorge Sanz y Yolanda Ventura.

Luci (Verónica Forqué), Graci (Candela Peña) y Mari (Adriana Ozores) son hermanas y forman un trío cómico llamado “Las tres Gracias”. A pesar de la tragedia por la muerte del marido de Luci, el trío decide viajar a Benidorm para actuar en una sala durante el verano.

Estando allí, Luci descubre, gracias a una agenda, que su marido la engañaba con toda mujer que se le ponía a tiro. Para vengarse, decide aprovechar el tiempo y no desperdiciar ninguna oportunidad de ligue.

Luci contará con el apoyo de sus hermanas que intentarán ayudarla a elegir entre los posibles amantes mientras intentan resolver sus problemas personales: Graci, centrada en conseguir un trabajo como actriz, y Mari, envuelta en más de un lío por su predilección por los hombres casados.

“Informe semanal” se acerca a Zaragoza, en vísperas de la Expo 2008

El programa dirigido por Alicia G. Montano emite a las 21:35 horas los siguientes reportajes:

“La verdad incómoda del hambre”

Esta semana se ha celebrado en Roma la Cumbre de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y, a pesar del llamamiento urgente hecho por la ONU para hacer frente a la crisis alimentaria, los países han sido incapaces de ponerse de acuerdo para afrontar la alerta dramática en la lucha contra el hambre.

La escasez intencionada de alimentos básicos para subir los subir los precios condena al sufrimiento a cerca de novecientos millones de personas.

“Agua en la expo”

A pesar de la lluvia y de la crecida del Ebro, los organizadores de la Expo de Zaragoza aseguran que todo estará a tiempo para su inauguración, el sábado 14 de Junio. El agua, protagonista, ha modificado el calendario pero no el objetivo de esta exposición: que reflexionemos sobre su escasez y aprendamos a utilizarla.

“Hijos tiranos”

El maltrato de hijos a padres se ha multiplicado por seis en los últimos años. Tienen entre siete y dieciocho años y amenazan, insultan e incluso pegan a sus progenitores. Es un maltrato sin sexo ya que el 33 por ciento de estos tiranos son chicas, una cifra que se ha incrementado de manera espectacular.

“El ocaso del glamour”

Yves Sant Laurent, uno de los diseñadores de moda más importantes del siglo XX, murió el domingo pasado en su casa de París, de un tumor cerebral a los 71 años. Quienes le conocían aseguran que empezó a morir hace seis años cuando anunció su retirada de esa profesión a la que tanto amó y con la que participó en la transformación de su época.

Yves Sant Laurent estaba convencido de que la moda no sólo sirve para embellecer a las mujeres, sino también para darles confianza y poder.

“Shark” investiga el caso de un franco tirador

A partir de las 23:05 horas, laSexta emite un episodio de la serie de abogados, titulado “In the crosshairs”. El alcalde de Los Ángeles presiona a Sebastian y a su equipo para que encuentren y procesen a un francotirador que dispara a tres conductores que viajan por la autopista.

El caso dará un giro inesperado con la aparición de un ex militar con un cargamento de armas en su vehículo y problemas de conducta. Por otro lado, Sebastian se reúne con el padre de Trevor, el novio de Julie, para hablarle de la difícil situación del chico y su alcoholismo.

Telecinco vuelve a poner en marcha “La Noria”

La cadena emite a las 22:30 horas, una nueva edición del magacín del corazón presentado por Jordi Gonzáles y Gloria Serra. (Telecinco no ha facilitado más información sobre el programa, al cierre de esta edición).

LATE NIGHT

Shawn se incorpora al reparto de una telenovela, en “Psych”

El falso médium tendrá que hacer de actor improvisado en una telenovela en el capítulo titulado “Luces, cámara… homicidio” (2ª temporada), que Cuatro emite a las 1:15 horas.

Los investigadores Shawn y Gus siguen el caso del actor de una telenovela hispana que ha sido asesinado durante la grabación de una escena. El primer sospechoso es Jorge, su compañero de escena que le clavó un cuchillo que debía ser ficticio, pero era real.

Para la resolución de este caso, Shawn terminará haciendo un papel en la telenovela. Mientras, en la comisaría se ha incorporado una nueva jefa en el departamento y Juliet intentará acercarse a ella.

A continuación, en el capítulo Nublado, posibilidad de asesinato (1ª temporada), el hombre del tiempo es encontrado muerto una mañana y su amante es acusada de asesinato a pesar de insistir en que es inocente. Shawn queda intrigado e intenta conseguir que le asignen el caso para así poder resolverlo.

Etiquetas
stats