Con Manzanares, Ponce y López Simón

Los toros vuelven mañana a TVE, con sustituto para Fran Rivera

Los toros vuelven mañana a TVE, con sustituto para Fran Rivera

La grave cogida que Francisco Rivera Ordoñez sufrió el lunes, que le mantiene en el hospital tras ser intervenido de urgencia y ha generado una fuerte polémica, ha provocado un cambio en la corrida que mañana emitirá TVE.

Los toros regresan este jueves a la plaza de Illumbe tras dos años sin celebrarse ante las cámaras de La 1, que emite a partir de las 17:55 horas la corrida que abrirá la feria de la Semana Grande donostiarra.

Enrique Ponce y José María Manzanares iban a acompañar en el ruedo al hijo de Paquirri, que por su estado será sustituido por el matador Alberto López Simón, informa la cadena en una nota.

Con astados de la ganadería gaditana de Torrestrella, estos tres toreros protagonizarán el cartel. Federico Arnás, Carlos Ruiz Villasuso, Belén Plaza y Eduardo Dávila Miura se encargarán de la retransmisión en la cadena pública.

El cartel inicial evocaba al que inauguró la plaza en agosto de 1998

El cartel previsto inicialmente evocaba el que inauguró la plaza de Illumbe en agosto de 1998. En aquella ocasión, Manzanares padre, Enrique Ponce y Rivera Ordóñez lidiaron toros de Torrestrella, la misma ganadería anunciada para el día 13. Esta vez, el apellido Manzanares estará representado por el hijo del matador, fallecido el año pasado.

Los comentarios correrán a cargo de los periodistas Federico Arnás, Carlos Ruiz Villasuso y Belén Plaza, que se encargará de las entrevistas en el callejón y el patio de cuadrillas. Además, como comentarista invitado, se contará con el torero Eduardo Dávila Miura.

TVE explica: “Con el objetivo de divulgar actividades relacionadas con el mundo de la tauromaquia”

En la misma nota, TVE explica que “la retransmisión se enmarca en el convenio firmado recientemente por la Corporación RTVE y distintas instituciones del mundo taurino (la Unión de Criadores de Toros de Lidia, la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos, la Asociación de Jóvenes Empresarios Taurinos y la Unión de Toreros) con el objetivo de divulgar actividades relacionadas con el mundo de la tauromaquia. Además, complementa la dedicación prestada por RTVE al mundo del toro, con programas como ‘Tendido Cero’, en La 2 de TVE, o ‘Clarín’, en RNE”.

Etiquetas
stats