Reactivan su departamento de ficción

Cuatro y laSexta vuelven a la batalla de las series españolas: Álex Gadea tiene una 'Cita a ciegas'

Cuatro y laSexta vuelven a la batalla de las series españolas: Álex Gadea tiene una 'Cita a ciegas'

Cuatro y laSexta reactivan su departamento de ficción española. Tras varios años de sequía en lo que a series nacionales se refiere, las dos cadenas ponen en marcha sendos proyectos de cara a 2014.

Una 'Ciega a citas' en Cuatro con Álex Gadea, Belinda Washington, Teresa Hurtado...

Por una parte, la cadena de Mediaset trabaja en Ciega a citas, un nuevo serial de humor a cargo de Big Bang Media que cuenta con Álex Gadea (El secreto de Puente Viejo) como protagonista, según Vanitatis.

La serie, basada en una exitosa producción argentina, narra la vida de una treinteañera soltera que emprende un maratón de citas con todo tipo de hombres para lograr ir acompañada a la boda de su hermana. Durante nueve meses, la protagonista hará todo lo que esté en su mano para encontrar a un novio de verdad.

Estrenada en octubre de 2009 en la televisión pública argentina, Ciega a citas fue nominada a los Emmy 2010 y recogió numerosos premios internacionales.

Teresa Hurtado y Belinda Washington, también en este proyecto de Big Bang

Teresa Hurtado (Marisol, Cuenta atrás) dará vida a la protagonista de Ciega a citas, mientras que Belinda Washington o Arantxa Martí también engrosarán las filas del elenco. La productora de Alberto Carullo (exdirector de antena de Telecinco) está detrás del proyecto. Según avanza El Confidencial Digital, Cuatro y Big Bang han firmado un acuerdo por sesenta episodios, a falta de saber en qué franja será emitida.

'Dreamland' también se verá en Cuatro

Hay que recordar que Cuatro también cuenta con otra serie española pendiente de estreno, Dreamland. No obstante, cabe matizar que esta no estaba iniciamente prevista para este canal. Mediaset estuvo tanteando las posibilidades de emitirla en Telecinco antes de decantarse finalmente por su segundo canal. Ahora, esta se ajusta a la estrategia de impulso de la ficción nacional en la cadena.

laSexta trabaja en una “gran serie” semanal para la primera mitad de 2014

Por otra, el segundo canal de Atresmedia también ha decidido desarrollar también una nueva ficción de producción propia, segúninforma El Confidencial Digital y ha confirmado Vertele. Una importante productora española ha comenzado a trabajar en esta serie semanal y de prime time, enfocándola al perfil del target de la cadena.

Con esta nueva serie laSexta reemprende su apuesta por las series nacionales, algo más de dos años después del final de BuenAgente y de la emisión de Crematorio. El objetivo del Grupo Atresmedia es ampliar los horizontes de laSexta, hasta ahora más centrada en las parcelas del entretenimiento y la información. El lanzamiento está previsto para la primera mitad de 2014.

Etiquetas
stats