Se cree que es el Estado Islámico

Un ataque de piratas yihadistas paraliza la emisión de una televisión francesa

Un ataque de piratas yihadistas paraliza la emisión de una televisión francesa

TV5, la cadena internacional del servicio público audiovisual francés, ha sufrido un ciberataque terrorista “de una potencia inusitada”, informa ABC.

TV5 es recibida en cinco continentes. Sus emisiones, son una síntesis de las once cadenas del servicio público audiovisual, asociadas, a su vez, a otros servicios públicos en lengua francesa.

Entre las 10 de la noche del miércoles y la 1 de la madrugada del jueves, TV5 perdió el control de sus emisiones y de todas sus cuentas en Twitter y Facebook.

A negro durante 3 horas

Durante tres largas horas, TV5 solo pudo “emitir” una pantalla en negro, que suscitó un largo rosario de incomprensiones, hasta que Yves Bigot dio una explicación personal de la crisis, a través de su cuenta en YouTube, declarando: “TV5 Monde ha sido víctima de un ciberataque extremadamente potente. ”Nunca visto en 30 años“, ha dicho la directora del canal. Ese acto de piratería obligó a todas nuestras cadenas, nueve generalistas y dos temáticas, a cortar sus emisiones. Al mismo tiempo, perdimos el control de nuestras redes sociales y de nuestras páginas web”.

Según Bigot “nuestros sistemas técnicos han sido gravemente deteriorados con este ciberataque de una potencia excepcional; repararlos llevará muchos días de trabajo duro y complejo”.

Los terroristas que “piratearon” las cuentas de TV5, “subieron” en esos espacios virtuales varios documentos, entre los que se encontraban framentos de documentos de identidad de militares franceses desplegados en operaciones anti terroristas en Malí y Oriente Medio, acompañados de “advertencias” terroristas de este tipo: “Los franceses sufrieron, por esas razones, los ”regalos“ de enero contra ”Charlie Hebdo“ y el ”Hyper Casher“. Soldados franceses, llevaros mucho ojos. Todavía tenéis la suerte de poder salvar a vuestras familias. En nombre de Ala, el muy Clemente, Mirsericordioso, el CiberCalifato continuará su ciberjihad contra los enemigos del Estado islámico”.

Etiquetas
stats