Vídeo Vídeos

Así representa Buenafuente a España en la Eurovisión contra Trump

Este miércoles, Andreu Buenafuente explicaba a la audiencia española un novedoso concurso organizado por diferentes programas humorísticos de todo el mundo que tiene como objetivo reírse del lema “America First” de Donald Trump.

La iniciativa “Every second counts” fue idea de un programa de la TV holandesa, y pide que los programas que representen a cada país elaboren un vídeo explicándole al nuevo Presidente de USA por qué cada uno de ellos merece ser considerado el “second”.

Como recogimos, la tronchante iniciativa cuajó rápidamente y más de 15 países de todo el mundo enviaron sus propuestas. Pero faltaba la de 'Late Motiv', que la lanzó este jueves como había anunciado.

Las ironías sobre España

Como ya había desvelado brevemente en el avance, el programa ha creado un disparatado vídeo en el que se nos presenta como “los mexicanos europeos”, y que también ironiza con nuestro afán por “robar fondos públicos, fastidiar el arroz tirándole cosas muy locas, el Ecce Homo de Borja, y matar toros vestidos de payasos del Circo del Sol”.

Además, incide en el plan de Trump de construir un muro de separación con México recordándole que “en 1492 masacramos aztecas y construimos un muro de virus que ellos pagaron”. En el vídeo, que no tiene desperdicio, también se menciona a “los canis”, y sale Aless Gibaja.

Sobre Julio Iglesias, dicen que es “más macho que tú. Y también más naranja”, y añaden: “Tú duermes con Melania, sí, pero Julio durmió con Melania antes que tú.

Etiquetas
stats