Vídeo Vídeos

El 23-F Kids en Late Motiv, la explicación para niños del intento de golpe de estado

Redacción

Con motivo del 37 aniversario del 23-F, Andreu Buenafuente desplegó su faceta más mordaz en Late Motiv, recreando el intento de golpe de estado de Fernando Tejero con juguetes, como si de un cuento se tratase. “Se lo he querido contar a mi hija, es verdad que tiene 5 años, pero cuanto antes lo sepa mejor”, bromeaba antes de dar paso a la pieza.

La resignificación de los muñecos no podía ser más divertida. La mansión de Barbie sirve como Congreso, “el sitio donde juega Celia Villalobos, la Barbie Frozen”; la Constitución está representada por un cerdo, “porque de él también se aprovecha todo”; y unos soldaditos de plástico hacen las veces de la Guardia Civil (“cuidado, que te pueden sacar un ojo... Y los soldaditos también”, advertía Buenafuente).

La cosa no queda ahí: un Geyperman vale como el presidente Adolfo Suárez; un dinosaurio representa a Manuel Fraga “por la edad”; mientras que para hacer del rey Juan Carlos se servía de un elefante, en mordaz alusión a la controvertida cacería en la que el monarca emérito participó en Botsuana allá por 2012.

Y, no podía ser de otro modo, el Señor Potato convenientemente personalizado hacía las veces de Tejero.

La narración, adaptado para el público infantil, remodeló el relato original: “El rey salió por la tele y por la costumbre la gente se puso a celebrar la Nochebuena. Tejero se tuvo que rendir”.

“Fueron felices y comieron perdices, sobre todo Tejero, que vive de puta madre en Benidorm”, concluyó el showman, que prometió una siguiente entrega de sus cuentos adaptados: el rescate a la banca, tomando como base Ali Babá y los cuarenta ladrones.

Etiquetas
stats