Vídeo Vídeos

Todos los problemas que estarán 'En el punto de mira' en Cuatro esta temporada

‘En el punto de mira’ abre su nueva tanda de reportajes con una exhaustiva investigación sobre el pescado más consumido en España, y también el más barato, cuya procedencia llega desde la otra esquina del planeta. Se trata del panga, una especie muy habitual en menús escolares y en cenas infantiles por su fácil preparación y la casi total ausencia de espinas. Mientras que en toda Europa el consumo de panga ha disminuido, en España nunca ha dejado de crecer. Según la FAO, en 2015 los españoles consumimos 50.000 toneladas de panga. ¿Cuál es el secreto de su éxito en nuestro país? ¿Es el precio? ¿Cómo se cría para producir cantidades industriales vendidas a precios tan baratos? ¿En qué condiciones? ¿Qué calidad real tiene este producto tan demandado en nuestras mesas?

Ricardo Pardo viajará a Vietnam hasta la cuna del panga: el río Mekong, uno de los más contaminados del mundo. Su objetivo será comprobar las condiciones en las que vive y se cría este pez, cómo se alimenta y por qué es el pescado más barato del mercado. Mientras, Verónica Dulanto en España seguirá la pista de este pescado y su consumo, investigará si hay riesgos para nuestra salud, qué controles establecen las autoridades e intentará confirmar si comemos panga sin saberlo, camuflado y servido como merluza, cazón o bacalao.

Para el primer programa, junto a la investigación sobre el panga, 'En el punto de mira' se adentrará también en el “cibercrimen” en España, donde abundan delitos como las estafas románticas, la sextorsión y los secuestros virtuales.

En próximas entregas, ‘En el punto de mira’ pondrá el foco periodístico en cuestiones de candente actualidad como los vientres de alquiler en Ucrania. El programa también ha conseguido encontrar a los supuestos responsables de un incendio en una planta de reciclaje de Guadalajara.

Etiquetas
stats