En Late Motiv

La reflexión de Buenafuente al estilo Hamlet: "La conciencia de dar voz a Vox nos vuelve cobardes"

El presentador debate consigo mismo si los cómicos deben hacer chistes o no sobre la formación de extrema derecha, pues hacerlo implica que el partido de Abascal "marque nuestra agenda con cosas ya caducas, obsoletas"

El debate sobre la presencia de Vox en los medios de comunicación puede que haya perdido fuelle. Al fin y al cabo, el partido de extrema derecha ha conseguido estar en boca de todos y que algunos de sus dirigentes aparezcan con frecuencias en programas de televisión, de radio o en periódicos y portales de internet. Sin embargo, Andreu Buenafuente quiso rescatarlo anoche, a un mes y un día para las elecciones generales. "El dilema es: si hablamos de Vox, ¿les estamos dando bola? ¿Y si no hablamos y ganan, ¿qué cara se nos va a quedar? 

Para ahondar en esta cuestión, Buenafuente se vistió de Hamlet, cambiando ese "ser o no ser, he aquí la cuestión" por "hablar o no hablar de Vox, he aquí la cuestión". Calavera en mano, el presentador de Late Motiv pronunció un soliloquio para reflexionar sobre si es oportuno o no hacer bromas con el partido de Santiago Abascal y, con ello, contribuir a que sus "locuras", como así denominó el showman sus propuestas, "marquen nuestra agenda con cosas ya caducas, obsoletas". 

"¿Quién soportaría los ultrajes y desdenes de los ultras. Las afrentas del soberbio. Las insolencias y los desdenes del hombre indigno cuando uno mismo podría procurar su reposo con una simple burla o un chascarrillo? Así, la conciencia de darles voz nos vuelve cobardes a todos. Y a los cómicos, cobardes y pecadores de la pradera por la gloria de mi madre", dijo Buenafuente. 

"Por el miedo de dar voz a Vox se desmaya nuestra voluntad. No hacemos chistes de Abascal no sea que alguien se indigne con nosotros, los simples bufones. O le dé por quererle votar. Alguno incluso no puede estar de acuerdo con sus veleidades, sino simplemente por provocar. Y es dilema sí es fácil de solucionar: ¿votar o no votar?. ¿Hablar? ¿Reír sus ridiculeces?. Ridiculizar", añadió el humorista, que terminó esta adaptación del clásico de Shakespeare con un último mensaje: "Y de los partidarios de esta calavera", dijo imitando la voz de Franco, "mejor pasar". 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba