Vídeo Vídeos

Imanol Arias: “El PP determinó ir al contrario que Europa en algunas cosas de Cultura”

Paula Hergar

En plenas semanas de renovación gubernamental y de convulsión en el ministerio de Cultura, Imanol Arias no tiene reparos en ponderar las posibilidades que su sector tiene ante sí en esta nueva etapa: “Hay problemas que no se solucionan en dos días, hay cosas que exigen mucho tiempo”, dice el actor a VERTELE durante la presentación de la nueva temporada de Velvet Colección, deseando también “que tenga tiempo y le vaya bien” a José Guirao, sustituto de Màxim Huerta al mando de esta tarea.

“Sigue habiendo problemas y luego hay una parte del Ministerio de Cultura que depende del de Hacienda que tiene que ver con la distribución de los derechos. El PP determinó que lo iban a hacer al contrario que Europa y no iban a recaudar los derechos para autores, guionistas y directores, sino que iban a dar una cantidad mínima. Europa lo ha rechazado y ahora tiene un enorme problema porque hay una enorme deuda para todo un sector de autores en general”, critica sobre la actuación en las dos últimas legislaturas de Mariano Rajoy. “Tampoco se trata de meter la mano, hay que equilibrar el gasto”, apunta sobre las actuaciones.

Seguirá siendo Godó en la serie

El intérprete, mientras tanto, seguirá encarnando a Godó, que encara su segunda temporada en el universo narrativo de Bambú Producciones con un cambio importante: “Le vamos a ver un poco más amenazado. Este año va a haber alguien por encima, que le va a dar miedo y a hacer las cosas no como le gustan a él”, dice en alusión al personaje de Andrés Velencoso. El empresario ahora estará “más irritable, menos autoritario, más humano. Sigue siendo teniendo intereses clarísimos pero no está tan suelto”, avanza.

En la recámara está, por supuesto, su regreso a la familia Alcántara para la próxima temporada de Cuéntame cómo pasó, la última con Ricardo Gómez en el reparto. Arias habla con orgullo de su hijo en la ficción durante 18 largos años y medita sobre la “revolución pacífica” que necesita la serie de Ganga para esa nueva etapa sin Carlos: “Hay que modernizar no la historia sino que personajes empiezan a contarla”, comenta.

*Puedes ver la entrevista también en nuestro canal oficial de YouTube

Etiquetas
stats