Vídeo Vídeos

Macarena García: “Es muy necesario que se cuenten las cosas desde el punto de vista de la mujer”

Pedro Zárate / Lorenzo Ayuso

La 1 estrena este miércoles 25 de abril La otra mirada, su gran apuesta de ficción que es “la nueva joya feminista de TVE que luchará contra los prejuicios de dos siglos”, como opinamos tras poder ver su primer capítulo.

La ficción está encabezada por un binomio perfecto formado por las actrices Patricia López Arnáiz (como la profesora Teresa) y Macarena García (como la directora Manuela). Con esta última actriz hablamos antes del lanzamiento.

Macarena García nos cuenta quién es su personaje Manuela, la nueva directora de la Academia de Señoritas de Sevilla en 1920, y los problemas que va a encontrarse por su juventud y los métodos modernos e igualitarios que quiere implantar.

Su entendimiento con Teresa (Patricia López Arnáiz) será fundamental en esa intención. Se trata de una profesora nada convencional que conquistará a su personaje desde el primer momento: “Teresa va a abrirle los ojos a otro mundo bastante más justo para la mujer”.

“Manuela cree en ese mundo más justo para la mujer”

Manuela rápidamente “cree en este mundo más justo para la mujer”, pero lo difícil será trasladárselo a las alumnas, las madres y sobre todo las profesoras. A nivel personal, Macarena García nos explica que ese cambio en la mentalidad de su personaje, ver cómo va “replanteándose las cosas”, es lo que más le atrae.

“Es muy necesario que se cuenten las cosas desde el punto de vista de la mujer”, defiende la actriz, que explica que los papeles interesantes de mujeres, que los hay, “suelen ser contados desde el punto de vista del hombre”. “Podemos aprender mucho de ello, y nos va a invitar a reflexionar”, razona Macarena García.

¿Se parecen Manuela y su Lola en El Ministerio?

Cuestionada sobre si Manuela tiene alguna semejanza con su Lola Mendieta en “El Ministerio del Tiempo”, la actriz sí quiere encontrar un parecido: “Hay algo de relación en que las dos son bastante luchadoras, inquietas, y no se conforman. Están en la búsqueda y la lucha por un mundo mejor. Aunque lo hacen desde puntos bastante diferentes.

“La otra mirada” se estrena la noche de este miércoles 25 de abril en La 1 de TVE, a las 22:35 horas.

Etiquetas
stats