Vídeo Vídeos

Cesc Gay, director de Félix: “Andorra permitía trabajar sobre el hecho de que es un paraíso fiscal”

Marcos Méndez

La apuesta de Movistar+ por la producción propia no se para y este viernes 6 de abril lanza, completa y bajo demanda, su nueva serie Félix.

La ficción está dirigida por Cesc Gay y protagonizada por Leonardo Sbaraglia, a la cabeza de un reparto que cuenta en sus principales papeles con Mi hoa Lee, Ginés García Millán, Pere Arquillué, Irene Montalá y Pedro Casablanc.

Se trata de un thriller romántico lleno de humor y misterio que narra la historia de Félix (Sbaraglia) y transcurre en 10 días entre las montañas y los valles de Andorra.

La serie se sustenta sobre un misterio y arranca cuando, después de varios días de no tener noticias de una mujer de la que se ha enamorado y con la que estaba empezando una relación, Félix decide intentar encontrarla: Julia, una enigmática mujer de origen chino a la que casi no conoce.

Extrañado por cómo ha desaparecido y guiado por su intuición, poco a poco se irá involucrando en una trama compleja y no exenta de peligro. La nieve del final del invierno y las montañas del pequeño país de Andorra, entre Francia y España, son el singular escenario dramático que este thriller romántico rompe constantemente con humor.

Leonardo Sbaraglia busca a Julia en el tráiler oficial de Felix, la serie de Cesc Gay para Movistar+ 360

Cesc Gay: “El rodaje en una serie se hace muy largo”

Antes del lanzamiento tenemos la oportunidad de entrevistar a su director, Cesc Gay, que nos empieza explicando que la oportunidad surgió antes incluso de que estrenara su exitosa película Truman.

Sobre la elección de Leonardo Sbaraglia como protagonista, el director nos explica que lo tuvo claro desde que rodó con él Una pistola en cada mano, en cuyo personaje vio que “había un pequeño Félix dentro de ese personaje”. Cesc Gay bromea con que, además, “cuando me imaginé a un argentino colgado en Andorra me pareció surrealista y me gustó”.

Hasta ahora más centrado en el cine, al hablar sobre la grabación de la serie, en un enclave como Andorra, nos reconoce que “el rodaje es duro, cansado. Son muchos días y en una serie se hace muy largo”, aunque valora esa conexión con la naturaleza en lugar de grabar en plató, que para él es más “funcionarial”.

La importancia de grabar en Andorra

Al analizar la importancia del rodaje en Andorra, Cesc Gay razona que “Félix en la ciudad hubiera sido otra cosa, y la historia la podría contar igual”, valorando que ese país le permitía trabajar “sobre el hecho de que sea un paraíso fiscal”, y sumándole “la atmósfera y el elemento visual muy potente”.

Al pedirle que analice la equiparación de las producciones televisivas con las cinematográficas, empieza por introducir que “las plataformas e internet lo han cambiado todo”, reconociendo como “el gran cambio” que permitan consumir las series cuándo se quiera y dónde se quiera: “Las plataformas nos han acostumbrado a que nosotros gobernamos nuestro tiempo”.

Estaría contento si el fruto de su trabajo, como resume con simpleza y sin una gota de egocentrismo, dejase en sus espectadores “la sensación de no haber perdido el tiempo. Eso es algo que no me perdonaría”.

Etiquetas
stats