Vídeo Vídeos

Mario Casas: “Doy gracias a haber empezado en la TV, la escuela para mí ha sido esa”

Mario Casas vuelve a la televisión cinco años después para protagonizar “Instinto”, la nueva serie de Movistar+ que la plataforma presentó la noche de este miércoles, en una convocatoria a la que acudió Vertele.

En dicho evento pudimos charlar un rato con el actor, que nos explicó por qué había aceptado este proyecto que supone su regreso a la pequeña pantalla: “Lo que leí del personaje me encandiló. Ese instinto me dijo que sí”.

El intérprete afirma que ya tenía “muchas ganas de volver a la televisión”, y no sólo no reniega de haber empezado en ella para luego llegar al cine, sino que lo considera un acierto y lo defiende a capa y espada: “Es gracioso y curioso que los actores que empezábamos en televisión y hacíamos cine se nos criticaba hace 10 ó 12 años. Ahora ya todo el mundo a la tele, para tener trabajo en este caso”.

Al preguntarle sobre qué ha aprendido en el cine que no hubiera aún podido aprender en la televisión, Casas devuelve y cambia la pregunta: “Qué me enseñó la tele para luego trabajar en el cine. Doy gracias a empezar en la tele. La escuela para mí ha sido esa”.

Le habría gustado estar en Fariña y La casa de papel

En estos cinco años la ficción española ha seguido dando pasos adelante. Mario Casas nos explica en qué series le habría gustado participar: “Fariña me parece que han hecho un gran trabajo, y el referente en el mundo ahora mismo que es La Casa de Papel. Han conseguido traspasar fronteras y demostrarle al mundo entero que sabemos hacerlo muy bien”.

Generalizando con la ficción en España, afirma que “ojalá el panorama español siga apostando por cosas distintas, novedosas, bien rodadas y arriesgando”, deseando también que en Instinto se “sumerjan” en ese mismo clima.

Etiquetas
stats