Decepción

Los “Abogados” de Telecinco pierden el caso

Las series gremiales están de moda. Vemos retratados en la pequeña pantalla a médicos, policías, periodistas... Pero sin duda, una de las profesiones preferidas por las series televisivas es la de abogados. Desde las ya míticas Perry Manson, La ley de Los Ángeles o la surrealista Ally McBeal, pasando por las producciones españolas, Turno de oficio y La ley y la vida, las experiencias personales y profesionales de los abogados han sido tratadas desde diversos puntos de vista.

De esta forma, Telecinco estrenó el pasado jueves Abogados, producido por Boca boca para tratar de competir con Academia de baile Gloria de Televisión Española y Policías de Antena 3, dos series bien asentadas en la parrilla de programación.

Sin embargo, los resultados no han sido tan positivos como en un principio cabía esperar. La noche de su estreno esta serie solamente alcanzó un 13,5 por ciento de share, muy por debajo de sus competidoras. Academia de baile Gloria fue el programa más visto del día, con más de 4 millones de telespectadores y una cuota de pantalla del 25,7 de share. Además, inmediatamente después se sitúa Policías, visto por más de 3 millones y medio de personas y un 23,2 por ciento de share.

Así pues, mucho tendrán que cambiar las cosas para que Abogados logre el seguimiento alcanzado por sus competidores.

Noticias relacionadas

Telecinco presenta su propio bufete de “Abogados”

Etiquetas
stats