VÍDEO

Las aclamadas 'Reinas del Drag' de RuPaul arrancan su desfile este lunes a TEN

Las aclamadas 'Reinas del Drag' de RuPaul arrancan su desfile este lunes a TEN

'RuPaul: Reinas del Drag', uno de los reality shows más exitosos y aplaudidos de Estados Unidos, llega a la televisión española en abierto. TEN estrena este formato, comandado por el conocido showman california, el próximo lunes 19 de septiembre a las 21:45 horas.

Entre el reality y el talent, entre el glam y la extravagancia, este programa ha supuesto la vuelta a la televisión de RuPaul Charles (ya comandó un talk show para la cadena VH1), quien deja claras sus intenciones: buscar a su sucesora entre todas aquellas drag queens que vayan sobradas de carisma, singularidad, descaro y talento. El vehículo que usa para ello es un grandioso espectáculo de variedades, con música, moda, belleza, interpretación, pruebas físicas y, sobre todo, mucho humor: una competición con uñas y pelucas que promete no dejar a nadie indiferente.

Ten logra su primer TT estelar con 'RuPaul', el talent de las Drag Queens 360

Triunfadora en los Emmy 2016

A partir de este lunes, las drag queens norteamericanas con más talento competirán en TEN para alzarse con el título de Superstar Drag del año. Serán juzgadas por el mismísimo RuPaul, quien tendrá una presencia protagonista en su programa en sus múltiples versiones: vestido de drag o sin transformarse; en su más pura vis cómica y ejerciendo su derecho de veto; convocando a sus amigos más famosos e interactuando con todas y cada una de los postulantes.

Triunfadora en la última gala de los Emmy RuPaul, que fue galardonada con un Emmy al Mejor Presentador a principios de esta semana por su trabajo al frente de este programa, ejerce de juez y mentor de los concursantes. En cada programa, se propone una mini prueba que determinará la ventaja para el gran examen, que consiste en retos tan variopintos como hacerse un propio traje drag, grabar un anuncio, etcétera.

Un desfile es la traca final, en el que RuPaul hace acompañarse de rostros muy famosos, celebrities del mundo del espectáculo mundial que ayudarán a decidir qué concursantes se salvan, quién gana el premio semanal y cuáles serán los elegidos para el gran duelo. Cantar en playback, desfilar con soltura subidos a plataformas imposibles, ejercer la provocación sin caer en la vulgaridad, conocer sus límites y superarlos si es necesario… el camino hacia el trono es un arduo camino para los concursantes que, por el contrario, se transforma en un espectáculo brillante para el espectador.

Así es la mecánica de este concurso

'RuPaul: Reinas del drag' reúne características de los formatos de entretenimiento con más éxito: desfiles de moda, elaboradas coreografías, voz en directo, acting, comedia, parodias de famosos y la competición de playback más impresionante e imprevisible del panorama televisivo.

Son marcas propias del programa su pegadiza banda sonora y los cientos de frases memorables que han inundado internet con los GIFs más divertidos y políticamente incorrectos. Episodios únicos que presentan nuevos retos para los concursantes en cada entrega y que reúnen un impresionante elenco de celebrities invitadas que también actúan como jueces y mentores. Aunque la última palabra, siempre es la de la reina: RuPaul.

El camino de la fama, subida a unas plataformas Dicen que con diez años, a la gente ya le costaba determinar si el pequeño RuPaul Andre Charles era él o ella. Y es que este californiano de 56 años siempre tuvo muy presente su identidad de género. De infancia difícil y con unos primeros pasos en el mundo del espectáculo complicados (estuvo casi un año viviendo como un “sintecho”), este modelo, actor, compositor y, sobre todo, drag queen, alcanzó la fama en la década de los 90 apareciendo en una gran variedad de programas de televisión, películas y discos de música.

Asiduo en los escenarios de Nueva York, alcanzó fama internacional con su canción “Supermodel” y tras interpretar “Don’t Go Breaking My Heart”, su famoso dueto con Elton John. Ha cantado también a dúo con Brigitte Nielsen y Martha Wash.

Etiquetas
stats