Entrevista Vertele.com

“'Acorralados' será un bombazo.... como espiar a un grupo de famosos de camping”

"'Acorralados' será un bombazo.... como espiar a un grupo de famosos de camping"

Tania Llasera (Bilbao, 1979), uno de los rostros de moda de Telecinco, se ha unido desde esta temporada como fichaje estrella -junto a Supernanny- al equipo de Atrévete, el exitoso 'morning show' que dirige y presenta Óscar Martínez en Cadena Dial.

La presentadora, que también hizo sus pinitos como actriz en la serie juvenil HKM (Cuatro), nos asegura que la cadena de Mediaset le puso “cero problemas” a la hora de embarcarse en este nuevo proyecto y que compaginará con su labor en televisión.

Además, la próxima semana, Llasera volverá a ponerse al frente de su show nocturno Resistiré ¿vale?, que acompañará a las galas del nuevo reality de famosos Acorralados: “Va a ser un bombazo. Será como espiar a un grupo de famosos de camping”.

La presentadora trabajó como colaboradora en el programa de Wyoming, El Intermedio, en laSexta y presentó la última edición de Fama en Cuatro, experiencia que le fascinó ya que “la música es lo que más me mueve”.

Pero, en su actual trabajo en el late night de los jueves en Telecinco, se siente también “cómoda ya que el público de esa hora es muy agradecido”.

Ya ha debutado en 'Atrévete' de Cadena Dial como nueva 'consultora del amor', ¿cómo será su participación en el programa?

Dentro de mi experiencia, porque en el amor me ha pasado de todo, intentaré dar respuesta a lo que surja. En mi opinión, la gente no busca a una sexóloga o experta que les aconseje sino la opinión o las recomendaciones de alguien conocido, al que ven en la televisión. Por eso intentaré, en base a mis vivencias, dar soluciones a aquello que me planteen.

¿Qué tal le ha acogido el equipo?

Fenomenal, es un equipo maravilloso. Son muchas personas diferentes pero a la vez todos uno mismo.

¿Tenía ganas de trabajar con Óscar Martínez? ¿Qué fue lo que más le atrajo de este reto?

La verdad es que sí porque la radio me ‘flipa’. Es muy gracioso ver como Óscar, por su imagen, tan alto y grandón, parece que va a poder con todos... pero en verdad al final todos pueden con él –risas-. Me apetecía mucho participar en este programa que, además, me da la oportunidad de coincidir con Beatriz Jarrín y el productor Iván Arévalo.

¿Telecinco le ha puesto algún problema a la hora de unirse a Cadena Dial?

Cero. Ninguno en absoluto.

Presentará una nueva edición de 'Resistiré' tras las galas de 'Acorralados', ¿cómo se presenta el nuevo reality?

En mi opinión va a ser un bombazo. Veremos a un grupo de personajes conocidos vivir situaciones rurales, en una granja de Asturias. Acorralados será como verles irse de camping. Va a ser muy divertido. Además, el casting de personajes será clave y es muy bueno.

¿'Resistiré' mantendrá el mismo estilo?

Cuando algo funciona... para qué cambiar. Es un espacio en el que no sabemos muy bien lo que puede suceder. Es muy alocado y eso a la gente le gusta.

¿Qué diferencias tiene 'Acorralados' en cuanto a 'Supervivientes'?

Lo principal es que en este reality no se van a morir de hambre –risas-. El ambiente es distinto, no es lo mismo estar en una isla luchando por sobrevivir que en una granja donde tienen que trabajar con los animales.

La hemos podido ver como actriz en la serie juvenil 'HKM', de reportera en un programa de humor ácido como es 'El Intermedio' de Wyoming, presentando una 'talent show' como 'Fama', ahora en 'Resistiré'… ¿Con qué formato se encuentra más cómoda?

Cada uno de los proyectos de los que he formado parte me ha aportado algo distinto. No podría quedarme con uno sólo pero sí que es cierto que la música es lo que más me mueve. En El Intermedio los grandes guionistas que forman parte del equipo son lo más importante. Fue una buena experiencia.

¿Ha aparcado Telecinco a ‘Fama’ en beneficio de otros programas?

No creo que lo hayan aparcado. Estoy segura de que algo harán con el formato porque a la gente le gusta, necesita entretenerse y la música y el baile es una gran manera de hacerlo.

¿Le gustaría retomar su carrera de actriz?

De momento, no. Las cosas llegan cuando llegan pero por ahora no me lo planteo. Estoy muy a gusto como estoy.

¿Y no tiene ganas de dar el salto definitivo a la franja de prime time?

Estoy cómoda en el late night. Considero que es una franja muy agradecida, ya que la gente en vez de irse a dormir se queda para verte. Además, Resistiré es un programa muy divertido, cualquier cosa puede pasar, aunque mucho de lo que véis es improvisado. A mí me encanta pringarme y participar en las cosas que hacemos en el programa.

¿Qué opinión tiene del universo de personajes que ha creado Telecinco y que tan buenos datos de audiencia le da?

He estado de vacaciones y no he estado muy puesta últimamente. A los colaboradores, como les conozco a todos o casi todos, personalmente no les veo como personajes televisivos sino como compañeros.

Por último, usted que ha viajado tanto, ¿cree que la televisión en España está lejos en cuanto a calidad de la de Estados Unidos o la británica?

Es una televisión muy distinta y estas diferencias, en mi opinión, se deben a la cultura. Somos distintos y por tanto hacemos una televisión distinta. Somos lo que somos y hacemos lo que podemos. La televisión de aquí vive mucho de los programas en directo, mucho más que en EE.UU. o Gran Bretaña, que también tienen en su parrilla directos pero predominan las producciones. Una cosa que me fascina de la televisión de aquí, y espero que siga así muchos años, es que TVE no tenga publicidad.

Etiquetas
stats