'Ellos sabían que estaba preparando el personaje'

Un actor de 'Uno de los nuestros' demanda a 'Los Simpson' por plagio

Un actor de 'Uno de los nuestros' demanda a 'Los Simpson' por plagio

El actor italiano Frank Sivero, conocido por sus papeles de mafioso en películas como ‘El Padrino II’ (Francis F. Coppola, 1972) y ‘Uno de los nuestros’ (Martin Scorsese, 1990), ha interpuesto una demanda de 250 millones de dólares (unos 188 millones de euros) contra la Fox por uso inapropiado y no autorizado de sus derechos de imagen, según recoge Fotogramas.

Sivero considera que el personaje de Louie en ‘Los Simpson’, uno de los esbirros de Tony el Gordo, fue creado inspirándose en Frankie Carbone, el personaje que interpretó en la película de Scorsese.

“Ellos sabían que estaba desarrollando el personaje”

“Ellos sabían que estaba desarrollando el personaje que iba a desempeñar en ‘Uno de los nuestros’. De hecho, conocían la forma de ser de Frankie Carbone, quien fue creado y desarrollado por Sivero, basándose en su propia personalidad”, afirma la demanda, alegando que en 1989 el actor era vecino de los guionistas de ‘Los Simpson’.

Louie hizo su primera aparición en la serie de Matt Groening en el cuarto episodio de ‘Los Simpson’ (‘Bart, el asesino’), emitido en 1991, cuando ya se había estrenado ‘Uno de los nuestros’.

Este no es el primer litigio que emprende Frank Sivero, hace un tiempo ya denunció a una hamburguesería por ponerle el nombre de Frankie Carbone a uno de sus productos.

Etiquetas
stats