Al cargo de la productora de 'El Príncipe'

Actores de 'Aída' y 'Con el culo' se van 'Allí abajo' con Antena 3

Actores de 'Aída' y 'Con el culo' se van 'Allí abajo' con Antena 3

Mariano Peña cambia Telecinco por Antena 3 para sumarse al elenco de la nueva comedia de la cadena de Atresmedia, 'Allí abajo', según adelanta PRNoticias. El actor se suma a esta serie de la productora Plano a Plano ('El Príncipe') para Antena 3, cuyo desarrollo adelantó en exclusiva Vertele.

El famosísimo Mauricio Colmenero de 'Aída' cambia radicalmente de personaje para unirse a los protagonistas María León y Jon Plazaola -tal y como anuncia la web de la cadena-, dando vida a Benito Don Benjumea.

Peña será un millonario sevillano de 60 años con ascendencia noble que, a pesar de tener gustos refinados, cuenta con un don natural para desenvolverse en ambientes mundanos gracias a sus numerosos viajes por el extranjero como representante de empresas familiares.

María León será la jefa de enfermeras Carmen; y Jon Plazaola, Iñaki

La vida de Benito Don Benjumea ha estado marcada por los negocios y por ocuparse de sus dos hijos tras enviudar muy joven. Después de sufrir una lesión de cadera, encuentra su hogar verdadero en la Clínica Santa Ana donde acude para tratarse. Precisamente es allí donde trabaja Carmen (María León) la joven jefa de enfermeras, una mujer pasional que se encuentra en crisis sentimental con su novio Robert.

Es entonces cuando aparece Iñaki (Jon Plazaola), un vasco que acude a la Clínica junto a su madre Maritxu que ha sufrido un accidente. Ambos están en Sevilla de viaje, y se trata de la primera vez que el joven sale fuera de su País Vasco natal. El accidente hará que su vida cambie y que tengan que quedarse por el sur durante una larga temporada que cambiará su fría y monótona vida para siempre. Carmen será el detonante de este cambio y entre ambos surgirá desde el principio un vínculo especial.

Una comedia de tópicos españoles con la productora de 'El Príncipe'

El proyecto se lleva gestando desde 2011 y surge a partir de dos ideas. Por un lado, incorporar a la ficción la moda culinaria que arrasa en la TV española (‘MasterChef’, ‘Top Chef’, ‘Pesadilla en la cocina’…) y el éxito que tuvo en su momento la comedia francesa ‘Bienvenidos al Norte’ y el estilo autoparódico de ‘Vaya Semanita’.

A todo ello se suma el fenómeno actual de ‘Ocho apellidos vascos’, la película de Mediaset que ha batido récords en taquilla y que también bebe del concepto de ‘Bienvenidos al norte’, lo cual ha reforzado la idea de Atresmedia de lanzarse a producir esta nueva comedia.

Sinopsis de 'Allí abajo'

'Allí abajo', título provisional de esta nueva serie de Antena 3, propone un debate en clave de comedia sobre los tópicos y las diferencias que nos caracterizan, de Norte a Sur. Y todo a través de la comida y la cocina, una pasión que compartimos los españoles en toda la geografía.

Esta comedia producida por Plano a Plano se centra en Iñaki, un vasco de pura sangre, RH negativo de manual, virgen a los 40, que vive en casa con su madre, Marichu. De repente recibe una propuesta insólita: ser parte de una expedición transcultural y transfronteriza a... Sevilla, sí, con un grupo con el que su madre ha hecho migas en el Imserso.

No es que a Iñaki le haga mucha gracia la propuesta, tampoco Marichu las tiene todas consigo, siempre ha considerado el extranjero todo lo que esté por debajo de Burgos, pero con arrojo se lanzó al Sí, y con todo pagado, en el último momento, su compañera de viaje le ha fallado.

Una moda que también se refleja en el 'Chiringuito' de Telecinco

Tras el éxito que vienen cosechando los formatos culinarios en las TV españolas, era solo cuestión de tiempo que este concepto fuese aprovechado por las cadenas para sus proyectos de ficción.

Cabe recordar que Telecinco también tiene en marcha su propia serie con la cocina como uno de sus elementos. ‘El chiringuito’, que ya se graba, girará en torno a las peripecias de un reputado chef (Santi Millán) que se enfrenta al reto de salvar de la ruina un desastroso bar de playa. Blanca Portillo, Jesús Bonilla y Dafne Fernández también en el reparto de esta ficción que combinará drama y comedia

Etiquetas
stats