El zapping de la crítica

“La última 'moda' de los actores españoles de cine y TV: contratar a un guardaespaldas”

"La última 'moda' de los actores españoles de cine y TV: contratar a un guardaespaldas"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL 'TALENT SHOW' DE MARY POPPINS EN LA TELEVISIÓN HOLANDESA

“Op naar zoek Mary Poppins, que como su propio nombre indica trata de op naaar zoek una Mary Poppins. ¿Que? ¿Cómo? Ah, que no sabéis holandés. Criaturitas… que no me habéis viajado nada. En fin, significa En busca de Mary Poppins y sí, es un programa que consistía en encontrar a una mujer que se pareciera, cantara y bailara como la niñera de la película. Y ya. O sea, once muchachas, nueve emisiones y todito el repertorio de canciones de la película. Por lo demás, como Connor MacLeod y los suyos: sólo podía quedar una. Así que por muy majas y encantadoras que resultaran, el público y el jurado no tenía ningún problema en cargárselas.”

GUS HERNÁNDEZ 'REALITY BLOG SHOW' (20MINUTOS.ES) - Crítica completa

LA ÚLTIMA MODA DE LOS ACTORES, CONTRATAR A UN GUARDAESPALDAS

“Ya os comenté que Mario Casas se había aficionado a salir de casa con guardaespaldas (...)Pues bien, el chico parece que ha creado moda y ya no es el único que lo utiliza. Luis Fernández, actor de Los protegidos y ahora en Fenómenos, le ha cogido el gusto y lleva a un señor de dos metros a su lado allá por donde pisa. Él dice que es amigo y que trabaja en uno de los bares que tiene y que su compañía lo tranquiliza. Pero vamos, que es un guardaespaldas en toda regla. Mide dos metros, va vestido de negro, dos pasos por detrás de él… Blanco y en botella. Hugo Silva y Miguel Ángel Silvestre tienen el suyo, pero solo los acompañan en casos especiales.”

BLOG 'ROSY RUNRÚN' (20MINUTOS.ES) - Crítica completa

COMENTARISTAS DE TVE EN LOS JJOO Y LA AUSENCIA DE MÁS MEDALLAS

“Lo de la ausencia de las medallas en Londres comienza a ser una frustración que la insistencia de los comentaristas deportivos de TVE comienzan a transmitir a todo el mundo. Ahora solo falta que empiecen a hablar de maleficios, de males ojo o gafes por estrenar de amarillo o cosas por el estilo. Esas lesiones inoportunas, esos fracasos inesperados, esos goles que se anulan o no. Todos perjudican a un equipo que busca desesperadamente una medalla. Da igual el material del que sea. No hace falta que sea de oro porque un bronce podría poner un poco de sosiego a buena parte de la parroquia olímpica. Y da igual también la competición que sea. Tiro al plato, karate, bádminton o uno de esos veleros que nunca nos fallan.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

LAS REPOSICIONES SON PARA EL VERANO, SALVO DIGNOS ESTRENOS

“Salvo la prueba en la que Mireia Belmonte obtuvo la primera medalla olímpica, el programa más visto fue una reposición de Comando Actualidad (El precio de adelgazar, La 1). La decisión de reponer programas ya emitidos explicaría mejor la bajada de la audiencia. Salvo muy dignas excepciones (Pulseras rojas, Juego de Tronos, Sangre y acero), las cadenas optan por mostrar lo ya visto. En todo caso, y a tenor del tiempo que ocupa en los informativos y tertulias, la estrella de la temporada es la información económica.”

BLOG HARGUINDEY (ELPAIS.COM) - Crítica completa

LAS 'PATADAS' DEL GOBIERNO A LA INDUSTRIA DE LA TV Y EL CINE

“Si a la TV le quitas la posibilidad de recaudar (en el caso de la televisión estatal) a través de la publicidad, la pones en manos del Estado, y terminará no valiendo para lo que fue inventada si al Estado le parece un dispendio su existencia propiamente dicha. Y si al cine le haces la campaña que en España se le suele hacer al cine, como si fuera hecho por tontos y hubiera que encerrar a los locos que insisten, pues pasa lo que está pasando, que la gente mira para otro lado. Pero el cine y la televisión a veces se vengan, y por ejemplo te permite ver, otra vez, la excelente Huella del crimen, de Pedro Costa, dedicada al crimen de Carmen Broto, que pasó La 2 en la madrugada del miércoles. Buen cine para televisión. Ahora ya no se podría hacer. Esta es la aplastante realidad, y el ministro conoce bien el alcance del adjetivo.”

JUAN CRUZ (EL PAIS) - Crítica completa

Etiquetas
stats