Una tendencia mundial: los famosos apuestan por la ficción en la red

Actores de la TV a Internet: los que han probado suerte con las Webseries

Actores de la TV a Internet: los que han probado suerte con las Webseries

Hasta ahora la tendencia habitual era que muchos actores estaban pasando del cine a la televisión. Pero es que en los últimos tiempos, muchos de ellos también apuestan por dar el salto a Internet. Por ello, cada vez es más frecuente ver a famosos en alguna webserie.

Distinguimos dos formas de aparición de la celebrity en las ficciones para Internet: en ocasiones, el reconocido personaje es el mismo creador de la webserie o es protagonista de ella. Y, otras veces, el famoso simplemente hace un cameo en una serie web que le ha llamado la atención.

A continuación hacemos un repaso de algunas de las webseries que han contado con celebrities:

Webseries creadas o protagonizadas por famosos

Lisa Kudrow y su 'Webtherapy'

La actriz que dio vida a la alocada Phoebe en 'Friends', después de la serie apostó por la ficción por Internet, creando 'Webtherapy'. Ella encarnaba a una psicóloga sin paciencia que inventa una forma de consulta virtual con sus pacientes y de no más de un minuto. La apuesta tuvo éxito y finalmente Showtime la emitió en televisión:

Seinfeld y sus 'Comedians in cars getting coffee'

Esta webserie, creada por el comediante Jerry Seinfeld es un no parar de cameos televisivos: desde Larry David en su piloto, hasta la visita de Jason Alexander (George Constanza) que tanto dio que hablar a los nostálgicos de la serie, pasando por Jay Leno, Tina Fey o Sarah Jessica Parker, entre otros, solo con la premisa de pasear en coche y tomar un café en su 'Comedians in cars getting coffee':

Leticia Dolera en 'Bloguera en construcción'

'Bloguera en construcción' se trata de una branded content en formato webserie en el que la marca que hay detrás es la revista de moda Grazia, donde se supone que trabaja la protagonista. Con esa excusa la ficción protagonizada por una cara ya conocida, también cuenta con varios cameos de celebrities comoAndrés Velencoso, Irene Visedo, miranda Makaroff o Verónica Blume:

Luis Zahera y Xulio Abonjo en 'Entre pipas'

'Entre pipas' es una de las webseries más premiadas de nuestro país y la protagonizan dos rostros televisivos: Luis Zahera, al que hemos podido ver en 'Sin tetas no hay paraíso', y Xulio Abonjo, al que vimos en 'Cuestión de sexo' de Cuatro. En cada capítulos, ambos actores reflexionan en un banco sobre los temas más filosóficos de la vida mientras comen pipas. Eso ha facilitado que una marca Matutano patrocine su webserie:

Steve Buscemi en 'Park Bench' de AOL

Y 'Entre pipas' nos recuerda la webserie de Steve Buscemi, uno de los grandes secundarios de Hollywood, convertido en protagonista gracias a la serie 'Boardwalk Empire'. El intérprete neoyorquino de 'Reservoir Dogs' o 'Fargo' también se ha apuntado a la fiebre de las webseries creando 'Park Bench', y con ella ha conseguido hasta una nominación a los Emmy.

La verdad, es que su apuesta tiene un cierto parecido a la webserie gallega anterior. Juzguen ustedes mismos:

Lucía Gil en 'Xqesperar'

Lucía Gil, la joven cantante y actriz, famosa por ganar la primera edición de ´My Camp Roc´ en Disney Channel, recientemente ha lanzado la webserie #XQesperar. Una webserie-serie ya que, aunque se estrenó en la web de Antena 3, también se emite en Neox.

Cristina Pedroche y Luis Fernández en 'La Huida'

La actual colaboradora de 'Zapeando' y el actor de 'a 3 metros sobre el cielo' o 'Los protegidos' se unieron para protagonizar 'La huida', una webserie para Energy System. Con una trama poco original: ella es una niña bien y él un rebelde y se enamoran, este es el resultado:

Antonio Castelo en 'Tú antes molabas'

El antiguo reportero de 'Caiga quién caiga' que actualmente está en 'El Intermedio' pasó una temporada en que el paro le desesperaba, y la mítica frase “Tú antes molabas” era demasiado frecuente. Fue en ese momento en el que apostó por Internet como vía de escape, con su webserie:

La peñita guapa de Joaquín Reyes

Aunque en esta ocasión Joaquín Reyes no aparece en la webserie, él es el creador de la misma. 'La Peñita Guapa' es una serie de animación que muestra el mítico sentido del humor chanante que caracteriza al cómico. Relata la historia de tres personajes que, por separado, son pura monotonía, pero que cuando se juntan para tomarse la marca de cerveza que patrocina la serie, se convierten en 'La Peñita Guapa'.

Cameos de televisivos en webseries

'Malviviendo', la reina de los cameos

'Malviviendo' ha acabado y aún sigue dando de qué hablar, y lo que le queda. La webserie con má seguidores y visionados de nuestro país ha contado a su vez con cameos de varios rostros conocidos, como: Los Morancos, Dani Martín, Juan y Medio, varios deportistas... ¡y hasta Ted Mosby!

Chiquito de la calzada en 'Cálico electrónico'

No solo en la ficción de imagen real se puede hacer un cameo, y es que Chiquito de la calzada hizo un cameo de “actor de doblaje” en la webserie de animación 'Cálico electrónico'. Una de las ilusiones de Niko, el creador del superhéroe, se cumplió escuchando al cómico en uno de sus capítulos:

Amaia Salamanca en 'Inquilinos'

La pericia de Inés de Léon, directora de 'Inquilinos', consiguiendo lo que se propone, hizo que la aclamada actriz de 'Sin tetas no hay paraíso', 'Gran hotel' y 'Velvet' quisiera aparecer en su webserie. No sólo la simpatía de Inés la convenció, sin duda la factura de 'Inquilinos' entusiasmaría a la intérprete:

Igual de enamorada quedaría Dafne Fernández de 'Inquilinos' ya que tampoco dudó en aceptar un cameo en la ficción:

Juanjo Artero en 'Libres'

Y seguimos con webseries reconocidas nacional e internacionalmente. 'Libres' es la primera ficción para Internet de okupación rural de nuestro país. Filmada en cuatro meses en un pueblo abandonado, ni Juanjo Artero ('El Barco') quiso perderse la oportunidad de participar en la original apuesta:

BONUS: No solo de actores viven las webseries

Víctor Valdés en 'El poder está en tus manos'

El Ex portero del Barça también se ha atrevido a protagonizar 'El poder está en tus manos', una webserie que muestra el lado triste de los jugadores: cuando pierden. La ficción tiene tres capítulos y en cada uno de ellos habla con jugadores contra los que se han batido para descubrir los buenos y los malos momentos por los que pasan estas estrellas:

Malú en 'Academia casting'

La cantante y coach de 'La voz' también ha participado en una conocida webserie protagonizada por Christian Jacobs en '2009' para Telecinco 'Academia casting'. En su aparición, ella se interpretaba a ella misma ayudando a un joven a ligarse a una chica en uno de sus conciertos:

*Artículo publicado en: ENAWEBSERIADA

Etiquetas
stats