Alabada producción de la actriz y directora

Una actriz de 'Amar' refleja su vida como 'friegaplatos' en Londres

Una actriz de 'Amar' refleja su vida como 'friegaplatos' en Londres

Olga Alamán es conocida en la pequeña pantalla por sus papeles en series como 'L'Alqueria Blanca' (Canal 9), 'Amar en tiempos revueltos' (La 1), 'Gran Hotel' (Antena 3) y próximamente aparecerá en 'Apaches'.

Pero como otros muchos jóvenes españoles en la actualidad, también ha vivido en Londres subsistiendo de lo que podía. Aunque en su caso, ha aprovechado su vertiente más artística para reflejarlo.

'Shituation', un corto que refleja la triste realidad de muchos españoles exiliados

Además de actriz, Alamán ha dirigido y protagonizado distintos cortometrajes durante su carrera, por los que ha sido incluso premiada. Una idea que trasladó a su vida en Gran Bretaña plasmándolo en el corto 'Shituation'.

En él, la actriz y directora valenciana muestra de primera mano cómo es la vida de los españoles exiliados en Londres a través de su propia cámara. Y no duda en demostrar también su mala experiencia.

Tras el cierre de Canal 9, Alamán se trasladó a Madrid. Pero no encontró proyectos y siguió el camino de otros tantos jóvenes españoles: irse a Londres a perfeccionar su inglés.

En la capital inglesa tuvo que trabajar como camarera y friegaplatos en distintos establecimientos, tras lo cual volvió a nuestro país. Pero no lo hizo de vacío, sino con el corto 'Shituation' en la maleta. Un corto que ahora puede verse en la web de Atresmedia.

Fue camarera y friegaplatos en varios establecimientos de Londres

En esta producción de apenas 8 minutos de duración, Alamán dirige y también habla a cámara contando su propia experiencia, así como la otros españoles que dieron el mismo paso.

Junto a su testimonio se recogen los de otros jóvenes, que tampoco han conseguido labrarse un futuro soñado y que sienten rabia por no encontrar empleos acordes a sus esfuerzos y formación. Una realidad que afecta a una gran parte de los jóvenes españoles.

Etiquetas
stats