Dudas y críticas por la falta de concreción

El acuerdo que han firmado PP y Ciudadanos sobre el futuro de RTVE

El acuerdo que han firmado PP y Ciudadanos sobre el futuro de RTVE

El futuro de RTVE también se decide en el posible nuevo gobierno de Mariano Rajoy, tras el acuerdo alcanzado por el Partido Popular con Albert Rivera y Ciudadanos.

Este fin de semana, como recogimos, Ferreras regresó por sorpresa de sus vacaciones para conducir un especial con el anuncio de este acuerdo. Y hoy es el tema central de todas las mesas políticas de los matinales.

En dicho acuerdo, que consta de 150 puntos, hay uno dedicado exclusivamente a la Corporación pública RTVE. Es el 130, y en él se indica lo siguiente:

Desde su cuenta de Twitter, el propio Consejo de Informativos de TVE ha recordado que Albert Rivera se comprometió con ellos “a recuperar una RTVE independiente y plural”, algo que apunta ese punto 130 del acuerdo con el PP.

Dudas y críticas por la falta de concreción

Sin embargo, aunque en ese acuerdo viene expresamente citado el nuevo modelo de RTVE, han surgido dudas y críticas por la poca concreción del proceso que se seguirá para lograrlo.

Recordemos que el PP cambió el modelo de designación del Consejo de Administración de la Corporación pública en el 2012, haciendo que solo se necesitase la mayoría absoluta del Congreso en lugar de los dos tercios que se requerían antes. De esta forma podían designar el Consejo sin contar con otros partidos.

En su rueda de prensa posterior a alcanzar ese acuerdo, Albert Rivera respondió lo siguiente al respecto, como recoge Ecoteuve:

Etiquetas
stats