Pacto durante las tres próximas temporadas

Acuerdo Mediapro-Prisa por la Liga, y el partido en abierto rumbo a laSexta

Acuerdo Mediapro-Prisa por la Liga, y el partido en abierto rumbo a laSexta

Tras intensos días de duras negociaciones y la mediación, incluso, del Consejo Superior de Deportes, Prisa y Mediapro han alcanzado por fin un acuerdo por el que explotarán, de manera conjunta, los derechos de La Liga BBVA y la Liga Adelante las tres próximas campañas, según adelanta ElMundo.es.

Con esta aparente tregua en la denominada 'guerra del fútbol', las condiciones del pacto serían parecidas a las de las últimas temporadas; es decir, que Gol T y Canal+ Liga serán los que emitan los partidos para sus abonados.

El partido en abierto, aún sin cadena, pasa del sábado al lunes prime time

Tras este acuerdo, queda por saber qué cadena emitirá el partido en abierto, al que obliga la ley. Con laSexta como más que probable destino, lo que se confirma es que se pasa del prime time de los sábados al horario estelar de los lunes, algo que ya ocurrió hace años en la emisora de Planeta.

La Liga comienza este fin de semana con partidos en late night

Como ya les contamos ayer, el balón volverá a circular desde este sábado, 18 de agosto, por los estadios de fútbol de Primera y Segunda división, algo que comprobarán los espectadores abonados a plataformas de pago GoT y Digital+.

1ª JORNADA

Sábado 18 agosto

* 19:00 Celta – Málaga

* 21:00 Sevilla – Getafe

* 23:00 Mallorca – Espanyol

Domingo 19 de agosto

19:00 Athletic Club – Betis

19:00 Real Madrid – Valencia

21:00 Barcelona – Real Sociedad

23:00 Levante – Atlético de Madrid

Lunes 20 de agosto

19:00 Deportivo – Osasuna

21:00 Rayo Vallecano – Granada

23:00 Zaragoza – Valladolid

Todo apunta a que laSexta renovará los derechos

A pocas horas de que comience la Liga de Fútbol, parece que hay luz al final del túnel en el culebrón protagonizado por Prisa TV y Mediapro en su lucha por los derechos audiovisuales de los equipos de fútbol. Aunque desde la operadora que edita El País aseguran que “aún no tienen via libre para hacerlo oficial”, todo apunta a que finalmente será La Sexta la que emita el partido en abierto de cada jornada. De este modo, la cadena retransmitiría el Zaragoza- Valladolid a las 23:00 horas del lunes, informa Efe.

Además, según este acuerdo aún no oficial, cada operadora restransmitirá los partidos en los que el equipo local sea aquel con el que tiene firmado el contrato. Sogecable, propiedad de Prisa, Mediaset y Telefónica, tiene los derechos de 12 equipos de fútbol entre los que se encuentran la Real Sociedad, el Atletic de Bilbao, el Espanyol, el Celta de Vigo, el Sevilla o el Atlético de Madrid, mientras que Mediapro no llega a los diez clubes de primera división, entre los que se encuentran el Real Madrid y el Barcelona, que concentran el 50% del pay per view.

El arranque de Liga peligró por el plantón de trece equipos

Recordar que el arranque de Liga peligraba después de que, el pasado 7 de agosto, se reunieran 13 clubes de Primera División, contrarios a los horarios marcados para las dos primeras jornadas, con algunos partidos a las 23:00 horas, así como con en el reparto del dinero de los derechos de televisión.

El cese temporal de las hostilidades lo confirmó el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, que aseguró que “va a haber partidos este fin de semana”. Lo hizo a la salida de la Asamblea General Extraordinaria, en la que se contó con la presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, como mediador.

“Quiero decir que va a haber partidos este fin de semana, va seguir habiendo partidos con toda naturalidad, como habíamos avisado, y los partidos se celebrarán según están programados”, afirmó el presidente de la LFP.

Astiazarán dijo que “los horarios son los que están establecidos” puesto que “no es posible cuadrar con tantas cargas”. “Las dos primeras jornadas tienen un horario especial porque lo teníamos acordado así con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), y una vez que acaben las dos primeras jornadas la tercera ya volverá a los horarios habituales”, respondió el presidente de la LFP.

Los equipos “rebeldes” no descartan un “parón futuro” de la competición

Los llamados “rebeldes”, trece equipos de Primera División, han dado el visto bueno al comienzo del torneo, pero no descartan “un parón futuro si no se solucionan nuestros problemas”, advertían en declaraciones recogidas por El País.

Etiquetas
stats