Comunicado del concursante

Las acusaciones de Ruimán para dejar 'La Voz'

Las acusaciones de Ruimán para dejar 'La Voz'

El cantante canario Ruimán ha emitido un comunicado en el que explica las razones por las que ha decidido abandonar La Voz. Bajo el título “Lo hice por respeto a mí mismo”, el concursante indica que ha sido “ignorado publicitariamente” a lo largo del programa.

En el comunicado, que publica El País, acusa a Melendi de haber insultado a su madre y a Canarias, y sobre Jesús Vázquez, el presentador del programa, se limita a decir que “los puñales por la espalda se sienten”.

“Se me ha ignorado tanto en los comentarios como en publicidad”

Ruimán asegura de que, tras las batallas, “se me ha ignorado”, “tanto en los comentarios del mismo como en la publicidad que diariamnte se hace”. Además, indica que cuando acudió a Los elegidos, el programa de debate de La Voz presentado por Tania Llasera, “se me ignora hasta el final del programa”.

“A los concursantes se les estudia su estilo, en mi caso, ni caso”

Por otro lado, el artista denuncia que hubo un trato discriminatorio por parte de la dirección al programa: “A la mayor parte de los concursantes, se les estudia su estilo y se le brinda el vestuario. En mi caso, ni caso, nunca mejor dicho. Entiendo que llevo tallas grandes y procuro no dar problemas y me busco la vida, aunque gracias a Dios, no me ha faltado para vestirme adecuadamente con mi propio estilo bueno o malo: el que tengo”.

Ruimán se queja también de que el día de la gala los estilistas del programa peinaron a todos sus compañeros pero no a él, por lo que tuvo que recurrir a “un peluquero de Tenerife”, al que conocía.

“El playback me llegó a los 4 días de grabar la canción”

Además, Ruimán ha indicado que también sintió que el talent show se comportó de manera distinta con él, en materia de selección de canciones: “Todos los compañeros cuentan desde hace días con su playback, pero a mí me llegó a los 4 días siguientes de grabar la canción. Aunque lo hice como mejor pude contando con la excelencia de Rafael Tena y mis mejores anhelos, creo que no es justo”.

“Telecinco me amenazó con eliminarme del twitter”

Ruimán también se refiere en el documento emitido al que fuera compañero en el equipo de Melendi, Miguel Kocina, y de sus “desafortunadas declaraciones” después de caer derrotado en la fase de “Batallas”: “Mantuve mi compostura y supe comprender. Sin embargo, debido a comentarios ajenos a mí en el Twiter, desde Telecinco me llaman y se me amenaza con eliminarme del twitter. A pesar de no entrar en esa discordia y de incluso brindar mi apoyo y amistad y resaltar los valores positivos, no les tembló el pulso para intimidarme”.

Tras esto, dice, “el día de la gala, La Voz me elimina de la web”. La explicación que recibe es que “el ordenador acusaba que había computadoras computando votos de forma fraudulenta”. “Entiendo que querían que el impacto social fuera liderado por otros concursantes. Luego si bien el twiter no sea tan importante según ellos, entonces no sé por qué lo tiene, ni por qué entonces me quitan de la web”.

“Me merezco como persona un trato digno, y vivir mi canción con la mayor ilusión”

En cualquier caso, Ruimán considera que esto no es lo más “escandaloso” de lo que ha vivido en el talent show: “En el momento que me dispongo a cantar, veo que no comienza la música, y que hay una serie de aplausos”. Lo que dice entender a continuación es que “hay otra persona en el escenario a quién va dirigida la atención de Telecinco. Resultó ser Susana de nuevo para grabar un anuncio”.

El cantante dice que se quedó “como parte del decorado”: “Creo que me merezco como persona, como artista y como concursante respeto y trato digno, y vivir mi canción con la mayor ilusión y no tener que cantar como fuera de lugar”.

“Han intentado romperme como persona”

“En resumen”, prosigue, “he participado con mi mejor deseo, con la mayor ilusión y me ha deshecho mis ilusiones y me han intentado romper como persona”. “Cuando uno estorba o no es bien recibido, mejor se va por donde vino, y eso es lo que he hecho, simplemente, a pesar del dolor que se me ha causado gratuitamente y deliberadamente. Sé que la fama tiene un precio, pero mi dignidad no tiene precio ni está en venta”.

“A los que piensan que es una estrategia, yo vivo del cupón y no de hacer platós”

“Para los que piensan que esto es una estrategia, pueden quedar tranquilos desde Telecinco, La Voz, etc. A todas las cadenas, yo vivo de la venta del cupón y no de hacer platós”, ha asegurado. “Pretendía vivir de mi música, simplemente, y me han deshecho mis ilusiones. Pero aún conservo mi dignidad y he hecho valer mi derecho a la dignidad, simplemente, de la mejor forma que supe y en el único instante en que podía hacerme oír”.

“Entiendo que llegué más lejos de lo que en su día pensaron”

“Entiendo que empieza la gira, entiendo que quizá llegué más lejos de lo que en su día pensaron y esto les complico sus pretensiones, pero me merezco un respeto. Y si no querían que continuara simplemente bastaba una conversación seria y las cosas podían haber sido favorables para todos”, continúa.

“Agradezco profundamente que me votaran”

“El hecho de que me votaran y saliera por votación, lo agradezco profundamente. En especial, por el sacrificio que han hecho y cierto es que se me invitó a acudir al escenario de nuevo, pero deben entender que cuando se toma una decisión hay que mantenerla y respetarla y no está condicionada a ganar o perder, pues hay que saber ganar y también encajar perder”.

“Yo pretendí hablar lo justo para que el programa siguiera. Yo abandoné el escenario y las estancias casi de inmediato previa conversación con la Sra. Directora Encarna, a quién expliqué razones. Pero al no aceptarlas ni brindarme disculpa alguna, ni darme explicaciones de esas situaciones, entendí que mi postura era la que era y nada más”.

Acusa a Melendi de insultar a su familia: “A mi madre se la respeta y punto”

Llega el turno para los coaches, y en especial para Melendi, de quien dice que “no cuenta con mi respeto”. “Sigue siendo un buen artista, pero a nivel personal, no tanto”. Además, lo acusa de insultar a su familia “delante del público”. “Le puedo asegurar que no me hubiera quedado impasible, pues a mi madre se la respeta y punto”.

No solo eso: también dice que no le pidió explicaciones ni motivos para su decisión. “Aunque como él dice me puedo ir a la ”mierda“, le recuerdo que Canarias no es eso, es un lugar muy digno”.

“A Malú le aconsejo que cuando no se sabe, mejor no hablar”

También habla, en mejores términos, del resto de coaches: de Bisbal dice que “ha sido una persona especial, atenta, amiga”, palabras que hace extensibles a Rosario. “De Malú entiendo que pueda defender como compañera pero le aconsejo que cuando no se sabe mejor no hablar porque se puede uno equivocar”.

A Jesús Vázquez: “Los puñales por la espalda se sienten”

Finalmente, también ha dedicado unas frases: “Entiendo que él lleva el programa con una dirección detrás, que me parece una persona con calidad humana excelente”, pero “no todo son rosas y los puñales por la espalda se sienten”.

“Le recuerdo a Susana que yo no he vendido a nadie”

Ruimán no finaliza su comunicado sin mencionar a sus compañeros de programa: “Sigo pensando que La Voz es un trampolín, le deseo a los concursantes lo mejor y que sus sueños se cumplan y le recuerdo a Susana, que yo no he vendido a nadie como dijo ante el público y que de momento continúa por las circunstancias”.

La versión de Telecinco: “El programa le ha brindado las mismas oportunidades”

Algo antes de que Ruimán hiciera pública su versión de los hecho, Telecinco emitía otro comunicado, mucho más breve, en el que aseguraba que “el programa le ha brindado en todo momento las mismasoportunidades que al resto de cantantes que participan en La Voz”.

Etiquetas
stats