Disculpas de la serie

Acusan de “islamofobia” a 'Sam, el bombero' de Clan por una imagen del Corán

Acusan de "islamofobia" a 'Sam, el bombero' de Clan por una imagen del Corán

La serie de animación británica 'Fireman Sam' (Sam, el bombero), que se emite en España en Clan, ha sido acusada de “racista”. Tras las críticas la propia ficción, desde su cuenta de Twitter ha pedido disculpas asegurando que retirará las imágenes que han molestado.

En el capítulo 9x7 de 'Sam el bombero' hay una escena en la que uno de los personajes entra a una habitación y resbala con una página del Coran tirándose todo el café encima. El mensaje que deja el momento es que el texto musulmán ha hecho caer a uno de los protagonistas bomberos, algo que ha molestado y ha sido muy criticado por varios colectivos.

Acusan de "islamofobia" a 'Sam, el bombero' de Clan por una imagen del Corán 360

“No volveremos a trabajar con el estudio de animación responsable”

Tanto ha sido el revuelo causado que desde la cuenta oficial de Twitter de la serie, han pedido disculpas reconociendo que en la imagen aparece un pedazo de texto de la escritura sagrada pero asegurando que “se pretende mostrar un texto ilegible y lamentamos profundamente este error. Nos disculpamos sinceramente por cualquier angustia o delito que pueda haber causado”.

Añaden que “no vamos a trabajar con el estudio de animación responsable de este error. Además, estamos tomando medidas inmediatas para eliminar este episodio de la circulación y estamos revisando nuestros procedimientos de producción de contenidos para asegurar que esto no vuelva a suceder”.

El creador de la serie, detenido por racismo

Para más inri, hace cuatro años David Jones, el creador de la serie, fue detenido en el aeropuerto de Gatwick por comentarios racistas hacia a una musulmana que caminaba por el contro de seguridad con el velo.

Según lo publicadoen el Daily Mail, Jones hizo varias “bromas” como “estoy viviendo una pesadilla orwelliana”, “si yo llevaba esta bufanda sobre mi cara, me pregunto qué pasaría”... hasta que finalmente fue detenido por la policía e interrogado.

Etiquetas
stats