¡Me siento seguuuuro!

Acusan de “racista” a Pepe Reina en Reino Unido por su anuncio de seguros en España

Acusan de "racista" a Pepe Reina en Reino Unido por su anuncio de seguros en España

“¿Cree que sus compañeros de color en el Liverpool se reirán con esta broma, más propia de los años 50?”. Así se lo pregunta Simon Woolley, portavoz de la asociación británica anti-racismo Operation Black Vote (OBV), a Pepe Reina. “¿Cómo se sentiría él si en Inglaterra estereotipásemos a los españoles como subdesarrollados, estúpidos y homosexuales?”, prosigue.

Esta organización considera “racista” uno de sus últimos anuncios de televisión en España, por la forma en la que sale caracterizada una tribu africana. La empresa anunciante, Groupama, ha decidido retirar el spot, tal y como recoge Marca a partir de una información de The Guardian.

Fesser 'empareja' con humor a Reina en este anuncio

El polémico anuncio, dentro de la campaña cómica que dirige el reconocido cineasta Javier Fesser (El milagro de P. Tinto), muestra al guardameta con el jefe de una tribu negra que le dice que él es 'el Rey', a lo que el jugador le contesta que él es ahora 'la Reina'. Después, ríe ante la idea de emparejarse, mientras entona el famoso lema que, en su día, también cantaba Iker Casillas: “¡Me siento seguuuro!”.

La empresa de seguros prefiere prevenir para no ver dañada su imagen

La compañía de seguros que firma la campaña ha preferido prevenir. La fuerza de la prensa en el Reino Unido puede perjudicar la imagen de cualquier marca, en especial ante un tema sobre el que el país mantiene una peculiar sensibilidad.

“Reina ha vivido y trabajado aquí desde hace una década. ¿Piensa que está bien caracterizar así a los negros?”, inquiere Woolley en palabras que publica Mirror Football.

Reina, sorprendido por la noticia en plena concentración con “La Roja”

La noticia ha soprendido al portero español en plena concentración de la selección. No es la primera acusación de este tipo que recibe un futbolista del Liverpool esta temporada. El delantero Luis Suárez fue castigado por unos supuestos insultos racistas a Evra, jugador del Manchester United.

El Liverpool se desmarca pero podría obligar a Reina a pedir disculpas públicas

Por su parte, el Liverpool se ha desvinculado de cualquier responsabilidad, aunque medios como The Independent apuntan a que el club podría obligar a Reina a pedir disculpas públicas, ante el nivel de indignación que ha suscitado en algunos grupos de presión social.

Etiquetas
stats