Incidente y polémica

Acusan a una moto de TVE de atropellar a un ciclista en la Vuelta

Acusan a una moto de TVE de atropellar a un ciclista en la Vuelta

El portugués Sergio Paulinho abandonó la Vuelta a España en el transcurso de la undécima etapa tras ser atropellado supuestamente por una moto de televisión, según indica en Twitter el equipo Tinkoff y recoge Efe.

“Increíble, Sergio Paulinho abandona la Vuelta después de ser atropellado por una moto de TV imprudente. ¿Qué haremos ahora?”, dice el mensaje.

Por su parte, el patrón del equipo, Oleg Tinkov, asegura por la misma vía que Paulinho fue golpeado por una moto de Televisión Española y que el ciclista ha recibido en el hospital 17 puntos de sutura.

“¿Creer o no?, pero Sergio Paulinho fue golpeado hoy por moto de TVE y en el hospital ha recibido 17 puntos. Una carrera desordenada y superficial!”.

Oleg Tinkov está sopesando la posibilidad de retirar al equipo de la Vuelta a España tras el abandono del portugués, según indicó el equipo.

TVE lamenta el accidente pero no aclara aún si fue por uno de sus motoristas

Por su parte, fuentes de TVE aseguran a VERTELE que 'lamentan el desgraciado accidente', si bien 'no pueden reconocer todavía' su implicación en el mismo. Según la cadena, están 'a la espera de un informe que determine qué ha ocurrido, y si ha estado involucrado uno de sus motoristas'.

TVE niega censura durante la retransmisión

La queja hoy a la cadena pública ha sido por partida doble, ya que los aficionados que seguían la carrera en La 1 han protestado por no ver las imágenes de la caída de Paulinho.

Acusaban a la cadena de censurar tanto la secuencia como los comentarios de sus narradores, Carlos de Andrés y Pedro Delgado. En este sentido, TVE se defiende y afirma a VERTELE que 'no tienen constancia aún de que el accidente se haya grabado'.

Mikel Landa gana la espectacular etapa de montaña en Andorra

En lo deportivo, el español Mikel Landa (Astana) se ha impuesto en la undécima etapa de la Vuelta, disputada entre Andorra La Vella y la cima de Cortals D'Encamp, de 138 kilómetros, la jornada reina de la presente edición, en la que el italiano Fabio Aru (Astana) se puso el jersey rojo de líder. Landa, con un tiempo en meta de 4h.34.53, aventajó en 1.21 a su compañero Fabio Aru y en 1.40 al estadounidense Ian Boswell.

Etiquetas
stats