Solicitarán medidas de embargo hacia la cadena y Ariza

Admitida a trámite la demanda de Pedrerol contra Intereconomía

Admitida a trámite la demanda de Pedrerol contra Intereconomía

La Justicia ha admitido a trámite la demanda de Josep Pedrerol contra Intereconomía, tras su polémica salida con rescisión unilateral del contrato del presentador de Punto Pelota y los reiterados impagos en los que incurrió la cadena de Ariza, como informa El Mundo.

En realidad, la demanda fue admitida a trámite hace tiempo, pero debido a los constantes cambios de sede del grupo Intereconomía, hasta el pasado 4 de julio el Juzgado no consiguió notificarla a la empresa de Ariza, que ahora tiene un plazo de 20 días para presentar alegaciones.

Reclaman los 6 meses que les deben más 1,2 millones de indemnización

En diciembre de 2013, Intereconomía impidió el acceso a sus puestos de trabajo a los integrantes de Punto Pelota, con Josep Pedrerol a la cabeza. La cadena que comandaba Ariza decidía romper unilateralmente el contrato con la productora de Pedrerol, que era la que realizaba todas las noches la tertulia deportiva. Ambas partes mantenían desde hacía meses una tensa relación, debido a los reiterados impagos por parte de la televisión, que acumulaba seis meses de deuda.

El abogado de Pedrerol, Fernando Pérez Espinosa, interpuso en enero una demanda contra Intereconomía, al ser responsable de la productora, reclamando los seis meses de sueldo y una indemnización por daños y perjuicios. La Justicia ha decidido admitirla a trámite.

En su escrito, la defensa del periodista argumenta que la decisión unilateral de romper el contrato supone una cláusula de penalización de unos 1,2 millones de euros, que se sumaría a los seis meses de impagos.

Solicitarán medidas de embargo hacia Ariza e Intereconomía

El abogado de Pedrerol está preparando una solicitud de medidas de embargo hacia Ariza e Intereconomía para que se haga efectivo el pago al periodista. Asimismo, hace hincapié en los daños y prejuicios ocasionados por la actuación de Intereconomía de impedirle seguir desarrollando su trabajo y no abonar la nómina.

“El objetivo de la demanda es que abonen a la productora de Josep Pedrerol la cantidad adeudada por seis meses de atrasos y que él tuvo que adelantar a su equipo para poder hace el programa cada noche”, explican fuentes conocedoras del texto al citado medio.

'El Chiringuito' coge vacaciones y volverá el 18 de agosto a su nueva cadena, Neox

Tras su polémica salida de Intereconomía, Pedrerol y su equipo ficharon por Atresmedia, donde primero en Nitro y después en La Sexta, tras el cierre del primer canal, ha presentado El chiringuito de Jugones.

El espacio emitió ayer su última entrega, y se va de vacaciones hasta el 18 de agosto, cuando volverá a cambiar de canal para verse en Neox, después de que haya renovado por una temporada más. Así se despidió ayer Pedrerol a través de su Twitter:

Etiquetas
stats