Marta Belenguer (“Camera Café”) también en el reparto

Adrián Lastra y Anabel Alonso, de laSexta a “Stamos Okupa2” en La 1

Adrián Lastra y Anabel Alonso, de laSexta a "Stamos Okupa2" en La 1

Anabel Alonso y Adrián Lastra ya tienen nuevo proyecto en televisión, después del final de su etapa en laSexta, con Mucho que perder, poco que ganar y BuenAgente, respectivamente.Los dos actores se incorporan al reparto de Stamos Okupa2, la nueva serie de producción propia de La 1, según ha podido confirmar Vertele.

No será el único nuevo nombre que se suma a la producción: también Marta Belenguer (Parejología 3x2, Camera Café) estará dentro del elenco encabezado por las ya anunciadas Carmen Maura y Alicia Hermida.

Esta nueva comedia de situación semanal está pensada para el prime time de La 1, y cuenta con Fernando López Puig, director de ficción de la cadena, a los mandos. Stamos Okupados contará la historia de un grupo de ancianos que deciden fugarse del geriátrico en el que viven, liderados por una actriz venida a menos (Maura).

Anabel Alonso retoma su faceta como actriz tras “Mucho que perder...”

Con este nuevo papel, Anabel Alonso deja a un lado la labor de presentadora, la que ha desarrollado en sus últimos proyectos televisivos. Antes de su fugaz experiencia en el concurso Mucho que perder, poco que ganar, el pasado otoño en laSexta, fue la presentadora de El club del chiste en Antena 3.

Su último crédito como intérprete en televisión se remonta a La familila Mata, la comedia en la que compartió protagonismo con Elena Ballesteros o Antonio Dechent durante tres temporadas, y que supuso su siguiente papel en la pequeña pantalla tras el final de Siete vidas.

Adrián Lastra, revelación de 2011 con “Primos” y “Fuga de cerebros 2”

El otro de los fichajes sonados para Stamos Okupa2 es Adrián Lastra, que añade este nuevo trabajo a su currículo después de alcanzar el éxito cinematográfico el pasado año con las comedias Primos, de Daniel Sánchez Arévalo (por la que fue nominado al Goya a Mejor Actor Revelación), y Fuga de Cerebros 2. Actualmente, está sobre los escenarios de la Gran Vía con el musical Más de cien mentiras, en el Teatro Rialto, al que acaba de incorporarse.

Su última participación televisiva fue en BuenAgente, la ficción de Globomedia para laSexta. Anteriormente ha aparecido en Aída, Lalola, Bicho Malo o Impares (Neox).

Maura, una actriz venida a menos que “okupará” su casa

Carmen Maura interpretará a una actriz de su edad, a la que su hijo mete en un centro de mayores, mientras asegura estar reformando su casa. Al poco tiempo de estar metida en la residencia, descubre que su hijo la ha engañado y ha puesto en venta su casa. Es entonces cuando decide, junto con otras amigas que ha hecho en el centro de mayores, ocupar la que fue su casa. Mientras, Alicia Hermida dará vida a una anciana loca que conoce en el centro.

Maura y Hermida vuelven así la cadena pública tras participar ambas en la fallida versión de Las chicas de oro, según informa 20 minutos. Además, a Maura la veremos también en la miniserie de TVE Una carta para Evita, sobre el viaje de Eva Perón a España y dirigida por Agustí Villaronga.

Producida íntegramente por TVE, comienza su rodaje en febrero

Como ya les informamos hace un año, TVE vuelve a la producción propia absoluta en el terreno de la ficción con Okupados -título provisional-, que tiene previsto comenzar su rodaje en febrero.

La serie se grabará en Prado del Rey con personal y medios técnicos de la cadena -algo que la cadena pública no hacía desde 2004 con la comedia musical Paco y Veva- en la eterna polémica con sus trabajadores por la externalización de la parrilla.

Una aventura surrealista

Okupados narrará cómo estos mayores vitalistas y alocados, en contra del deseo de sus familias, se embarcarán en una surrealista aventura donde se enfrentarán a la cordura y sobriedad de los más jóvenes, en una vuelta de tuerca humorística sobre la brecha generacional.

Proyecto capitaneado por la dirección de Ficción de la casa

En la nueva serie que TVE estrenará en 2012, trabajará un equipo mínimo de 70 personas. El proyecto, capitaneado por la dirección de Ficción de la casa, está en fase de preproducción.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats