Skype Vertele: Cara a cara con famosos

Adriana Abenia: He tenido otros novios, pero quien me ha llevado al catre ha sido Telecinco

Adriana Abenia regresó hace unas semanas a Salvame Deluxe tras un paréntesis de diez meses. La aragonesa es la particular community manager del programa de Telecinco, encargada de leer los comentarios que los espectadores exponen en Twitter y conseguir también que las entrevistas de cada noche se conviertan en Trending Topic, es decir, los temas más comentados en esta red social.

Abenia atiende a Vertele en esta entrevista a través de Skype en la que nos cuenta cómo ha sido su regreso a este espacio tras una primera etapa en la que alcanzó una notable popularidad como reportera en Sálvame Diario. Asimismo, explica que ha mantenido conversaciones con otras cadenas durante este tiempo alejada de Telecinco, una cadena en la que espera compaginar su trabajo en Deluxe con otros proyectos.

Además, la presentadora nos da su opinión sobre sus compañeros colaboradores en el programa y habla del presentador, Jorge Javier Vázquez, así como de Paz Padilla... ¿con quién de los dos se quedará?

[qbrick][/qbrick]

ENTREVISTA VÍA SKIPE

¿Tenía ganas de volver a televisión tras casi un año alejada de este medio?

Estoy feliz de haber vuelto con las pilas cargadas. Este tiempo de descanso ha sido muy importante para mí, para reflexionar, pensar y tomar carrerilla. También he tenido trabajos en Aragón TV, algunas galas, etc.

¿Cómo le recibieron de nuevo sus compañeros de “Sálvame”?

De maravilla, aunque tenía un poco de miedo al principio. Me ha hecho mucha ilusión volver.

¿Tuvo la posibilidad de fichar por otra cadena?

Durante este tiempo, además de participar en Aragón TV y estar escribiendo lo que podría ser una novela –vamos a ver qué sale- sí ha habido conversaciones con otras cadenas. Pero aunque he tenido otros novios, quien me ha llevado al catre ha sido Telecinco. Tenía ganas de volver a casa.

¿Le gustaría compaginar su trabajo en “Sálvame Deluxe” con otro espacio en Mediaset España?

Es la idea, puesto que mi trabajo en Sálvame no me roba mucho tiempo.

¿Tiene ya algún otro proyecto asignado?

No, de momento no, pero no te voy a negar que me gustaría.

¿Qué le apetece hacer dentro de la cadena?

Tengo varios registros, siempre intento que sea algo desenfadado, divertido y no me cierro a nada. Telecinco tiene una forma de hacer televisión muy rápida, que conecta mucho con el público. Me encantan los realities, programas de humor, espacios para jóvenes, no tan jóvenes... Ojalá pronto os pueda decir algo.

Hace unas semanas hizo un test a Mercedes Milá en el que tenía que elegir entre diversos presentadores de la cadena. Si hiciéramos el mismo juego, ¿a quién prefiere usted: Jorge Javier o Paz Padilla?

(Risas) Son completamente diferentes. Paz es una increíble humorista y Jorge Javier es un gran comunicador. De hecho, creo que es la columna vertebral del programa. Cada uno da un carácter diferente al programa. No puedo elegir, pero es cierto que con Jorge Javier todo es muy fluido.

¿Con qué colaborador se quedaría?

Me gusta mucho Lydia Lozano, pero cada uno tiene una personalidad y todos dan mucho juego. Son como las piezas de un puzle y si faltara alguno, se notaría. Karmele es muy divertida, Kiko Matamoros es la parte coherente del programa y cuando le conoces y escuchas ves que dice cosas con fundamento. Cada uno tiene algo distinto.

En “Sálvame” los colaboradores hablan de su vida privada, ¿estaría dispuesta a compartir su intimidad?

Tengo un hándicap y es que no me gusta verme muy expuesta en televisión. Generalmente me escudo en un personaje, como el que hice en Sálvame Diario, al que tengo mucho cariño. Intento ser natural, fresca, pero mi vida privada me gusta tenerla escondida para mantener los pies en la tierra y seguir siendo yo misma cuando se apaga la cámara.

En “Sálvame Deluxe” usted lee los tuits de los espectadores, ¿tiene que hacer una criba muy intensa entre los comentarios?

La gente se ceba mucho pero eso está muy bien. Creo que es bueno que digan lo que piensan en Twitter, aunque siempre con respeto, claro. Hay quien es muy ingenioso. Entre los guionistas y yo hacemos una criba y si es muy despectivo, no se lee. Aunque nunca se sabe... (risas).

Usted también es muy activa en Twitter, ¿cree entonces que es más divertido ver la televisión al mismo tiempo que se comenta en esta red social?

Está claro, es un foro en el que puedes comentar la jugada y hace que sea más vivo. Es una forma de comunicarte con el resto de espectadores.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats