Exclusiva VERTELE

Adriana Ugarte o Clara Lago, una de las dos será la nueva reina Isabel de TVE y pareja de Álvaro Cervantes en 'Carlos V'

Adriana Ugarte o Clara Lago, una de las dos será la nueva reina Isabel de TVE y pareja de Álvaro Cervantes en 'Carlos V'

El Consejo de Administración de RTVE dio luz verde a finales de octubre a la propuesta de la productora Diagonal TV para una primera temporada de una serie histórica sobre Carlos V. Álvaro Cervantes ('Hermanos') será finalmente el protagonista que dé vida al monarca, mientras que la cadena pública se debate entre Adriana Ugarte ('El tiempo entre costuras') y Clara Lago ('8 apellidos vascos') para dar vida a su pareja, Isabel de Portugal, según ha sabido Vertele.

Diagonal TV es también la productora detrás de la serie ‘Isabel’, que finalizó ayer en La 1. El proyecto de 'Carlos V' supone dar continuidad a la apuesta de la cadena pública por las series de ficción de producción nacional.

Álvaro Cervantes, elegido para ser Carlos I de España y V de Alemania

Con esta luz verde de la cadena pública, la productora (también responsable de ‘Sin identidad’) ya tiene casi cerrado el reparto. Álvaro Cervantes (‘Hermanos’) es finalmente el elegido para encarnar al hijo de Juana I de Castilla y Felipe I el Hermoso. Cervantes se ha hecho con el papel en un casting multitudinario al que optaban numerosos intérpretes jóvenes españoles.

Adriana Ugarte o Clara Lago, ¿quién será la pareja de Álvaro Cervantes en la serie?

Por otra parte, TVE y Diagonal se deciden ahora entre Adriana Ugarte ('El tiempo entre costuras') y Clara Lago ('8 apellidos vascos') para interpretar a Isabel de Portugal, reina y emperatriz consorte de Carlos I de España y V de Alemania. Cabe recordar que para este papel se barajaban otros dos nombres muy conocidos, Blanca Suárez y María Valverde.

La ficción tiene revisto empezar a rodarse en Madrid el próximo mes de febrero y su estreno estaría pensando para la temporada 2015/2016.

Sobre el proyecto, el productor Jaume Banacalochaafirmó en su día que “creemos que esbuenaidea contar la historia de Carlos V. Me he metido en el universo, al igual que hice con Isabel, y hay mucha chicha.”

Álvaro Cervantes ya ha trabajado con Clara Lago y Adriana Ugarte

Cervantes, nominado al Goya Revelación en 2008, ha trabajado en series como 'El Corazón del océano', 'Luna, el misterio de Calenda' o 'Punta Escarlata'. En cine en filmes como 'Tengo ganas de ti', 'El Sexo de los Ángeles', 'Hanna', 'Tres metros sobre el cielo' o 'El juego del ahorcado'.

Álvaro Cervantes ya ha trabajado con las dos candidatas a coprotagonizar 'Carlos V'. Con Clara Lago lo hizo en 'El Corazón el océano','Tengo ganas de ti' y 'El juego del ahorcado'. En esta última película también compartió cartel con Adriana Ugarte.

Carlos Vgana

Carlos de Austria o Habsburgo (Gante, 24 de febrero de 1500–Monasterio de Yuste, 21 de septiembre de 1558) reinó junto con su madre en todos los reinos y territorios de España con el nombre de Carlos I (1516a -1556), y unió en su persona por primera vez las coronas de Castilla (incluida Navarra) y Aragón. También fue Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico como Carlos V (1520-1558), llamado el César, el César Carlos, Su Majestad Cesárea, el Viajero o el Ausente.

Hijo de Juana I de Castilla y Felipe I el Hermoso, y nieto porvíapaterna de Maximiliano I de Austria o Habsburgo y María de Borgoña (de quienes heredó los Países Bajos, los territorios austriacos y el derecho al trono imperial) y por vía materna de los Reyes Católicos, de quienes heredó Castilla, Navarra, las Islas Canarias, las Indias, Nápoles, Sicilia y Aragón.

Adriana Ugarte y Álex García ya ruedan 'Habitaciones cerradas' en TVE: todo el reparto

Si Adriana Ugarte es finalmente la elegida para coprotagonizar 'Carlos V', éste será su tercer trabajo para TVE. La actriz que saltó a la fama como 'La Señora' comenzó hace dos semanas el rodaje de ‘Habitaciones cerradas’, miniserie de época de dos capítulos, adaptación de la novela homónima de Care Santos. Un melodrama dirigido por Lluis María Güell y ambientado en dos épocas, la actualidad y las primeras décadas del siglo XX. Adriana Ugarte y Álex García encabezan el reparto de esta coproducción de TVE, Diagonal TV y TV3. La historia y los secretos de los Lax, una poderosa familia burguesa, son el hilo conductor de esta miniserie que se rodará en decorados naturales y en diferentes localizaciones de Barcelona y alrededores,según informa RTVE en un comunicado.

Clara Lago rodará dos películas más con Dani Rovira

La protagonista de la película española más taquillera de la historia, “Ocho apellidos vascos”, desveló recientemente que serán dos y no una las películas que estrenará en 2015 con Dani Rovira. La primera acaba de arrancar el rodaje, ‘Ahora o nunca’, junto a María Valverde. Y la segunda de ellas la segunda parte de “Ocho apellidos vascos” (’8 apellidos catalanes’).

A sus 24 años, Clara Lago estrena próximamente su primera película en inglés, “Welcome to Harmony”, junto a Matthew Fox (‘Perdidos’). “Tengo suerte de hablar bien inglés porque me fui a estudiar a EE.UU. con 15 años”.

Etiquetas
stats