Exclusiva Vertele

Cómo afecta la Eurocopa a 'Supervivientes' y la parrilla de Telecinco

Cómo afecta la Eurocopa a 'Supervivientes' y la parrilla de Telecinco

La Eurocopa de fútbol tendrá su pistoletazo de salida el próximo 10 de junio, pero no hemos conocido qué pasaba, televisivamente hablando, con ella hasta el 18 de mayo. Mediaset compró finalmente los derechos para emitir la competición internacional, tras llegar a un acuerdo con la comercializadora CAA Eleven “a un precio justo, tras varias fases de negociación”.

La adquisición se compone de 23 partidos, uno por jornada, con los encuentros que dispute la selección española y los encuentros de inauguración y clausura. Ocuparán, por lo tanto, varios prime times semanales. Teniendo en cuenta la actual oferta nocturna que actualmente tiene Telecinco, la llegada del deporte rey conllevará una alteración de la parrilla prevista para los últimos compases del curso.

'Supervivientes' adaptará sus emisiones al fútbol

Como es evidente el grupo de comunicación ha comenzado hoy a rehacer sus planes y reajustar su escaleta para dar cabida al fútbol. Y uno de los programas que más podría verse afectado será 'Supervivientes', ya que ocupa dos noches en la parrilla del canal. El reality de Honduras no ha variado por el momento su fecha de terminación. A día de hoy, el equipo maneja la misma fecha de finalización que planeaba en el inicio (finales de junio o primeros de julio), según ha sabido Vertele, aunque la cadena podría decidir que termine antes de lo previsto para dejar espacio al deporte a partir de principios de junio. Lo que es seguro es que alguna de las dos galas semanales sufrirá alteraciones, especialmente el debate del domingo, que verá reducida su duración a franja de latenight cuando haya partido antes.

A muchos les ha sorprendido que haya doble expulsión en la gala de este jueves 19 de mayo, yque el programa no haya buscado sustituto tras el abandono de Antonio Tejado, lo cual hacía pensar que el reality aceleraba su final. Pero lo cierto es que el programa solo está compensando la falta de eliminaciones en las primeras semanas.

El objetivo final es que el transcurso del formato de supervivencia y la Eurocopa no interfieran entre sí, pero sí está previsto que convivan en junio en la parrilla. 'Supervivientes' seguirá su curso normal. Independientemente de la Eurocopa, y adaptándose a los horarios de los partidos, lo previsto es que el concurso termine en la última semana de junio o incluso en la primera de julio, según la audiencia que siga cosechando el reality show y las necesidades de Mediaset.

También habrá lógicos cambios en el day time de Telecinco y Cuatro

La llegada de la Eurocopa hace que Telecinco se guarde los cartuchos que tenía preparados para este final de curso, para equilibrar la inversión realizada con la compra de la UEFA Euro 2016. Lo mismo se aplicará a Cuatro, que a buen seguro acogerá también parte de los encuentros del torneo de balompié. La programación de ambas cadenas también contará con novedades, no solo en prime time, sino en day time y sobremesa.

Ya ocurrió algo parecido en 2012 por la compra de las Motos y de la Eurocopa

Cualquier reajuste de parrilla no ha de considerarse ni excepcional ni nuevo, ni mucho menos negativo. Mediaset ya ha hecho frente en el pasado a una alteración en sus planes iniciales debido a compras de última hora.

Ya en 2012, 'Supervivientes' y 'Más que baile' fueron aplazados de la primavera al otoño, para compensar la inversión realizada en diversos eventos deportivos. El grupo decidió volcar sus esfuerzos durante los meses previos al verano en el Mundial de Motocicilismo (que comenzó en abril de ese año) y en la Eurocopa de Ucrania y Polonia, que arrancó también en junio. La producción de esos dos formatos de entretenimiento, que corría a cargo de Magnolia, se desplazó de sus fechas habituales al segundo semestre del año.

Etiquetas
stats