De la factoría Marvel

Los 'Agentes de Shield' en Cuatro, a por el 'superhéroe'Évole el domingo

Los 'Agentes de Shield' en Cuatro, a por el 'superhéroe'Évole el domingo

Un ejército de superhéroes para hacer frente al espectacular regreso de Jordi Évole al frente de Salvados. Cuatro estrena Agentes de Shield, su nueva serie americana con el sello de la factoría Marvel, en el prime time del domingo, según promociona ya la cadena.

Excepcionales datos en su estreno en EEUU

Los Agentes de S.H.I.E.L.D. de Marvel comenzaron su andadura televisiva haciendo gala de sus superpoderes. El debut de la serie creada por Joss Whedon para ABC fue seguido por 11,9 millones de espectadores en la noche del martes 24 de septiembre, como recogimos.

Mejor estreno de la temporada y mejor lanzamiento de ABC desde 2009

El buen pie con el que comenzó Agentes de S.H.I.E.L.D. en Estados Unidos es especialmente destacable si analizamos los datos demográficos. La ficción de corte fantástico promedió unas portentosas cifras de 4.6 entre adultos de entre 18 y 49 años. Este rating la convierte en el mejor estreno en lo que va de temporada 2013/2014, y en el lanzamiento de ficción más exitoso en 4 años en la cadena estadounidense, desde la llegada del remake de V en 2009.

Igualó en rating (4.6) a la potente 'La Voz' y superó al de 'Navy'

Igualmente, los demográficos de Agentes de S.H.I.E.L.D. quedaron parejos al de The Voice (4.6), que sigue su racha triunfal en NBC con el regreso de Cee-Lo Green y Christina Aguilera. El talent show cosechó una audiencia de 14,1 millones de televidentes.

Por su parte, Navy: investigación criminal sigue imbatible en el estreno de su nueva temporada, con 19 millones de espectadores, aunque baja en los demográficos respecto al estreno del pasado curso (3.4 frente al 4.1 de 2012).

La crítica, del lado de los 'Agentes': “Lo más divertido que encontrarás este otoño”

Si la recepción popular fue prometedora, no lo fueron menos las opiniones de la crítica. La prensa alabó el episodio piloto escrito y dirigido por el propio Joss Whedon, del que se destaca el oficio con el que no solo se ha trasladado el universo narrativo de Marvel, sino el tono de Los Vengadores.

“Como ocurrió con Los Vengadores, el buen oído y sensibilidad de Whedon encaja a la perfección con el material que presenta”, cuenta Verne Gay para Newsday. Robert Bianco de USA Today describe este capítulo inaugural como “un inicio prometedor”, mientras que Mark A. Perigard (Boston Herald) “parece ser lo más divertido que vas a encontrar en la franja del prime time este otoño”. Hasta el momento, Agentes de S.H.I.E.L.D. promedia una valoración de 74 sobre 100 en el portal Metacritic.

Así son 'Los Agentes de S.H.I.E.L.D.' de Marvel

La ficción retoma la historia en el preciso punto en el que terminó su primera aventura cinematográfica. Clark Gregg (galardonado con el Saturn Award al Mejor Secundario por Los Vengadores), vuelve a su papel del agente Phil Coulson de los largometrajes para comandar las misiones de los efectivos de S.H.I.E.L.D. (Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística y Defensa), una agencia de Inteligencia que opera a nivel mundial compuesta por agentes especiales altamente cualificados. Su trabajo en la sombra será determinante para salvaguardar la estabilidad del planeta frente a acontecimientos extraordinarios.

Creada por Joss Whedon (Buffy, cazavampiros, Serenity) junto a su hermano Jed (Spartacus: Sangre y arena) y Maurissa Tancharoen (Dollhouse), esta producción de ciencia-ficción cuenta en su equipo artístico con jóvenes promesas de la televisión estadounidense como Brett Dalton (Army Wives), Iain De Caestecker (Coronation Street), Elizabeth Henstridge (Delicacy) y Chloe Bennet (Nashville).

Etiquetas
stats