Vídeo

Agresión e insultos de unos jugadores a una reportera de TV en Barcelona

Agresión e insultos de unos jugadores a una reportera de TV en Barcelona

El pasado fin de semana, el Mollet y La Jonquera se enfrentaron en un partido de fútbol correspondiente al Grupo 1 de la primera regional catalana. A priori, un encuentro como otro cualquiera de entre los muchos que cada semana se celebran en las ligas menores de nuestro país. Sin embargo, éste acabó siendo noticia por un triste suceso.

El desarrollo normal del choque empezó a torcerse cuando varios aficionados saltaron al terreno de juego para agredir al árbitro. En ese momento se produce una tangana, aunque las miradas rápidamente se centran en la protagonista involuntaria de este asunto, Alba Castilla García.

Una periodista agredida, insultada y expulsada del campo

Esta reportera de la televisión local Vallès Visió se encontraba en el campo cubriendo el partido, cuando el portero de La Junquera se percató de que ella estaba grabando lo sucedido con su cámara de vídeo.

Eso no gustó nada al guardameta visitante, que se acercó a ella para que dejara de grabar. Fue en ese momento cuando otro aficionado allí presente, policía para más señas, le dijo al portero que ella no tenía culpa de nada, a la vez que le intentaba frenar con las manos para que hiciera nada irresponsable.

Otros aficionados de La Jonquera acudieron a defender al portero al grito de “tú no empujas a nadie” y se encararon con él, mientras a la reportera la gritaban que no grabara. De hecho, le taparon la cámara y fue expulsada del estadio, al igual que el policía, ambos con lesiones físicas. En el caso de Alba, con heridas en el labio y la muñeca.

Antes de dichas agresiones, a la reportera le dijeron, entre otras cosas, “cuando estas imágenes lleguen a la federación te voy a reventar”.

Apoyos a la reportera y juicio contra uno de los agresores

Alba ha recibido numerosas muestras de apoyo en Twitter después de que las imágenes, que han tenido una gran repercusión en la zona, vieran la luz en el programa de Vallès Visió, La Jornada. Además, el juicio por dicha agresión se celebrará este mismo jueves.

Puedes ver las imágenes a partir del segundo 30.

Etiquetas
stats