En 'Atrévete' de Cadena Dial (Vídeo)

Aguado aclara su polémica: 'Era un adolescente y me ha pedido perdón'

Aguado aclara su polémica: 'Era un adolescente y me ha pedido perdón'

Pedro García Aguado ha explicado y aclarado el 'enganchón' que tuvo con un tuitero al que llegó a avisar: “Reza para que no te encuentre”, como recogimos.

El presentador, que ha fichado por Atresmedia y conducirá el nuevo programa 'Cazadores de trolls' precisamente con casos de acoso a través de la red, ha aclarado y quitado importancia al suceso.

Lo ha hecho en el morning show de Cadena Dial 'Atrévete', presentado por Jaime Cantizano. En este vídeo grabado por el colaborador fijo del programa Sebastián Maspons (@Sebasmaspons), Aguado cuenta lo ocurrido.

[kaltura]1_9g0t21j3[/kaltura]

“Ayer por la noche me pidió perdón”

“He sido víctima, digamos, de una inconsciencia. Un adolescente que luego me pidió perdón, ayer por la noche me pididó perdón. Él no sabía la magnitud que podía tener y las consecuencias que podía tener lo que dijo sobre mi madre”, comenzó explicando Aguado.

“Él me confesó que era ignorante respecto al fallecimiento de mi madre hace unos meses por cáncer, y al final se ha resuelto con unas disculpas públicas por parte de este chico”, concluyó al respecto el presentador.

El objetivo de 'Cazadores de trolls': “Los que no son capaces de dar la cara y disculparse”

“Hay otros que no son capaces de dar la cara y de disculparse. Esos son el objetivo de 'Cazadores de trolls'”, ha comentado sobre su nuevo formato.

También ha recordado que “hay mucha impunidad detrás de todo eso. Todavía no hay una legislación clara que diga qué es una falta, un delito, qué tippo de sanciones hay... Sobre todo para que la gente entienda que una red social no es para decir lo que uno quiera y eso quede ahí en nada. Puedes hacerlo, libertad de expresión, pero debes atenerte a las consecuencias”.

‘Cazadores de trolls’, su nuevo formato en Atresmedia

Precisamente este tipo de usuarios de la red son los protagonistas de su nuevo proyecto. Tras finalizar su participación en ‘Hermano Mayor’ y salir de Mediaset, el ex deportista se encargará de conducir el formato internacional ‘Internet Troll Hunters’.

El programa, primera producción de Bambú (‘Velvet’) en entretenimiento, ayudará a personas anónimas -y en ocasiones también a famosos- que son víctimas del acoso online.

Tras escuchar el testimonio de la víctima, García Aguado y su equipo iniciarán una investigación para localizar al troll (en la jerga de Internet, un individuo que publica insultos, mensajes provocadores o fotografías en una comunidad en línea o una red social con la principal intención de molestar, ofender o desacreditar a alguien y normalmente amparado en el anonimato) para confrontarlo con su comportamiento abusivo.

Al final de cada episodio, las víctimas descubrirán quién es su acosador y el programa les instará a que cese el acoso. En su día, García Aguado llegó a tener un proyecto sobre acoso escolar en Mediaset, pero finalmente no salió adelante.

Etiquetas
stats