Se ha vendido a más de 20 países

“Águila Roja” inicia la conquista del mercado asiático en Tailandia y Corea

"Águila Roja" inicia la conquista del mercado asiático en Tailandia y Corea

La serie de ficción 'Águila Roja' se verá en Tailandia y Coreo, después de que Imagina haya llegado a un acuerdo para vender la ficción a cadenas de esos países. Se trata de la primera vez que una serie española será emitida en estos dos países, según ha informado la compañía.

Hasta el momento, la serie se ha vendido en más de 20 países, entre los que se incluyen Polonia, que comenzó su emisión durante el pasado otoño, y países de la antigua Yugoslavia, Tailandia y Corea.

Estas ventas coinciden con la consecución de la Medalla de Plata en la categoría de Mejor Ficción del World Media Festival de Hamburgo, certamen que reconoce anualmente la excelencia de los medios de comunicación. Este galardón se suma al obtenido por 'Águila Roja' en el Festival de TV de Nueva York, además de los premios Ondas, el de la Academia de TV y el TP de Oro.

TVE tiene pendiente de estreno la cuarta temporada de la serie

La cuarta temporada de la serie ha concluido su emisión en La 1 de TVE con casi el 30 por ciento de 'share' y más de 6 millones de espectadores. La situación por la que pasa RTVE, tras el recorte de 204 millones de euros anunciado por el Gobierno a sus presupuestos, ha obligado al Consejo de Administración de RTVE ha dejar de momento en el aire el estreno de la próxima temporada en la cadena pública.

La película de “Águila” también ha comenzado su recorrido internacional

Por otra parte, Imagina, grupo en el que está englobado Globomedia, productora de la serie, ha anunciado que ya ha comenzado su recorrido internacional la adaptación a la pantalla grande de esta serie de televisión, 'Águila Roja la Película'. La cinta será estrenada tanto en cine como en vídeo en Inglaterra, Alemania, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda. Además, podrá verse pronto en las pantallas de televisión de Europa del Este, Estados Unidos y América Latina.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats