Prime time

“Ahora el 'Caiga Quien Caiga' está donde debía estar”

'Los hombres de negro' llegaron este miércoles a laSexta, a las 22:15 horas, con nuevos rostros y una actitud “mucho más irreverente”, según han calificado sus responsables en la presentación de la nueva etapa de 'Caiga Quien Caiga'.

Producido por Cuatro Cabezas ('Punto Doc', 'Hermanos y detectives'), el famoso espacio de humor se despidió el pasado mes de enero de la audiencia de Telecinco, cadena en la que se estrenó por primera vez en 1996 con Wyoming como presentador.

Precisamente, el showman y actual conductor de “El Intermedio” apadrinó el primer programa de esta nueva aventura y con alguna aparición esporádica en el mismo.

“Será mucho más innovador e irreverente”

''Caiga Quien Caiga' está ahora en la cadena en la que debía estar“, ha dicho la directora de Programas de laSexta, Esperanza Martín, quien ha insistido en que la nueva temporada del espacio de reportajes se presenta ”mucho más innovadora e irreverente'.

“Esto siempre ha sido una exigencia personal, porque queremos seguir desestructurando la realidad', ha añadido el productor ejecutivo de Cuatro Cabezas, Edi Walter, quien ha reconocido que en Telecinco ”también fuimos muy irónicos, ya que eso no depende de la cadena en la que estemos, sino de nuestra profesionalidad“.

“Queremos quedarnos en La Sexta mucho tiempo”

Walter ha remarcado en el transcurso de la presentación la buena sintonía que la productora ha alcanzado con la cadena en este tiempo que llevan trabajando juntos.

“Esperemos que después de la emisión del programa nos sigan teniendo el mismo cariño”, ha dicho irónicamente el responsable de Cuatro Cabezas, quien ha reconocido su intención de “quedarnos mucho tiempo en laSexta”.

“No buscábamos una mujer de negro”

El nuevo equipo de 'CQC' aterriza en La Sexta con nuevo presentador, Frank Blanco ('¡Anda ya!'), y nuevos reporteros, entre ellos Estíbatiz Gabilondo, la primera mujer que consigue un puesto en el programa.

“No buscábamos una mujer de negro, sino alguien que cumpliera los requisitos para estar en el programa, que no es nada fácil. Y es mucho más complicado si se trata de conducir la sección 'Proteste ya', que es especialmente difícil”, ha indicado el director del programa, Sebastián Moguilevski.

Gabilondo, que hasta ahora participaba en 'Punto Doc', debutará mañana con la emisión de la prueba que hizo en su momento para ser seleccionada como reportera. En el reportaje tendrá que enfrentarse a Esperanza Aguirre.

El equipo al completo del nuevo 'CQC'

Frank Blanco: el moderador de un ritmo 'caótico'

Frank Blanco será el presentador de laSexta en esta nueva edición de CQC. Rápido, concreto y con madera de líder Frank se encargará de poner los límites a los comentarios que le vendrán desde sus dos compañeros de mesa, Juanra y Toni.

Frank será el presentador más realista de la mesa a la hora de dar su punto de vista y preferirá ofrecer la realidad tal como es sin darle demasiadas vueltas. Es el punto de equilibrio en un plató a veces caótico.

Hombre de radio, Frank Blanco inició con sólo 13 años su andadura en las ondas, participando en la emisora municipal de la localidad catalana en la que nació, Mollet del Vallés.

En 1997 se incorporó al equipo de Cadena Top en Barcelona y más tarde asumió la dirección y presentación del magacín de humor y actualidad Segundos Fuera de Radio España-Cataluña.

Después de comenzar en Los 40 Principales en Girona, Frank Blanco debutó en televisión junto a Carlos Latre en Crónicas Marcianas.

En 2001 se traslada a Madrid para formar parte de la plantilla de locutores de Los 40 Principales en la capital, cadena a la está ligado desde entonces y para la que ha realizado labores de dirección y presentación en diferentes programas.

En televisión, en 2001 se convirtió en una de las caras principales de 40TV en Digital+. También ha presentado el magacín musical diario Los 40 Principales en Canal + y ha conducido los programas musicales de fin de semana 40 Pop y Del 40 al 1 en Cuatro.

Juanra Bonet: el extremo intelectual de la mesa

Juanra verá cómo se despierta esta temporada su lado más provocador. Será quien dé la puntilla y el matiz ácido a todo comentario o tema que se trate en el plató del programa.

Obsesivo, algo maniático y con un humor rayando en lo absurdo, Juanra verá siempre el lado más negativo de las cosas y, en este sentido, se convertirá en el contrapunto de su otro compañero de lateral de la mesa.

Juan Ramón Bonet ha trabajado en la radio en el programa “El buscaraons” de Cadena SER, en el que presentaba una sección diaria.

Como actor, en televisión ha participado en series como “Temps de silenci”, “El cor de la ciutat” o “Me lo dijo Pérez”. También ha colaborado con los programas “Fes-t’ho mirar, fes-t’ho de nit”, “El rayo y Les 1000 i una” como reportero y ha presentado el concurso “Qui corre vola para TV3” y los programas infantiles “No me cortes” para TVE 1 y “Mucha Marcha”.

En 2005, Juanra Bonet pasa a formar parte del equipo de reporteros de CQC; una temporada después se incorpora a la mesa en plató como presentador, y actualmente se enfrenta a su primera temporada en laSexta como el conductor más veterano del programa.

Toni Garrido: el lado impulsivo y optimista

Frente al presentador intelectual que es Juanra, Toni Garrido se moverá más por el impulso. No analiza las cosas de una forma tan complicada como Juanra, prefiere hacerle caso al instinto y percibir la actualidad de una manera analítica y elegante.

Es el más optimista de todos, siempre ve el lado positivo de las cosas. Según Toni, todo se puede arreglar y cualquier cosa es solucionable si se tiene disposición.

Nacido en Mallorca, Toni Garrido es periodista y ha dirigido y conducido el programa de radio Gran Vía en la Cadena SER. En televisión, fue reportero de Caiga quien Caiga en su segunda temporada, ha presentado los programas Alcalá Club en Telemadrid, Mundo Mundial y A rebufo en Vía Digital.

Además, trabajó en los espacios Madrid directo (Telemadrid), Por la escuadra (Antena 3TV), Informativos (Tele 5), Cuanto Cuesta (TVE1)...

En 2006 y en colaboración con su colega de micrófono y aventuras Tom Kallëne, el periodista publicó su primera obra literaria: Onderou, un libro de viajes y experiencias homenaje a la lengendaria obra de Jack Kerouac (On the road).

Actualmente Toni Garrido dirige y presenta Asuntos propios en RNE, convirtiéndose en la voz de las tardes de Radio 1, y se incorpora a la nueva temporada de Caiga quien Caiga en laSexta como nuevo presentador de plató junto a Frank Blanco y Juanra.

Estíbaliz Gabilondo: la voz de las reivindicaciones

Estíbaliz Gabilondo será la primera mujer de “Caiga quien Caiga”. La primera reportera que se vestirá de negro se pondrá esta temporada al frente de 'Proteste ya!' para abanderar las causas sociales más difíciles y sacar los colores a los políticos más deshonestos.

Guerrera, provocadora y con una garra especial a la hora de enfrentarse a los poco amigos de las cámaras, Estíbaliz combinará su desparpajo, su ingenio y su severidad con altas dosis de denuncia en esta nueva etapa de “Caiga quien Caiga”.

Tras una enigmática sonrisa, capaz de tranquilizar a los menos favorecidos y enervar a quienes ejercen el poder de forma poco correcta, la nueva dirigente de la protesta en CQC.

Licenciada en Periodismo y actriz, Estíbaliz Gabilondo se incorpora al equipo de “Caiga quien Caiga” como la primera reportera del programa, después de haber trabajado en películas, cortometrajes, series de televisión y programas periodísticos.

Como cronista, ha participado en el espacio de reportajes de Antena 3 “Puntodoc”, junto a Pepón Nieto. En televisión se le ha podido ver en series como “Amar en tiempos revueltos” o “Paco y Veva”. En cine ha participado en el cortometraje de Daniel Sánchez Arévalo, “Traumalogía”, y en películas como “El calentito”, “Slam” y “Casual Day”, con Juan Diego y Luis Tosar.

Maldo: el informe de actualidad más polémico

Con un aspecto moderno, Maldo recorrerá las noticias con mayor repercusión del momento en su Informe de actualidad. Locuaz, sin histrionismo, inquieto y curioso ante toda realidad que resulte interesante para 'CQC', Maldo realizará, a pie de calle, una crónica periodística cada semana sobre algunos de los temas más polémicos del momento. Todo a través de las pinceladas de humor características de “Caiga quien Caiga” y con la ironía como estandarte.

Hasta su incorporación como reportero de Caiga quien Caiga, Maldo había formado parte durante dos años de la cadena de música MTV. Al frente de programas como “Kabuki”, “MTV Select” o las listas de éxitos mundiales, Maldo cubrió festivales musicales de renombre como el Festival de Benicassim o el Sónar y tuvo el privilegio de entrevistar para la cadena internacional a grupos como Green Day o artistas de renombre de la talla de Anastasia o Natalie Imbruglia, entre otros.

Miguel Martín: el doble filo de la ingenuidad

Enfundado en una aparente ingenuidad que resulta un arma de doble filo, Miguel Martín se colará en los eventos deportivos del momento, cubrirá los estrenos más actuales y se ganará la complicidad de fieles y detractores.

Inocente en la primera toma de contacto, algo desorientado y con una sugerente candidez, llegado el momento Miguel desenfunda su sorpresivo sarcasmo y consigue desarmar a quien se enfrenta a su curioso micrófono.

Periodista y guionista de televisión, Miguel Martín aterriza en “Caiga quien Caiga”, después de haber trabajado en “El octavo mandamiento” en Localia como reportero encargado de acudir a los eventos más destacados de la semana, para entrevistar a protagonistas y testigos de la actualidad.

Además, ha ejercido el reporterismo político en “Como te lo cuento” y ha formado parte del equipo del magazine de tarde “Un día més” en 25 TV de Barcelona. También trabajó como guionista en la sección de humor del programa de radio “La ciutat d´estiu” de Punto Radio Barcelona.

Niño y Fox: un dúo cómico inseparable

Esta pareja cómica, Niño y Fox, está formada por Daniel Niño y David Ibáñez, el primer dúo de cronistas que “Caiga quien Caiga” incorpora en sus filas. Sus reportajes, de ritmo trepidante, reflejan la visión ilógica que ambos tienen de la realidad a la que cada semana se enfrentan para el programa.

Los inseparables Niño y Fox capitanean el humor absurdo de 'CQC', y hacen una revisión de los acontecimientos de la semana desde el disparate y la irreverencia.

En esta nueva andadura de 'CQC', Niño y Fox se harán con las riendas del 'CQTest,' del nuevo espacio 'El banquillo acusador' y saldrán a la calle micrófono en mano para mostrar los acontecimientos más relevantes.

Daniel Niño (Niño), después de pasar por TVE y RNE y de estudiar saxofón durante un año en La Habana (dicen que duerme pegado al saxofón), comenzó su verdadera andadura profesional en la Cadena SER, copresentando el programa “Oigo Voces” los fines de semana con Javier Gallego.

Ha sido guionista y reportero de tv (“La Superclase” y “La tarde de Extremadura”) en el canal autonómico Extremadura TV y, sin dejar de lado la radio, ha colaborado con los programas “Gran Vía” y “SER Curiosos” en la SER.

Actualmente, junto a Fox, colabora en el programa de M80 “No somos nadie” y se pasea por eventos de cualquier magnitud como nuevo reportero del recién estrenado CQC.

Licenciado en Comunicación, David Ibáñez (Fox), además de poner voz a varios cortometrajes, ha sido guionista en el programa “La superclase” para Canal Extremadura TV y ha realizado colaboraciones en los programas de la Cadena SER “De nueve a nueve y media” y “Oigo voces”.

Como comunicador ha obtenido varios premios radiofónicos, entre los que destacan el Primer premio en la Bienal Internacional de México 2006 con el radiograma El grito de la memoria.

Las nuevas secciones de 'CQC'

En la nueva temporada de 'CQC' que comienza en laSexta habrá nuevas secciones. “Caiga quien Caiga” incorpora nuevos espacios que acercarán al espectador su particular mirada del mundo.

El programa alternará estas secciones a lo largo de la temporada, adecuando sus contenidos al clima político y social que en los últimos días haya generado mayor expectación.

'MR. JONES, un profesor de inglés que usa la calle como escuela'

Se trata de un nuevo servicio de “Caiga quien Caiga” a la comunidad. Desde hace años las encuestas aseguran que el inglés sigue siendo una de las asignaturas pendientes de los españoles: somos incapaces de entenderlo y de hablarlo.

Con los datos en la mano, 'CQC' asume su función de servicio público y se dispone esta temporada a poner remedio a este enorme handicap que nos achacan.

Para conseguirlo 'CQC' incorpora a sus filas a Mr. Jones, un profesor de inglés muy particular que utiliza la calle como aula para enseñar a todos los telespectadores el idioma.

Utilizar a cualquier viandante tranquilo o a cualquier vecino realizando su tarea laboral diaria será el reto de Mr. Jones, que se tendrá que enfrentar a disparatadas situaciones según el tema que quiera explicar cada semana.

'Lo tuyo ya estaría'

Los tres presentadores de plató serán los protagonistas de descubrir cada semana al personaje político, social, deportivo o cultural que haya cometido el mayor traspié de los últimos días.

El particular análisis que los conductores de 'CQC' harán del desacierto que cometa la víctima de la semana será la clave de esta irónica sección, que mostrará la cara más divertida y mordaz de los presentadores de negro y los comentarios que más darán que hablar.

'Mano a mano'

Personajes del mundo de la cultura, el deporte o la política nacional se verán las caras en esta sección con una ocurrente entrevista que busca la respuesta más inmediata para un análisis especial.

Representantes de la vida pública o protagonistas de la actualidad tienen por costumbre pensar detenidamente las respuestas que ofrecen en cualquier entrevista a la que acuden.

En la nueva sección de “Caiga quien Caiga”, 'Mano a mano' no hay tiempo de reacción. Una batería de preguntas rápidas mostrará la cara oculta de más de uno de nuestros famosos y convertirá en protagonistas a las respuestas inconscientes y a las curiosas confusiones.

'El Banquillo acusador'

Niño y Fox abanderarán esta temporada una nueva sección que permitirá que los invitados se desahoguen y carguen contra alguno de sus enemigos, y que los teleespectadores saquen sus propias conclusiones acerca de lo que un personaje público piensa realmente sobre otros.

“Caiga quien Caiga” incorpora en esta sección el antídoto contra lo políticamente correcto, que además servirá de catarsis a todo el que se adentre en las entrañas de 'El banquillo acusador'.

El inseparable dúo ofrecerá al invitado un muestrario de rostros conocidos que se mostrarán en pantalla. Con la única regla de no poder nombrar ni el género ni la profesión de quienes aparecen en las imágenes, el invitado habrá de describir uno por uno a sus compañeros con los que ha tenido o tiene alguna relación aunque no haya sido siempre distendida.

'El informe de actualidad'

En tono ameno y periodístico, con el humor como arma y la información como objetivo, Maldo recorrerá las calles para analizar una de las noticias más polémicas de los últimos días.

Micrófono de 'CQC' en mano, Maldo recurrirá a la particular manera que “Caiga quien Caiga” tiene de mirar la realidad para pulsar el ambiente de las calles, arrancar las declaraciones más jugosas de los implicados y dejar que el espectador se forme su propia idea de los sucesos más controvertidos o de máximo interés de actualidad.

Las secciones de 'CQC' que son todo un clásico

“Caiga quien Caiga” mantendrá, en esta nueva etapa, algunas de las secciones más reconocidas: 'Top Five', 'CQTest' y 'Proteste ya!'.

'Top Five'

El espacio de zapping más famoso de la televisión, el único en el que los presentadores dan la cara, regresa con los vídeos más excéntricos del panorama nacional e internacional.

En el 'Top Five', con un ritmo trepidante Frank Blanco, Juanra Bonet y Toni Garrido comentarán las cinco noticias o imágenes más delirantes que hayan aparecido en la televisión de los últimos días. Sea cual sea su naturaleza ninguna se librará de la interpretación de los tres ases del humor de plató.

'El CQTest, con Niño y Fox'

En esta nueva temporada, CQC se ha propuesto comprobar cuál es la cultura general y el ingenio que tienen los famosos, a través del CQTest. Actores, deportistas, periodistas o políticos tendrán que verse las caras en esta ocasión con el dúo inseparable Niño y Fox, que se estrena en el arte de poner en aprietos a los invitados con preguntas nada fáciles y pequeñas trampas de atención.

En esta ocasión, además del comodín del famoso de las pasadas ediciones, el CQTest incorpora una novedad: las categorías. El invitado girará una ruleta antes de cada pregunta para seleccionar la cuestión a la que se tendrá que enfrentar: historia, arte, ingenio, cultura, geografía …, para lo que necesitará grandes dosis de agudeza y rapidez.

Los actores Pepón Nieto y Alex O´Dogherty, y la periodista Helena Resano serán algunos de los nombres que se verán las caras con el CQTest de Niño y Fox en este renovado Caiga quien Caiga. Junto al resto de participantes intentarán conquistar la condición del famoso más instruido que buscará, incesante, este nuevo CQTest.

'Proteste ya!', con Estíbaliz Gabilondo

La sección de denuncia social 'Proteste ya!' vuelve a 'CQC' con un nuevo rostro: la reportera Estíbaliz. Por primera vez una mujer se pondrá al frente de la sección y actuará como portavoz de los ciudadanos en sus disputas personales con el alcalde, un consejero o representante que no solucione su problema.

A través de la dirección de correo electrónico protesteya@lasexta.com los espectadores podrán acudir a Estíbaliz, que se presentará junto a su equipo en los lugares afectados y será la voz de los implicados frente a quienes pueden cambiar las cosas. La nueva reportera iniciará su particular contienda por toda la geografía española para conseguir que se escuchen las dificultades de los ciudadanos de a pie y convertirse en hostigadora oficial de “Caiga quien Caiga”.

Con el renovado 'Proteste ya!' no habrá político corrupto, representante oficial deshonesto o responsable público ineficaz que evite verse las caras con el micrófono y las cámaras de esta guerrera sección de denuncia vecinal.

En el primer 'Proteste ya!' de la temporada Estíbaliz se enfrentará a un alcalde que pretende privatizar un colegio público en Madrid. La reportera se ha trasladado hasta el Álamo, localidad madrileña en la que se construyó recientemente un colegio público con dinero subvencionado por la Comunidad de Madrid y cuyo alcalde quiere convertirlo en concertado, a pesar de los 2 millones de € que ha costado a las arcas públicas.

La reportera más guerrera del programa se convierte en esta ocasión en la voz de la defensa de lo público frente a lo privado y en testigo de las denuncias de unas madres que ya tienen a sus hijos inscritos en un colegio que no será como esperaban.

Además de enfrentarse al alcalde de la localidad, Jesús Arribas Yuste, para buscar explicaciones y de recorrer el pueblo en busca de las denuncias personales, Estíbaliz no se conforma y decide trasladarse, micrófono en mano, hasta la capital. Allí se nos mostrará el personal cara a cara de la primera mujer reportera de Caiga quien Caiga con uno de los clásicos del programa: Esperanza Aguirre.

En el estreno: Aznar habló en perfecto inglés y declaraciones de Colin Powell

Washington será el destino al que acudirá Juanra en el estreno de la temporada, en una particular cruzada en busca de José María Aznar por tierras americanas. Aprovechando los Premios del Consejo Atlántico que tuvieron lugar en la capital, regresa el reportero político más ácido del panorama televisivo con una búsqueda implacable en la que tiene la suerte de escuchar a Aznar hablando en un perfecto inglés, toparse con Collin Powel, Toni Blair o Alejandro Agag, entre otros. Además el reportero conseguirá hablar con Colin Powel.

Una vez en España Juanra hace un repaso por el panorama político del momento para averiguar todo lo que han cambiado las cosas desde que hiciera su último reportaje. Todo un encuentro con los líderes de los partidos de Gobierno y oposición cuya bienvenida es más que variada.

Miguel Martín viaja hasta Roma para disputar con Rafa Nadal un partido de fútbol en la Playstation. Con su aparente ingenuidad, el reportero consigue colarse en el torneo de tenis de Roma y cumple el cometido por el que ha sido enviado a la capital italiana. Sólo queda descubrir cuál de los dos jugadores termina por ganar el partido.

Por su parte, el dúo de inseparables Niño y Fox acuden a la manifestación del millón de porros para descubrir de primera mano cuáles son los verdaderos efectos de este estimulante en el cerebro de alguno de los jóvenes con los que se encuentran. El humor absurdo de esta extraña pareja comienza a hacer mella en más de uno de los manifestantes.

Otro de los veteranos, Maldo, inaugura su Informe de actualidad con un análisis sobre la situación de la vivienda muy poco al uso. El reportero recorre el panorama inmobiliario, acompaña a un joven a que descubra cuántos años deberían pasar hasta que pudiera hacerse con la propiedad de un piso minúsculo y se acerca a los principales protagonistas de un problema que cada día sacude a más vecinos de todo el país.

El regreso de CQC también traerá consigo alguno de sus clásicos. El 'CQTEst', que en esta temporada abanderarán Niño y Fox tendrá como primer invitado al actor Pepón Nieto, que tendrá que hacer frente a las complicadas preguntas y cuestiones con trama de este dúo de absurdos si quiere convertirse en uno de los personajes con mayor puntuación en un raking muy particular.

Ficha técnica

Idea y Producción General Cuatro Cabezas: Diego Guebel y Mario Pergolini

Producción Ejecutiva Cuatro Cabezas: Edi Walter

Dirección: Sebastián Moguilevsky

Presentación: Frank Blanco, Juanra Bonet y Toni Garrido

Dirección de producción: Juan Pablo Cofré

Guión: Carlos Bianchi, Irene Díaz

Producción Delegada laSexta: Sara Ranz

Etiquetas
stats