Vídeo
'Y ahora Sonsoles' muestra y presume de su equipo de mujeres responsables en el 8M

Redacción verTele

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Y ahora Sonsoles ha querido enorgullecerse y presumir de tener un equipo dirigido y coordinado por mujeres.

El programa, que tiene de cara visible a Sonsoles Ónega como su presentadora, también muestra al resto de responsables que hacen posible el formato. Ellas son Patricia Lennon, directora; Nieves Redondo, subdirectora; Ángels Juan, productora ejecutiva; Luisa Rodríguez, jefa de producción; María Signes y María López Plaza, coordinadoras de actualidad, y Ángela San Andrés, coordinadora de crónica social.

Y ahora Sonsoles ha querido dar a conocer a su gran equipo de mujeres haciéndoles preguntas que tienen que ver sobre su experiencia, y sobre el denominado techo de cristal. “¿Alguna vez pensaste que ocuparías este puesto”, les preguntan. Ónega afirma que nunca lo pensó: “Me he criado profesionalmente en la calle”. Por su lado, Lennon, quien comenzó como redactora, afirma que la idea de dirigir llegó por “casualidad”.

Asimismo, se trata el tema de la maternidad, y cómo muchas tuvieron que elegir entre trabajar o cuidar a sus hijos. También comentan cómo ha sido llegar a esos puestos, la dificultad de alcanzarlos, y de tener referentes. “Creo que queda mucho por hacer. Cuando vemos las fotos de las grandes empresas me faltan mujeres”, comenta Sonsoles Ónega, que añade para concluir: “Necesitamos tocar más poder. Siempre he dicho que el poder cambia las cosas”.

Etiquetas
stats