El zapping de la crítica

“Aída acabó convertida en seña patria, y solo le ha faltado la película”

"Aída acabó convertida en seña patria, y solo le ha faltado la película"

'Aída': ¿Cómo consiguió Carmen Machi el papel?

“ ¿Cómo llegó Machi a interpretar el personaje? Carlos Manzanares, actual Director de casting de Vive Cantando conocía a Carmen Machi desde que trabajaron juntos como figurantes en la Cabalgata de Reyes de Madrid en el año 91, y fue él quien le presentó a Luis San Narciso que le propuso un pequeño papel de cuatro frasecitas en 7 vidas. La actriz brilló tanto que en el siguiente capítulo obtuvo unas frasecitas más y acabó cerrando temporada como personaje fijo. Realmente a Aída solo le ha faltado la película. La idea para un film no hubiera estado mal, ya que la serie siempre ha tenido ese trasfondo social mucho más apto para servir como denuncia en el cine que en la tele.”

Bosco Palacios (Tele de Cristal) - Crítica completa

La tele invisible: programas que existen, pero que la masa no ve

“Las grandes cadenas se comieron a las otras recién nacidas. Y las videntes telefónicas sobrevivieron. Suponemos que gracias a su poderes paranormales. Y, claro, entre tanto canal, hay programas con mirada propia que pasan desapercibidos. Algunos son interesantes, otros simplemente peculiares. Hoy repasamos ocho formatos ocultos en el mando a distancia: valiosos, curiosos, pringosos o escurridizos.”

Borja Terán (La Información.com) - Crítica completa

A la prensa sumisa, golosinas

“Preocupado el Tata Martino porque los periodistas deportivos le ensalzan menos de lo que él desearía, le ha preguntado a Sandro Rosell cómo solucionar el asunto. Y el presidente del Barça le ha enseñado un método que le da buenos resultados: hace subir a los periodistas a una especie de tarima, cada uno con un número, como en las ruedas de identificación de delincuentes de las comisarías, y les hace formular una pregunta deportiva. Según lo que pregunten son premiados con una golosina, un caramelito, o por el contrario son catalogados como periodistas malignos y pasan a ser como apestados, a los que no se les facilita información de ningún tipo ni acceso a las instalaciones del club. ¡Ah! Este retrato que han confeccionado en Crackòvia (TV-3) sobre nuestro oficio es certero; pero se ha quedado antiguo. Aquellos tiempos en que los periodistas -el gremio al completo, no solo los del área de deportes-...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

‘Last tango in Halifax’: la serie invisible

“La estadounidense HBO ya se ha mostrado interesada en hacer un remake producido por Diane Keaton y esta es la promo de la segunda temporada que arranca la semana que viene en la BBC.”

Miriam Lagoa (Terra.es) - Crítica completa

15 razones por las que Kevin de Hermano Mayor es un ejemplo a seguir

“Una vez cada 100 años, como el cometa Halley o como esos eclipses que después ocurren todas las semanas, aparece en televisión un personaje que unifica la opinión de toda la audiencia en un clamor popular. Gente que, sin comerlo ni beberlo, se convierten en ídolos mediáticos sin habérselo planteado. Recientemente hemos podido asistir a una de estas raras ocasiones con Kevin, el protagonista de una de las últimas entregas de ‘Hermano Mayor‘, el programa de coaching para adolescentes problemáticos que conduce Pedro García Aguado en Cuatro. Ofreciendo una perla tras otra hasta que al espectador no le quedaba más remedio que caer rendido a sus pies, Kevin se ha convertido en la estrella de internet y muy probablemente, en la esperanza y el ejemplo de su generación. Veamos por qué:”

TV Show (Terra) - Crítica completa

Etiquetas
stats