ENTREVISTA VERTELE

Aitor Luna y Yon González, dos hermanos en dos superseries: 'Mis padres están muy contentos'

Aitor Luna y Yon González, dos hermanos en dos superseries: 'Mis padres están muy contentos'

¿Qué puedes contarnos de tu personaje en 'La Catedral del Mar'?

Es Arnau, un señor que viene de un lugar un poco... Aquella época era muy miserable, en realidad, y había tantas leyes absurdas y tanta ignorancia... Por ejemplo, si una mujer no estaba casada y un hombre lo veía, la cogía, le pegaba una paliza y la violaba, luego le ofrecía su dote y si esta no lo aceptaba, se quedaba como una mujer deshonrada de por vida, bien en un convento o en la calle como prostituta o muriéndose de hambre o casándose con su propio violador. Cosas así, que ahora ni olemos. La mujer era un mueble y esto era así de cruel y de triste.

Arnau crece en ese ambiente, un poco en el exilio, en la familia de los Puig, sin ser consciente de su situación en realidad. Es un personaje que lucha por la dignidad, por los valores y la libertad, lo que lo vuelve muy interesante.

¿Cómo te eligieron a ti para interpretar el papel protagonista? ¿Hubo casting

Hubo casting. En principio tenía entendido que lo haría Quim Gutiérrez y supongo que luego, por las razones que fueran, este no podría participar en la serie. Iba a sustituirle mi hermano (Yon González), que tampoco pudo cuadrarlo al final con otro proyecto que tiene, así que siguieron con el casting. Fui, lo hice y tuve la suerte de que me eligieran.

Pero tú y tu hermano no compartís el mismo perfil que Quim, ¿no?

No. Pero al final todo esto es tan efímero y surrealista que, bueno, he tenido la suerte de ser yo (risas). Cuando me llamaron para decírmelo me puse muy contento, la verdad. Además venía de una etapa en la que había estado un poco más “paradito”, por lo que volver a trabajar está genial.

En esta serie compartes reparto con Michelle Jenner, pero ya tienes experiencia trabajando con ella.

Sí, es una maravilla. Lo último que hicimos fue 'Cuéntame un cuento' y fue muy divertido. Además venimos de trabajar cuatro años en 'Los Hombres de Paco', de reírnos, de pasarlo bien... Y eso que yo tampoco coincidía mucho con ella. Coincidía más fuera de rodaje que lo que lo hacía en las propias secuencias. Fuera de rodaje, hicimos una amistad maravillosa, que se ha ido alargando y alargando y siempre terminados coincidiendo en algún proyecto, lo que es maravilloso y un lujo.

¿Qué es lo bueno de trabajar con Michelle y lo menos bueno?

Lo menos bueno es lo mediático que te hace a ti (risas). Porque ella es tan maravillosa y tan bella, tan todo, que de alguna manera hay algo de eso que se pega y yo vivo de forma más tranquila (risas). Y por decir algo, ¿eh? (más risas) Porque tampoco es real esto. ¿Y lo mejor? Pues todo lo demás. Su carácter maravilloso, que es que está siempre a favor, siempre está sonriendo, es súper generosa... una profesional como la copa de un pino y muy divertida. Nos reímos muchísimo“.

Además, también vas a estar en 'Velvet'. ¿Qué tal está siendo el rodaje?

Ya terminó, y fue estupendo y un honor. Mi parte en el proyecto es un poco más cómica dentro de la serie que, aun siendo dramedia, está más alineada al drama que a la comedia. Así que está genial que mi “tramita” aporte algo más de ligereza y frescura.

Resulta curioso, porque a ti siempre te han colocado en personajes un poco más serios, ¿no?

Sí, tengo pendientes papeles algo más cómicos (risas).

En resumidas cuentas, vas a ser el protagonista de 'La Catedral del Mar', participar en la última temporada de 'Velvet', que no es poco, tu hermano además va a salir en 'Las Chicas del Cable' de Netflix... Estaréis contentísimos, supongo.

Sí, sí. Sobre todo mi madre (risas). Y mi padre, que están los dos que... Están muy contentos, la verdad.

Y cuando le dijisteis a vuestra madre, 'Queremos ser los dos actores, ¿qué te parece?', ¿qué pensó?

En mi caso sí fue así, pero en el de mi hermano fue de otra manera. Yo tuve la inquietud desde joven y por ello empecé a estudiar en Bilbao. Cuando estaba en Madrid, mi madre siempre insistía con que nos metiéramos a modelos y tal... Nos comía mucho la oreja con el tema y yo pasaba siempre, pero mi hermano, que estaba con el Bachillerato, dijo: 'Voy a probar'. Desde ahí le salió un casting en Madrid y así empezó todo.

Etiquetas
stats