El zapping de la crítica

“¿Qué tiene esta Alaska que a todo el mundo le mola?”

"¿Qué tiene esta Alaska que a todo el mundo le mola?"

Los críticos hablan hoy de...

Qué tiene esta Alaska que a todo el mundo le mola?

“La musa de La Tele de Cristal, Doña Olvido Gara, volvió a la televisión como presentadora y encandiló el público en general. ¿Qué tiene esta Alaska que a todo el mundo le mola? Pocos son los rostros conocidos que gustan tanto en España, pero Alaska es uno de ellos.La diva consigue convencer al público más moderno y al del sector rural, al de derechas y al de izquierdas, a mujeres y hombres, a heteros, gays y trans.La combinación perfecta con el estilo y el glam de Alaska se la dio Javier Coronas. El ilustre humorista supuso el contrapunto chisposo para una noche de estreno perfecta: Una noche de cine.”

Tele de Cristal - Crítica completa

“Coronados y colocados”

“Coronado desborda carisma. Cambiando de tema, Alaska también. Pero ambos tienen el mismo problema: sus satélites no son interesantes. Los que le ponen alrededor a Coronado en 'El Príncipe' (Alex González y Hiba Abouk los primeros) no valen para nada. Los que tiene la showwonan en 'Alaska y Coronas', tampoco. Ni siquiera Javier Coronas, que se supone tan importante como ella en el programa. Aun así, Coronas mola mil millones de veces más que la pandilla basura de la que se rodea Alaska últimamente. Lo cual no tendría ninguna importancia si la señora no se hubiese llevado a parte de esta troupe a su recién estrenado negociado televisivo. Personajoides como Pepino y Crawford o Topacio Fresh son tan irrelevantes y ridículos que yo me siento igual (y patético) por el hecho de saber quiénes son. Como me da vergüenza ahora haber defendido alguna vez a Ray Loriga. Qué poco ha tardado 'Alaska y Coronas' en confirmar nuestras peores sospechas.”

Alberto Rey (El Mundo.es) - Crítica completa

“En el primer programa, anoche, les costó un poco meterse en faena. Y superar los constantes fallos de sonido. Presentaron en pantalla partida el Router 66 de la temporada, ”un subproducto trash que hubiese fascinado al mismísimo John Waters“. Falló la cabecera de ”Lo dice internet“, sección no muy currada en la que leen tuits. Y se crecieron con el debate: Forges, Javier Mariscal y Julián Casanova analizando el poco respeto que sentimos los españoles por lo español. Mantienen la tradicional Masterclass, protagonizada por Ray Loriga. Poco a poco, Alaska y Coronas completaron un programa que no tuvo demasiado ritmo, que estuvo plagado de fallos, que tiene que mejorar contenidos, guión, diálogos, vídeos… Y que sin embargo resulta imprescindible.”

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) - Crítica completa

Regreso a las cloacas de la política

“Sonríen, dan la mano, saludan a diestro y siniestro, prometen y prometen, te dicen lo que quieres oír. Y cuando menos te lo esperas, te clavan un puñal. Que la política es un mundo turbio es de sobra conocido. Pero el mundo de Francis Underwood no es turbio. Es negro total. Como esos agujeros que se tragan todo lo que hay alrededor y cuya existencia ahora niega Stephen Hawking. Underwood es el amo y señor de un nido de cucarachas que, si se agita, sale a la luz y muestran su peor lado, el que tiene esa mano ensangrentada con la que House of Cards anunciaba una segunda temporada que se podrá ver en España el sábado 15 en Canal + Series en un maratón con los 13 capítulos en versión original subtitulada (también en YOMVI y solo un día después de que Netflix la ponga online). La versión dual arrancará el domingo 16.”

Natalia Marcos (El País) - Crítica completa

Las series de Amazon se vuelven ambiciosas

“Para su segundo año en la selva seriéfila, Amazon ha elevado el listón presentando cinco pilotos de comedias y dramas colocando detrás de las cámaras como reclamo a Chris Carter (‘Expediente X’), Roman Coppola (‘Moonrise Kingdom’) o Eric Oyermyer (‘The Wire’) y bajo los focos a un grupo de actores muy reconocibles por los potenciales espectadores y votantes como Titus Welliver (‘The Good Wife’, ‘Lost’), Gael Gracía Bernal, Jeffrey Tambor (Arrested Development’) o Nathalie Zea (‘The following’, ‘Justified’). El periodo de votaciones está abierto (los capítulos en España pueden verse entrando en Amazon Estados Unidos con perfil de usuario) pero también hay que ser conscientes de que Amazon tendrá la última palabra a la hora de dar luz verde a las que serán sus nuevas series.”

Miriam Lagoa (En Terra de Series) - Crítica completa

¿Por qué todo el mundo habla de True Detective?

“Empezamos a hablar de ella porque era el estreno más esperado de 2014. Su reparto, con Woody Harrelson y Matthew McConaughey al frente, y la marca HBO, la hacían muy llamativa.Cuando empezamos a ver el primer episodio, continuamos los comentarios porque desde su cabecera ya auguraba algo bueno. Y es que su sintonía es maravillosa, a la vez que adictiva.”

Solo un capítulo más (20 Minutos.es) - Crítica completa

David Fincher adaptará «Utopía» para la HBO

Cuando empezamos a ver el primer episodio, continuamos los comentarios porque desde su cabecera ya auguraba algo bueno. Y es que su sintonía es maravillosa, a la vez que adictiva.“

ABC - Crítica completa

Laura Pausini se perfila como la coach perfecta para ‘La Voz’

“Con la marcha de David Bisbal, la tercera temporada del talent show de la silla giratoria debe revolucionar su plantel de coaches o no sobrevivirá al desgaste de espectadores. Será la gran oportunidad del formato de Telecinco para retener e impulsar sus grandes audiencias.Así que parece que pueden existir más cambios en este talent. Y alguno puede ser forzado, pues no tiene sentido que convivan tres artistas femeninos como jueves. ¿Alejandro Sanz podría ser otra de las nuevas incorporaciones? Lo que está claro es que Laura Pausini se perfila como uno de los recambios perfectos. Talento no le falta, sentido del espectáculo parece que tampoco.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

Etiquetas
stats