El zapping de la crítica

“Alaska ha dicho no al musical de 'La bola de cristal' que quiere hacer Pablo Carbonell”

"Alaska ha dicho no al musical de 'La bola de cristal' que quiere hacer Pablo Carbonell"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“ALASKA DICE NO AL MUSICAL DE LA BOLA DE CRISTAL”

¿Recuerdan El Librovisor, aquella mágica sección que, junto con los electroduendes y La cuarta parte, formaba La Bola de Cristal?: Allí, Pedro Reyes y Pablo Carbonell, por entonces Pedro y Pablo, inventaban junto a Alaska increíbles cuentos disparatados que ahora desean recuperar. Y es que Pablo Carbonell quiere recuperar el mítico programa para hacer un musical. El musical de La Bola de Cristal. Sin embargo, Alaska ha dicho que no al proyecto.“

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

‘¡QUÉ TIEMPO TAN FELIZ!’, EL “RINCÓN DE LOS CANTANTES” EN TV

“Campos ha vuelto a demostrar que con un pequeño pan es capaz de hacer dos jugosas tartas para los amantes de la copla, flamenco y canción pop de las muchas décadas precedentes, 60, 70, 80, etc. Qué tiempo tan feliz se está convirtiendo en el rincón donde pueden respirar cantantes que aprovechan su visita al plató para ofrecer sus últimas producciones, haciendo del programa una oportunidad para la promoción. ”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

‘MUJERES DESESPERADAS’ YA ESTÁ AMORTIZADA ECONÓMICAMENTE

“'House' ni 'Mujeres Desesperadas', dos series con las que mantentgo una relación intermitente, y un poco de amor-odio. Amortizadísimas económica y conceptualmente (con las temporadas han pasado de ser series casi revolucionarias a presencias que simplemente ”están ahí“ y a veces pasan casi desapercibidas), el doctor borde y las wistéricas también terminan. 'Mujeres Desesperadas' quizá lo haga con un final enloquecido. En cierto modo se lo merece. Y sus fans, que la han apoyado hasta en sus temporadas y episodios más grotescos, también. Yo no la lloraré.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“Resulta que un productor ejecutivo de la serie lo desveló en mitad de un juicio a preguntas del abogado: ¿no es menos cierto que el protagonista de la serie muere el próximo domingo? Y contestó que sí ya ven: hasta los todopoderosos ejecutivos temen el pesado mazo de la ley. Todo el giro que da la serie sale a la luz en los tribunales y en consecuencia se sabe que este domingo morirá Mike Delfino. Para los que no sigan la serie comentar que en el juicio quedó demostrado que uno de las herramientas que manejan en televisión contra la crisis es la muerte. ”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

SEXO, LÁGRIMA Y DEBATE EN LA TV MOVIE DE LA PANTOJA EN TELE 5

“Si la hubieran retrasado nas semanas, la serie podría enlazar el 28 de junio con el comienzo del juicio por presunto blanqueo de capitales de los tres protagonistas: Pantoja, Muñoz, Zaldívar. La Fiscalía pide tres años y medio de cárcel para Pantoja por blanqueo de capitales, siete años y medio de prisión y siete de inhabilitación para Muñoz por blanqueo de capitales y cohecho pasivo y multas que ascienden a 7.466.000 euros. Por su parte, Zaldívar se enfrenta a la misma pena que Isabel Pantoja, más una multa de 2,6 millones de euros por un delito de blanqueo de capitales.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

“El canal exprime en conchabeo, y con réditos millonarios, esta saga de corrupción y amoríos desde que cedió su espacio a Jesús Gil y Gil, con caballo y azafatas de jacuzzi, en los tiempos fundacionales de la emisora. Lo que sorprende es la importancia que los demás medios concedemos a la emisión, como si estuviéramos ante un fenómeno audiovisual digno de atención, corriendo a expandir la idea, tan dañina, de que lo ridículo es trascendental. Esa actitud seguidista es la más peligrosa aliada en el negocio de vaciarle el cerebro a los españoles.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

“Concluidos los trabajos de pico y pala sobre el cadáver de Encarna Sánchez y su relación con La Pantoja, ahora tocaba el capítulo 2 de Mi gitana (T-5), es decir, escarbar sobre los bárbaros recalentones y machihembramientos entre la tonadillera y Julián Muñoz. Y para dotar al show de mucho impacto y mucho morbo, invitaron a Mayte Zaldívar allí mismo, en el plató, para que fuera reviviendo su colosal cornamenta. ¡Ahh! Descubrámonos de nuevo ante la perfección del engrudo: nadie, absolutamente nadie, supera a Tele 5 en la construcción de pestilencias.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

‘MAD MEN’, UNA SERIE QUE “SIGUE IMPONIENDO ESTILO 5 AÑOS DESPUÉS”

“La maquinaria Mad Men está más engrasada que nunca. Lo que comenzó siendo untrampolín para unos actores de capa caída ha terminado por convertirse en la golosina de AMC y una marca de agua que hace tiempo que se olvidó de que era una simple serie de televisión. La quinta temporada de Mad Men, lejos de avanzar la agonía de la fórmula, viene con Paul McCartney y un pan bajo el brazo.”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

LOS NIÑOS, ESOS “TELEADICTOS, INOCENTES Y MANEJABLES”

“Son pequeños, inocentes y manejables. Su cerebrito infantil aún no está desarrollado: podemos moldearlo como si fuese de plastilina. Por eso mismo cuando nos dan el coñazo los enchufamos a la televisión. ¿El niño no come bien? Si le metemos dos horas de Bob Esponja en vena se zampa hasta las piedras. ¿El niño quiere jugar mientras me tomo un sol y sombra y relleno la quiniela? Media docena de capítulos de Pocoyó y se queda como una malva. ”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

JUAN PEÑA, CONTRATADO POR DEMI MOORE PARA UN CONCIERTO EN L.A.

“Y hablando de Sevilla, la noticia de actualidad que más me ha gustado es la de Juan Peña contratado por Demi Moore para que dé un concierto privado en su casa de Los Ángeles. Como lo habéis oído. La actriz se ha puesto en contacto con el cantante porque se ha quedado fascinada con unos vídeos en directo que al parecer su representante le había hecho llegar. Demi quiere celebrar su supuesta recuperación invitando a su familia y amigos más íntimos y el rey de la noche será Peña. ”

BLOG ‘ROSY RUNRÚN’ (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

‘PAN AM’, “ATERRIZAJE FORZOSO, FINAL DE TRAYECTO”

“He vuelto a ver el piloto de 'Pan Am' y sigo pensando lo mismo: ahí hay material para una buena serie. Había, quiero decir. Las azafatas se van sin despedirse en condiciones y 'Pan Am', la serie, ocupa su sitio junto a Pan Am, la compañía aérea: en el pasado. Adios a las aventurillas de Maggie, Laura, Kate y Colette, algo justo y esperable dadas sus audiencias.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats