El zapping de la crítica

“Alaska y Paquirrín se 'persiguen' esta semana por los platós de televisión”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

¿QUÉ TIENEN EN COMÚN PAQUIRRÍN Y ALASKA?

“Kiko Rivera, Paquirrín, y Olvido Gara, Alaska, están compartiendo esta semana un mismo quehacer profesional: ambos están de promoción. Y se están persiguiendo literalmente por los platós de televisión de nuestro país. Si el pasado lunes Alaska y Nacho Canut, Fangoria, estuvieron en el espacio de Anne Igartiburu, +Gente, el martes Kiko Rivera se presentó en el mismo lugar, el Estudio 1 de Prado del Rey. El motivo: publicitar su nuevo trabajo musical, pues el hijo de la Pantoja ahora es DJ. Incluso Igartiburu terminó bailando unos pasitos con Paquirrín. Aunque lo que más chirrió fue la rancia entrevista que ejecutaron a este controvertido famoso desde el programa de TVE. Más pelotas, imposible.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

EL TRATAMIENTO DEL ADIÓS AL PAPA EN ‘EL INTERMEDIO’ Y EL TD-1

“Nos enumeraba Antonio Pelayo, veterano y sabio corresponsal de A-3 TV en Roma, los títulos que ha perdido Benedicto XVI tras su renuncia papal. A saber: deja de ser Obispo de Roma, Primado de Italia, Pontífice de la Iglesia Universal, Soberano del Estado de Ciudad del Vaticano y Siervo de los Siervos de Dios. Y ante esta tremenda pérdida de cargos, los irredentos pecadores Wyoming y Dani Mateo se estremecían en El intermedio con gran desasosiego. Decía Mateo: «¡Ay! A partir de ahora dejarán de decirle aquello de Totus Tuus, y le dirán 'Ola k ase'»....”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“Vamos a contemplar la salida de Benedicto XVI tres horas antes de que acabe su pontificado”, explicó Ana Blanco en el comienzo de la retransmisión, a las cinco de la tarde. Es decir, que mientras en Telecinco unas golfas hablaban con un tío de Rocío Carrasco, en TVE podíamos “seguir los pasos, en sentido figurado, del último Papa hacia su retiro”. Un espectáculo acojonante, la verdad, por simbólico y también por televisivo: vimos el trayecto en coche, y luego en helicóptero, del Papa hasta Castelgandolfo. Veintitrés kilómetros de recorrido real, realizados en 17 minutos. ¿Para qué? No me pregunte usted. Sonaron las campanas de Roma, vimos a algunas monjas despidiéndose, a la guardia suiza, el helicóptero vuela que te vuela… Solo faltaba la música de Apocalypse Now. “

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

PILAR BARDEM SE HACE CARGO DEL ENTIERRO DE MARÍA ASQUERINO

“María ha muerto sola, como vivió. Esa independencia y ese carácter la hicieron aislarse del mundo. La única que se ha interesado tras su fallecimiento y quien se ha hecho cargo del entierro y del velatorio ha sido Pilar Bardem, como presidenta de AISGE (Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión). Ella ha sido quien se ha encargado de que Asquerino tenga una despedida acorde con su categoría como actriz y por eso mismo desde este viernes por la tarde, todos los que lo deseen podrán acercarse al Teatro Español de Madrid para despedirse de ella, antes de que sea incinerada este sábado a primera hora.”

EL BLOG DE ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

LA TELE GOTEA ESTA PRIMAVERA EN ANTENA 3 Y TELECINCO

“Ya está goteando, de momento en Internet: ”Splash“ o ”Mira quien salta“. Se habla de que famosos entran, los que dicen que sí y luego que no, y todas las novedades. Diferente: Un talent show donde la disciplina es un deporte, algo nuevo y fresco. Salto de trampolín. Nada fácil. No es diferente la mala praxis de Antena 3 y Telecinco, que deciden oligárquicamente que nos salga el agua por las orejas. El que pierde, como en casi todas las situaciones de este mercado-mundo en el vivimos, es el consumidor. Y digo porqué:”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

ZARZUELA CALIFICA DE PUBLIRREPORTAJE LAS ENTREVISTAS A CORINNA

“También sorprende que Zarzuela calificara de publirreportajes las entrevistas a Corinna zu Sayn-Wittgenstein en diferentes medios de comunicación. Deben pensar que la entrevista de Jesús Hermida al Rey emitida en el horario estelar por La 1, y presentada a la audiencia por Somoano como un hecho histórico, no era publicidad gratuita. Inmensos los de Zarzuela. De la pulsera que exhibe Corinna en sus fotos, valorada en tres millones de euros, o del reloj -valorado entre 12.000 y 99.000 euros, según el modelo- mejor no hablar, y menos en estos momentos tan angustiosos para los duqes de Palmaque llevan seis meses de retraso en el pago del crédito hipotecario de su palacete. ”

El BLOG DE HARGUINDEY (ABC) – Crítica completa

LO DE EUROVISIÓN NO LO ARREGLA NI EL PAPA

“LA elección de Contigo hasta el final de El sueño de Morfeo para Eurovisión tiene algo de profético. Una frase de dedicatoria radiofónica ”para Benedicto XVI en el día de su despedida“. Y es que el mundo hoy tiene todas las cámaras apuntando a Roma. Ratzinger ha decidido abrirse a tiempo. Antes de que uno de esos complot, en los que el asesino siempre es el mayordomo, se lo acabe llevando en serio. Su destierro mundano en colegio de clausura tiene algo inquietante.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

‘NASHVILLE’: CUANDO LA MÚSICA NO LO ES TODO

“'Nashville' no se avergüenza ni de ser una serie muy musical, ni de tener una acusada tendencia al culebronerío fino. Si no puedes vencerlos, únete a ellos, debe de pensar su creadora, Callie Khouri, que con esta serie debería dejar de una vez de vivir de las rentas de 'Thelma & Louise', su icónico primer guión cinematográfico. Con la película de Ridley Scott, Khouri demostró que sabe escribir muy buenos personajes femeninos. Las dos protagonistas de 'Nashville' (y una tercera, accesoria pero muy efectiva como pesonaje bisagra) lo son. Se le puede criticar a la escritora el no tener demasiado pulso a la hora de concebir personajes masculinos, pero no de no haber fabricado dos complejísimas mujeres-locomotoras para su serie. ”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

EL GRAN TRÍPTICO CINEMATOGRÁFICO ITALIANO

“El gran tríptico cinematográfico italiano lo forman La marcha sobre Roma, La gran guerra y Todos a casa. Episodios fundamentales de su historia contados desde la perspectiva del personaje menor. Obras maestras rodadas por una paganísima trinidad de talentos: Risi, Monicelli y Comencini. Los italianos coronaban la cumbre del mejor cine cediendo el protagonismo al cobarde, al oportunista, al hombre corriente. Lástima que ya no tengamos ojos para esas películas, consumidos por una especie de radiofórmula cinematográfica en la que los Oscar son la expresión máxima de la lista obligatoria. Para los españoles, aquel es un momento del cine italiano que nos sonroja, porque a lo máximo que podíamos aspirar entonces para realizar un comentario cinematográfico sobre la historia europea era a disimular las referencias pronazis de Raza.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘BE RIGHT BACK’, EL MEJOR CAPÍTULO DE LOS SEIS DE ‘BLACK MIRROR’

“- Be right back Posiblemente, el mejor capítulo de los seis emitidos hasta ahora. ¿Y si la muerte ya no fuera el final? ¿Y si nos pudiéramos comunicar con nuestros seres queridos incluso desde el más allá? En este episodio, la protagonista decide, algo reticente, contratar los servicios de una empres que le permite comunicarse con una versión ficticia de su novio recién fallecido. Esa recreación virtual es posible gracias a los mensajes, tuits, fotos, vídeos, llamadas, correos... que la persona ha realizado en vida y que conforman su identidad digital. Sin embargo, los mensajes de texto con los que empiezan a comunicarse no serán suficiente y la relación entre la protagonista y el yo virtual de su novio avanzará hasta un punto de no retroceso.”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

EL PROTAGONISTA DE ‘HOW I MET YOUR MOTHER’ PRESENTA SU PELÍCULA

“Hotel Palace, 19.30 horas de un día muy lluvioso en la capital y el salón repleto de seriéfilos hambrientos de conocimiento sobre ”Cómo conocí a vuestra madre“. Pero Josh Radnor, el actor que da vida a Ted Mosby, no estaba en Madrid para hablar de la serie, sino que venía a presentar su película ”Amor y letras“, que dirige y protagoniza junto a Zac Efron y Elisabeth Olsen. Sin embargo, los más de 50 blogueros reunidos en el lujoso hotel madrileño queríamos saber todo sobre la serie que le ha catapultado a la fama. Gracias al @Birraseries y a @foxtves pudimos conocer de cerca, de muy cerca, a una de los personajes que llena nuestras pantallas cada semana desde hace ocho temporadas. Y claro, había que preguntarle.”

PATRICIA MORALES (ABC) – Crítica completa

Etiquetas
stats